西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

穿“人体器官服”上课,一位西班牙生物老师上热搜了!

时间:2019-12-31来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Captar la atencin de los ni?os y ni?as cada vez es ms difcil. Necesitan algo novedoso y llamativo constantemente. Eso lo
(单词翻译:双击或拖选)
 Captar la atención de los ni?os y ni?as cada vez es más difícil. Necesitan algo novedoso y llamativo constantemente. Eso lo saben los docentes y buscan sin cesar las fórmulas para hacer más amenas sus clases y que los alumnos absorban mejor los conceptos. Verónica Duque (43 a?os) es la última maestra en hacerse viral por su peculiar manera de explicar a los chicos y chicas los órganos internos y músculos de los humanos.
吸引孩子们的注意力变得越来越困难。他们需要一些新奇且引人注目的东西。老师们了解这一点,并在不断寻找使课堂更有趣的方式,从而让学生更好地吸收知识概念。43岁的Verónica Duque是最近一位成名的网红老师,她用一种奇特的方式向孩子们解释人体内部器官及肌肉结构。
Esta docente natural de Alicante imparte las clases de Lengua Espa?ola, Inglés, Arte, Ciencias Sociales, Natural en la clase de 3?B del Colegio María Teresa ??igo de Toro (Valladolid), con ni?os de 8 y 9 a?os. Es un centro bilingüe que da mucha importancia a la innovación y Verónica decidió que lo mejor para explicar el cuerpo humano por dentro era que los alumnos lo vieran en 3D.
这位来自阿利坎特的老师在María Teresa ??igo de Toro学校(位于巴利阿多里德)的三年级B班教八九岁的孩子们西班牙语、英语、美术和社会科学。这是一个非常重视创新的双语学习中心,Verónica认为解释人体内部结构的最佳方法是让学生通过3D的方式直观感受。
"Me salió por casualidad este verano una publicidad de un ba?ador en AliExpress. Como siempre estamos pensando en cómo hacer las clases más motivadoras, pues pensé que no estaría mal. A los ni?os les cuesta mucho imaginar las cosas en tres dimensiones por mucho que lo vean en vídeos o libros. Me pareció buena idea y me compré las dos piezas de las mallas en septiembre. El disfraz lo he tenido guardado en el armario hasta que me tocó dar este tema el lunes en la clase de naturales", comenta la maestra a La Vanguardia.
“今年夏天,我偶然在AliExpress(全球速卖通)上看到了一则泳衣广告。因为一直在考虑如何让课程更活跃,我认为穿成这样上课展示也不错。孩子们很难想象视频和书本上看到的3D事物。于是我觉得这是个好主意,并在9月份买了一套人体器官服。我一直把这套衣服收在衣柜里,直到周一自然课上讲到这个主题”,Verónica对先锋报记者说。
Verónica Duque también jugó con el factor sorpresa. Nadie de la clase se esperaba algo así y el lunes apareció en el aula tapada con una bata y con Margaret, un busto con órganos internos desmontables. "Fue quitarme la bata y los ni?os se pusieron a chillar. Les impactó. Me inventé que me habían quitado las costillas y la caja torácica igual que a Margaret y que les íbamos a ense?ar lo que tenemos por dentro".
Verónica Duque给了全班同学一个“惊喜”,同学们都没有想到,Verónica会披着长袍带着Margaret——一尊人体上半身内部器官模型出现在教室里。“当我脱下袍子时,孩子们开始兴奋地大叫。我装作自己的肋骨和胸腔像Margaret一样被切除了,通过这种形式来教他们人体内部的器官有哪些”。
Esa peculiar forma de ense?ar anatomía quedó retratada por la tutora de 3?A que no quería perdérselo. La grabó en vídeo y le hizo unas fotos que después el marido de Verónica compartió orgulloso en Twitter. La publicación acumula este mediodía más de 6.000 retuits y más de 31.000 me gusta. Un impacto que ha pillado por sorpresa a esta maestra que se ha hecho viral.
这位三年级的老师使用这种特殊方式来教学生人体构造,Verónica的丈夫不想错过,他拍下了视频和一些照片,并自豪地在推特上分享。到19日中午,这条推被转发了6000多次,获得了3.1万个赞。这样的“一夜爆红 ”让这位老师大吃一惊。
Aunque lo que más le ha gustado a esta maestra no son los "likes" y retuits. "Me ha emocionado mucho ver como exalumnos míos que ahora están en la universidad me escribían para decirme que me recuerdan y que fui la mejor profesora que han tenido nunca. Es bonito ver que se acuerdan y que un trocito de mí está todavía en ellos".
尽管这位老师最喜欢的不是点赞和转发。“看到已经上大学的我曾经的学生们留言说他们还记得我,说我是他们见过的最好的老师,我非常触动。很高兴知道他们还记得我,我还在他们心中”。
Aunque el de cuerpo humano por dentro haya sido el disfraz que más ha impactado a los alumnos de Verónica (“??y a los padres!!”), no es el único atuendo especial que se ha puesto en clase. Aprovecha la materia de historia para dejar volar su imaginación: "Me he vestido de mujer medieval, de griega, de faraona, de pirata, de esqueleto…". Y afirma que todavía no tiene pensado cuál será el siguiente con el que sorprenderá a sus alumnos.
虽然人体器官服是Verónica的学生们印象最深的服装(对于父母们也是),但它并不是这位老师在课堂上唯一的特殊服装。她利用历史主题材料来激发同学们的想象力,“我扮过中世纪的女人、希腊人、法老、海盗、骷髅……”,她表示还没想好接下来用什么给学生们带去惊喜。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴