西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

西班牙文学:巧克力的味道(3)

时间:2020-10-19来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:6El joven Adrian Troadec lo intent todo para conocerla.  El joven Adrian Troadec era muy metdico(有条不紊的)y concie
(单词翻译:双击或拖选)
 6El joven Adrian Troadec lo intent todo para conocerla.
  El joven Adrian Troadec era muy metdico(有条不紊的)y concienzudo(认真的)y elaboraba planes siempre a largo plazo.Para conocerla,pues,intent aprender tambin violonchelo en una escuela de msica,pero los profesores,por su altura,le aconsejaron que tocara el contrabajo(低音提琴).En slo un par de meses el maestro de msica le dijo que lo abandonara,que su odo no se llevaba bien con la afinacin (调音)temperada,Tras la desolacin(毁坏)de este primer intento,procur(努力)conseguir un trabajo en el Conservatorio como mozo,un trabajo que le dara la posibilidad de rondar por el escenario y los ensayos(排练)de la orquesta.Pero nunca haba un puesto para l ni para nadie.
  Un da,repartiendo leche,reconoci al Director de la Orquesta del Conservatorio y a partir de aquel da intent entablar conversacin,pero sin saber por qu nunca llegaba a cruzar más de cuatro palabras con el maestro.
  Una maana que no estaba el Director pudo entrar hasta la cocina.Al pasar ante la puerta del saln de la gran casa vio un tablero(木板)de ajedrez con una partida empezada.
  —Aprender a jugar al ajedrez—se dijo.
  El joven Adrian Troadec lleg al ajedrez por amor.El ansia de amor fue su primer maestro.
  7
  Su segundo maestro de ajedrez fue Alejandro Alekhine,vencedor del primer campeonato sovitico en 1920 y recin llegado a Lausanne.
  Alekandero Alekhine preparaba el campeonato del mundo en la paz de la tranquila Suiza u daba clases a cuenta del Cantn de Vaud,que lo mantena en espera de beneficios posteriores.
  Alejandro Alekhine intuy una fuerza oculta en la mirada del joven Adrian Troadec y lo prepar paciente y meticulosamente(谨慎),casi hasta la extenuacin(衰弱),durante los siguientes tres aos.Hasta que consigui hacer de l el campen de Suiza.
  Despus, Alejandro Alekhine abandonara Suiza para ganear el campeonato del mundo en 1927,corona que mantuvo hasta 1935 y que volvi a recuperar dos aos más tarde y mantuvo hasta su muerte en 1946.
  Alejandro le oblig a hacer un gambito de dama.
  Sacrific tres aos de su vida para conocer a un hombre que quizás podra abrirle las puertas para conocer a una mujer que quizás podra estar interesada de l.
  Y le sali bien la jugada,no slo conoci al Director de la Orquesta y se hizo su mejor compaero de juego sino que Alma result ser su hija,y por ganar el campeonato nacional de ajedrez pudo dejar su trabajo de repartidor y dejar de oler a vaca.
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴