西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

西语阅读:五大连池

时间:2020-10-30来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:En el a?o 2007, China Post emiti su 16a serie filatlica especial, de tres sellos, denominada Wudalianchi por el geoparqu
(单词翻译:双击或拖选)
 En el a?o 2007, China Post emitió su 16a serie filatélica especial, de tres sellos, denominada Wudalianchi por el geoparque del mismo nombre, y cuyo significado en chino es “Los cinco grandes lagos conectados entre sí”. La colección incluye imágenes del Monte Heilong, del Tercer Lago y del Mar de Rocas. De este modo, los ocho primeros geoparques mundiales de China, considerados por la UNESCO, tienen ya su serie filatélica como “identidad de la nación”. La serie Wudalianchi no sólo es una muestra de ciencia, ecología y estética, sino que explora aún más nuestro valor arqueológico, histórico y cultural.
  El Geoparque Mundial Wudalianchi se sitúa en la región norte de la provincia de Heilongjiang, aproximadamente a unos 400 km de Harbin, y cuenta con una superficie de 1.060 km2 Se trata, sin duda, de un ideal centro turístico y medicinal en el norte de China, donde se encuentran, además, 14 volcanes y una meseta de lava de más de 60 km2Desde el período Cuaternario no ha cesado la actividad volcánica en la zona. Desde el a?o 1100 hasta 1712, la lava generada por las erupciones de los montes Heilong y Huo-shao bloqueó el río Udelin, lo que originó la formación de cinco lagos, conectados entre sí como si se tratase de un collar de perlas. Los 14 volcanes inactivos, ubicados a orillas de los lagos, presentan diversas formas, cráteres bien conservados y rastros visibles de lava, lo que nos ofrece un hermoso paisaje. De ahí que la población le haya dado el nombre de “Parque volcánico” o “Museo de volcanes naturales”.
  El geoparque reúne dos características principales. En primer lugar, la belleza de sus paisajes, pues las rocas volcánicas forman hoy siluetas de dragones, elefantes, cataratas y pagodas de tres metros de altura. Además, sus cuevas subterráneas, formadas por los desplazamientos de lava, despiertan el interés de los turistas.
  Una segunda característica es la abundante reserva de agua mineral generada por la actividad volcánica. Si bien es fría, el agua es potable y óptima para la salud humana. Gracias a sus propiedades, es un remedio contra muchas enfermedades. Su poder curativo ha sido empleado por la población desde hace más de 200 a?os. De ahí que sea considerada como “agua sagrada”. Las fuentes del Geoparque Wudalianchi, así como las de Vichy (Francia) y las de Transcaucasia (Rusia) son conocidas como las “Tres fuentes frías más importantes del mundo”. En Wudalianchi, incluso, se han establecido decenas de sanatorios para quienes buscan una cura a través del agua mineral.
  El Monte Heilong
  El Heilong, también conocido como Laohei, es el volcán de mayor altitud entre los catorce. Con sus 515,9 msnm. puede pasar inadvertido a primera vista, pero su cima te sorprenderá. Una vez que alcances su cráter y mires hacia abajo, el volcán tomará la figura de un enorme embudo de 350 m de diámetro y 146 m de profundidad.
  Se trata de un volcán inactivo, cuyas dos últimas erupciones ocurrieron en 1719 y 1721. La lava solidificada creó la maravilla que hoy contemplamos, pues toma la forma de un dragón negro, color que ni la vegetación del verano ni la nieve del invierno han podido ocultar. He ahí la razón de su nombre, Heilong, (dragón negro). A su alrededor se encuentra una meseta de lava de 65 km2. En el geoparque hay más de 110 puntos turísticos, lo que es considerado por los estudiosos como una “preciosa exhibición de geología volcánica”.
  El agua mineral del Geoparque Wudalianchi, conocido como una de las “tres fuentes frías más importantes del mundo”, ha sido empleada por la población, de forma medicinal, desde hace más de 200 a?os. CFPLos Cinco Lagos Conectados
  El mayor interés turístico del Geoparque Wudalianchi son sus cinco lagos conectados entre sí, con una superficie total de 41,5 km2, y cuya mayor profundidad alcanza más de 100 m. Los lagos están numerados de Sur a Norte y cada uno tiene un fondo de suelo volcánico, agua cristalina, peces visibles al ojo humano y rocas de diferentes fisonomías en sus orillas. Lo sorprendente es que cada lago muestra un color distinto, el que, incluso, puede variar en un mismo día. Esto tiene una explicación. De acuerdo con investigaciones y análisis científicos, la lava solidificada contiene numerosos minerales, los que al estar en contacto con el agua originan diversos colores. Los sedimentos y las algas, así como los ángulos de la luz del sol, también contribuyen a cambiar el matiz del agua.
  Los Cinco Lagos se alinean formando una media luna y se encuentran en medio de los 14 volcanes. En el verano puede observarse en sus orillas una alfombra de césped decorada con flores. En el invierno los lagos parecen unos espejos lisos, mientras que el estanque llamado Wenbo, cerca del Primer Lago, aparece envuelto en vapor de agua, paisaje típico de los lagos de barrera.
  La conexión entre los lagos no puede verse. Llenos de agua todo el a?o, constituyen un perfecto ecosistema para las especies acuáticas, sobre todo en el Tercer Lago, donde los peces son grandes y numerosos. Precisamente, en torno al Tercer Lago hay una leyenda que le da un aura de misterio: según los pescadores de la zona, bajo sus aguas se esconde un monstruo que ha emergido en numerosas ocasiones, aunque nunca llegó a da?ar a la población.
  Este lago, también conocido como Bailong, alcanza una extensión de 21,5 km2 (en temporada de lluvia) y una profundidad de 36 metros. Su fondo está compuesto por lava solidificada y areniscas. Hacia un costado del lago se encuentra la espectacular meseta de lava de los volcanes jóvenes y, hacia el otro, el asombroso paisaje de los volcanes antiguos. La majestuosidad de todos ellos y su reflejo en el agua conforman una imagen tradicional, elegante y serena en la pintura china. Cuando aparece el sol, una capa de niebla se extiende por el lago y las sombras de los volcanes parecen vibrar en el agua. Los turistas que reman en el lago se sienten como si estuvieran entre el cielo y las monta?as.
  Consejos y recomendaciones
  Transporte
  Para llegar a Wudalianchi hay que viajar primero a la ciudad de Harbin. Desde la estación Longyun (ubicada al frente de la estación de trenes) parten autobuses a diario hacia el geoparque. El recorrido dura unas cinco horas. También se puede tomar un tren y llegar a Bei’an. Luego deberás abordar un autobús.
  Clima
  El invierno dura más que el verano y la temperatura promedio al a?o es de 0°C. En enero, el mes más frío, la temperatura baja hasta los 42°C bajo cero. En julio, el más caluroso, los termómetros van desde los 21°C hasta los 38,2°C.
  La mejor temporada para el turismo es de mayo a septiembre. En primavera corre mucho viento, lo que no es favorable para el visitante.
  Alojamiento
  La ciudad de Wudalianchi se encuentra a decenas de kilómetros del geoparque. Hay hoteles en la ciudad y en la zona turística. El mejor es el Hotel de Wudalianchi, gestionado por el municipio, cuya categoría es de dos estrellas. Si llegas en automóvil es recomendable que lo estaciones en garajes que cobran 30 yuanes por noche. Alojarse en el geoparque es también una experiencia interesante.
  Gastronomía
  La carpa (pez) y los licores elaborados con agua de las fuentes. Los platos típicos se preparan con peces de los Cinco Lagos, huevos cocidos con agua mineral y tofu, también cocido con agua mineral.
  Productos especiales
  Agua mineral y barro con propiedades medicinales, producto de su suelo volcánico.
  El Mar de Rocas
  El Mar de Rocas, ubicado al noreste del Monte Laohei, es una maravilla raramente vista. Sus rocas deben su formación al magma solidificado. A primera vista parece un extenso y oscuro mar de basalto, en el que sus rocas de lava aparecen a lo lejos.
  El Mar de Rocas constituye un escenario sin par dentro del Geoparque Wudalianchi. Su majestuosidad no solo es resaltada en China, sino en todo el mundo. Se dice, incluso, que su belleza puede ser comparada con la del Monte Vesubio, en Italia. No resulta, pues, una exageración que lo consideren una maravilla mundial. El Mar de Rocas es tan famoso como el Bosque de Rocas de la provincia de Yunnan. En efecto, ambos son considerados como los lugares turísticos representativos del norte y el sur de China.
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴