西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

中西双语阅读:九百年历史的东坡肉

时间:2021-05-31来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:去到杭州一切一个餐饮店,都能够试到东坡肉,它是一道拥有 900很多年历史时间的特色美食。它是一块释放着绍酒香味的生猪肉。Su D
(单词翻译:双击或拖选)
 去到杭州一切一个餐饮店,都能够试到“东坡肉”,它是一道拥有 900很多年历史时间的特色美食。它是一块释放着绍酒香味的生猪肉。
Su Dongpo dej varios tesoros a Hangzhou, como el dique Su, los poemas que describen el hermoso lago Xihu y no pocos platos deliciosos, entre los que destaca la carne de cerdo Dongpo.
苏东坡给杭州留有了许多宝贵的財富,例如,苏堤,描绘西湖的诗文和许多 的人间美味,在这里在其中*突显的便是东坡肉了。
Durante la Dinasta Song, el erudito Su era un funcionario designado de Hangzhou que llev a la gente de esa ciudad a trabajar para evitar las inundaciones en el Lago Xihu. Resultado de esa labor es la represa que no solo solucion el problema, sino que tambin embelleci el lago.
在宋代的情况下,博学多才的苏东坡是分派到杭州的高官,他领着本地人修堤来抵御西湖的水灾。此项工作中的結果,不但解决了难题,并且还美化了西湖的堤坝。
En agradecimiento, los habitantes del pueblo le obsequiaron una carne de cerdo que Su podra asar para su amada. Pero era tanta la carne que l quiso compartirla con los trabajadores que le ayudaron a completar el proyecto del lago. De esta manera el plato comenz a hacerse conocido en el pueblo.
为了更好地谢谢他,杭州老百姓赠给他一块肉,使他能够为心爱的人烹制。可是这方面肉非常大,他想和帮助进行修堤的人一起共享。就是这样,这家常小菜逐渐在民俗被熟识。
Aunque el sabor de la carne de cerdo Dongpo cocinada por los restaurantes de Hangzhou es casi igual, la que tiene la mejor apariencia es la del restaurante Hubin 28, del Hyatt Regency Hangzhou Hotel, con las rebanadas de carne de cerdo colocadas en forma de pirámide. El chef de ese establecimiento me confes que esas lonjas, la mitad con grasa y la otra sin grasa, son seleccionadas de la mejor parte del cerdo y cocinadas durante varias horas a fuego lento, por lo que al comerla la gente no la siente aceitosa ni seca.
虽然东坡肉的味儿在杭州的餐饮店都类似,可是*美味的便是滨湖28饭店,杭州凯悦大酒店,用肉丝放成一个金字塔式的样子。总厨跟我说,这种切片,半肥半瘦,挑选猪的身上*好是的一部分,用温火炖很多钟头,因此 当大家吃的情况下,沒有油腻感都不干的觉得。
Si desea comer bien por un precio adecuado, el restaurante Jiangnanyi puede ser una buena opcin. Aunque se encuentra en un hotel para jvenes, su gran fama gastronmica atrae cada da a un considerable nmero de clientes, incluidos los habitantes locales.
假如你爱吃顿味儿非常好,价格适合的东坡肉,江南驿是个非常好的挑选。虽然这是一个青年旅舍,可是因为菜很好吃,每日吸引住许多消费者前去,包含本地的住户。
 
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴