En algunos países latinoamericanos grupos de ni os se disfrazan de brujas o fantasmas pidiendo golosinas al grito de "truco o trato", sin embargo en muchos países aun se sigue con la tradición del "Día de Muertos".
En México
por su cercanía con Estados Unidos se ha hecho popular, tres de cada diez personas salen con sus hijos a pedir dulces con la frase "Coopere para mi calavera" o "La Calavera tiene hambre, hay un pedazo de pan". Los jóvenes celebran disfrazándose y visitando casas de amigos o acudiendo a fiestas privadas. Pero principalmente el día 31 de octubre, 1 y 2 de Noviembre la gente acude a los panteones adornando las tumbas con una flor naranja llamada cempazúchitl, en las casas ponen altares y ofrendas en honor a los parientes difuntos, en los que se coloca comidas típicas, bebidas, fotos y flores.
En Guatemala
se tiene la creencia que las almas salen de los cementerios y visitan algunos lugares. Muchas familias dejan altares con un vaso de agua, una veladora y una fotografía del difunto. Desde días antes los pobladores limpian las tumbas o las decoran con la flor de muerto, típica de Guatemala. En esta celebración cuentan algunas revelaciones y muchos creyentes aseguran tener visiones de los difuntos u oír sonidos extra os.
En Bolivia
la popularidad del Halloween está vinculada a algunos sectores de clases urbanas altas o a colegios privados.
En Argentina
el Halloween no es más que un evento comercial para chicos en los centros comerciales y para adolescentes en las discotecas, algunos lo adoptan y otros lo pasan como un día más.
Países como Cuba o Brasil
los ni os no se disfrazan. El día 1 de noviembre día de todos los Santos, la gente venera a sus santos y el día 2 de Noviembre acuden a los cementerios a visitar las tumbas de sus difuntos y se dan misas en honor a los fallecidos.
En Perú
prefieren celebrar el 31 de Octubre el Día de la Canción Criolla en vez del Hallowen. El día de los Muertos también es celebrado el 2 de noviembre. Al atardecer las familias van al cementerio a visitar a sus muertos y dejarles flores. Esta fecha se ve con alegría y la celebración muestra esa felicidad en la que familiares y amigos se reúnen en la casa del fallecido para recordarlo. Durante esta peque a reunión se acostumbra tomar café, mientras se conversa y recuerdan vivencias del difunto.
En Venezuela
un poco olvidada la tradición del día de muertos, los venezolanos toman esta fecha para hacer honor a sus muertos y llevarles flores al cementerio. No hay ritos ni fiestas importantes, sino es un tiempo para recordar a los fallecidos.
El Salvador
el Día de los Muertos se celebra el 2 de noviembre. Aunque en menor escala que las grandes fiestas de otros países, los salvadore os siguen la tradición de sus raíces y recuerdan a los difuntos en este día, pero más que recordar, es un día en el que se celebra la vida.
El Día de los Muertos en Nicaragua
se festeja en el cementerio y por la noche, se duermen al lado de las tumbas de sus familiares muertos.
En Honduras
Costa Rica y Colombia los creyentes asisten a los cementerios para llevar romerías de amor, es decir, ofrendas en símbolo de agradecimiento a los favores concedidos por los santos en favor de sus seres queridos. Es por eso que en ambos países el pueblo llega el 1 de noviembre a los cementerios con coronas y palmas para adornar las sepulturas y rendir homenaje a los que se fueron.
El Día de los Muertos es en Ecuador
una verdadera fiesta. Las familias se reúnen alrededor de una comida tradicional: guaguas de pan (figuras de pan con forma de ni os), acompa adas con la colada morada, una bebida hecha a base de maíz violeta, de moras y de otras frutas.
En Panamá
no es una tradición pero hay tiendas decoradas con telara as falsas, caras de brujas (las casas no se decoran)... se empiezan a vender máscaras, y claro lo que más se anuncia son las fiestas de disfraces en las discotecas, premios en efectivo o viajes.