西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

“一万小时定律”到底是什么意思?

时间:2022-11-30来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  Una vez que se alcanza la edad adulta, con todas sus responsabilidades y tareas infinitas, parece imposible empezar
(单词翻译:双击或拖选)
   Una vez que se alcanza la edad adulta, con todas sus responsabilidades y tareas infinitas, parece imposible empezar a aprender nada más. Y no es porque el cerebro ya no trabaje igual (que, vale, igual eso también influye un poco). Es, sobre todo, la falta de tiempo, cuando es precisamente eso lo que hace falta para desarrollar verdaderos conocimientos sobre una materia, dedicar horas y atención al estudio.
  Según la teoría expuesta por el autor Malcolm Gladwell en su libro 'Outliers. The story of success', hacen falta 10.000 horas de estudio para convertirse en un experto sobre un área de conocimiento. Esta teoría, conocida como la de las 10.000 horas, analiza el caso de Mozart como referente de persona considerada genio de una habilidad o conocimiento, en este caso, la música.
  Desde ni?o siempre tuvo un gran don para crear melodías, de hecho, sus mejores obras son las que creó a partir de los 21 a?os. Es precisamente esta edad cuando ya había acumulado las 10.000 horas de trabajo necesarias para ser un experto, ya que empezó a componer a los 7 a?os.
  Para acumular 10.000 horas de estudio en un área temática hay que estudiar 10 horas por semana a lo largo de 20 a?os, 20 horas por semana a lo largo de 10 a?os, o 40 horas por semana a lo largo de 5 a?os. La fórmula que más se adapte a nosotros teniendo en cuenta, como hace el libro, factores externos como el trabajo, la familia, el cuidado de los hijos e hijas si se tienen... Y, además, tantas otras teorías demuestran que el aprendizaje de 10.000 horas no es del todo real, ya que se necesitan otra serie de aptitudes para poder considerarse un experto.
  A qué ritmo se aprende, según las horas de estudioUna hora de lectura puede ser suficiente para saber lo básico, pero este estadio suele ser más bien un comienzo que un final en sí mismo. Con diez horas ya se tiene una noción más amplia de los conocimientos básicos y a partir de ahí, se puede aprender más y mejor, porque se entiende lo básico.
  Cuando se pasan las 100 horas se llega a obtener un nivel medio, lo suficiente para encontrar trabajo sobre el área de estudio, pero no tanto como para destacar, explica el libro. Con ya 1.000 horas, por otro lado, serás un gran profesional con la posibilidad de subir de rango. Es, sin embargo, a partir de las 10.000 horas que uno puede considerarse un maestro en su profesión.
 
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西班牙语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴