西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙社会 » 导游西班牙语 » 正文

莫高窟西班牙语介绍

时间:2012-03-28来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:莫高窟西班牙语介绍 莫高窟(Las Grutas de Mogao - tesoro del arte budista)西班牙语介绍:敦煌莫高窟被誉为20世纪最有价值的文化发现,坐落在河西走廊西端的敦煌,以精美的壁画和塑像闻名
(单词翻译:双击或拖选)

莫高窟西班牙语介绍

 

莫高窟(Las Grutas de Mogao - tesoro del arte budista)西班牙语介绍:敦煌莫高窟被誉为20世纪最有价值的文化发现,坐落在河西走廊西端的敦煌,以精美的壁画和塑像闻名于世。

       Las Grutas de Mogao - tesoro del arte budista

  Dunhuang, una ciudad en el borde occidental del Corredor Hexi en la provincia de Gansu y el borde oriental del desierto de Taklamakan , se encuentra en una cuenca , en el clima muy seco . Sin embargo, el agua de deshielo , que prevé que los glaciares de las montañas Qilian pueden prosperar , la exuberante vegetación y dio lugar a que en el desierto un oasis.

                                      莫高窟西班牙语介绍

  En el segundo C., el emperador Wudi envió a la dinastía Han del Oeste , Zhang Qian como enviado a las " regiones occidentales " . Después de cuatro prefecturas en el Corredor Hexi se ha formado. La más occidental de ellas es la Prefectura de Dunhuang. Casi al mismo tiempo, era una vía comercial más importante del oeste - la Ruta de la Seda - out. Dunhuang se convirtió gradualmente en el centro de la Ruta de la Seda para los intercambios económicos y culturales entre China y las " regiones occidentales " . Acerca de esta carretera y la cultura de vino de China a Asia Central y Europa, mientras que otras culturas , en particular de budismo indio , en el centro de China encontraron su camino . Dado que la mayor parte del budismo indio predicado por su diseño de la enseñanza artística , desarrollada en el transcurso del tiempo muchas cuevas a lo largo de la Ruta de la Seda .La conserva más grande y más rico de las obras culturales y los mejores son las Grutas de Mogao en Dunhuang . No sólo son un tesoro de la nación china , sino también una parte del patrimonio cultural de toda la humanidad . En julio de 1997 , las Grutas Mogao fueron por la UNESCO en la " Lista del Patrimonio Mundial Cultural y Natural ", se añadió . La construcción de las Grutas de Mogao se inició en 366o Se dice que un monje budista llamado Le Zun aquí la primera cueva fue excavada . La construcción duró más de diez dinastías : la dinastía Liang del Norte , la dinastía Wei del Norte , Wei occidental, el norte de la dinastía Zhou , la dinastía Sui , la dinastía Tang, Dinastía Cinco , canción - , la Xia Occidental y la dinastía Yuan - y duró más de diez siglos .

                                        莫高窟西班牙语介绍

  Heute zählen die Mogao-Grotten 750 Höhlen mit insgesamt über 3000 farbigen Skulpturen und Wandmalereien, die eine Fläche von 4500 Quadratmetern einnehmen. Zudem fand man in den Sutrenhöhlen etwa 50 000 handgeschriebene Dokumente, verschiedene Kulturgegenstände wie Seidenmalereien, Holzschnittbilder, Stickereien und Kalligraphien. Würde man diese Zeitzeugen der Kultur aneinanderreihen, ergäben sie eine Gesamtlänge von 25 Kilometern.

  En el arte rupestre de los murales de Dunhuang ocupar un lugar importante . Hay sobre todo retratos de los Budas , Bodhisattvas y los reyes celestes, las pinturas en las historias religiosas budistas , frescos en el Punya -Sutra , libros de historietas , pinturas budistas Ü la mitología china , retratos de personalidades y varias pinturas decorativas . Ellos nos dan una pista acerca de la política, la economía y la cultura , sobre la vida cotidiana de los diversos estratos de la sociedad , usos y costumbres de las nacionalidades , así como los intercambios comerciales y culturales entre China y países extranjeros en ese momento. Algunos historiadores occidentales mirar las pinturas murales de las grutas de Mogao como una "enciclopedia de la pared. "

                                        莫高窟西班牙语介绍

  En el arte rupestre de Dunhuang , la cultura extranjera se mezcla armoniosamente con el indländischen . Por ejemplo , hay algunas cuevas pinturas murales , que los griegos , los persas y los indios se ven baño. Por el contrario, otras cuevas , las pinturas muestran taoísta chino o episodios de Confucio . Los nichos en forma de torre y el techo en forma de silla de las cuevas muestran la típica arquitectura china.

  Las Grutas de Mogao consisten de sedimentos cuaternarios y se han aplicado a las laderas de las montañas. Tal tipo de piedra no es fijo, pero el clima seco conservado las 500 cuevas en el curso de los siglos de los daños por erosión y los terremotos . Con la protección de las Grutas de Mogao empezó en el 10 Siglo . A partir de este siglo se descubrió una cueva con reliquias budistas . En los años siguientes , los estudiosos y expertos constantemente llamados países imperialistas llegó a Dunhuang y robaron valiosas reliquias culturales que ahora se ven en los museos de Tokio, Londres, París y Moscú. Sólo en los años 40 , un instituto de investigación fue fundada . El Instituto tiene la tarea de velar por las cuevas. En los años 60 , las Grutas de Mogao se han renovado en gran escala . Desde los años 80 , las reliquias culturales bajo protección del Estado , que se basa en los últimos conocimientos científicos y técnicos.

                                       莫高窟西班牙语介绍

  Desde la liberación de China, especialmente en los últimos años para sacar las Grutas de Mogao en más y más turistas y científicos.

顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 莫高窟 西班牙语介绍


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴