西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙社会 » 西班牙新闻 » 正文

2018年塞万提斯奖得主公布,获奖者竟打破了两项传统?!

时间:2018-11-22来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Finalmente -y tras recordar a Fernando del Paso, el escritor mexicano que muri este mircoles- el jurado dijo el nombre:
(单词翻译:双击或拖选)
 Finalmente -y tras recordar a Fernando del Paso, el escritor mexicano que murió este miércoles- el jurado dijo el nombre: la poeta uruguaya Ida Vitale resultó ganadora del Premio Cervantes 2018. Rompe así dos tradiciones: una es la alternancia entre espa?oles e iberoamericanos, que se?alaba que este a?o le tocaba a Espa?a porque el a?o pasado lo ganó el nicaragüense Sergio Ramírez. La otra, que el Cervantes fuera casi exclusivamente masculino.
在纪念了周三刚去世的墨西哥诗人Fernando del Paso后,评审团公布了2018年塞万提斯奖得主,乌拉圭诗人Ida Vitale。她的获奖打破了两个传统,一是塞万提斯奖总是在拉美作家与西班牙作家中轮番产生,今年本应该是西班牙作家,因为去年的获奖者是尼加拉瓜作家Sergio Ramírez。另一个传统是,塞万提斯获奖者几乎都是男性(至今只有五位女作家获奖)。
Antes de decir el nombre, José Guirao, ministro de Cultura espa?ol, dio algunas razones para la elección:"Por su lenguaje, uno de los más destacados y reconocidos de la poesía moderna en espa?ol, que es al mismo tiempo intelectual y popular, universal y personal, transparente y honda", se?aló Guirao. Y que la ganadora estaba "convertida desde hace tiempo en un referente fundamental para los poetas". Luego leyó algunos versos de un poema. Y allí lo dijo: Ida Vitale.
在公布获奖者之前,西班牙文化部长José Guirao宣布了一些获奖原因:“她的文字,是现代西班牙语诗歌的典范,既充满智慧又极具流行性,包罗万象同时又有个人特色,通俗易懂却又极富深度”,Guirao这样点评。这位获胜者“在很长一段时间都是诗人的榜样”。之后诵读了一首诗的诗句,公布了获奖者的名字:Ida Vitale。
Cuando la llamaron para contarle que había ganado el Cervantes, contó Guirao, la poeta se mostró "sorprendida, agradecida y muy vital, haciendo honor a su nombre".
Guirao说,当这位诗人接到电话得知获得了塞万提斯奖时,表现出了对于自己能够获奖的惊讶、感激和开心。
Ida Vitale le dijo, entre risas, que los espa?oles "siguen igual de locos que en la época de la Conquista", porque en los últimos a?os también fue galardonada con los premios García Lorca (2016) y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2015).
Ida Vitale笑着表示,西班牙人“仍和征服年代时一样疯狂”,因为在最近几年里她还被授予了加西亚·洛尔卡国际诗歌奖(2016)和索菲亚王后伊比利亚美洲诗歌奖(2015年)。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 新闻


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴