西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙社会 » 西班牙新闻 » 正文

阿根廷始终走不出通货膨胀的阴影,这个结果谁该买单?

时间:2020-12-07来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:El hecho que la Argentina tenga un tumultuoso prontuario en materia monetaria no resulta ser novedad alguna para aquello
(单词翻译:双击或拖选)
 El hecho que la Argentina tenga un tumultuoso prontuario en materia monetaria no resulta ser novedad alguna para aquellos que luzcan cabellos de plata. No obstante, es menester remarcar a quienes no sean ávidos conocedores de la historia económica argentina, que nuestro país ha sufrido nada menos que seis cambios de signo monetario en poco más de 120 a?os. Ahora bien, ?Que fue lo que causó tanta inestabilidad? Si bien la respuesta es compleja, esta podría resumirse en: pavor al peso producto de la irresponsabilidad fiscal.
阿根廷货币体系混乱对于那些上了年纪的人来说已经不是什么新鲜事了,但还是有必要向非阿根廷经济史专家强调,这个国家在不到120年的时间里已经经历了不少于6种货币符号的变化。那么,是什么原因造成了如此的不稳定?尽管答案很复杂,但可以概括为:财政失责导致人们对比索的恐惧。
Se tiene una política fiscal irresponsable cuando por un largo periodo de tiempo un Estado gasta más dinero de lo que recauda. Luego ese exceso de gasto produce un agujero fiscal que debe ser subsanado de alguna manera. Existen dos formas para remediar este problema; se puede recurrir a endeudamiento (interno o externo) o se puede imprimir dinero. Cuando la emisión monetaria es la opción elegida el exceso de circulante ocasiona una suba generalizada de precios en toda la economía, mejor conocida como inflación.
当一个国家长期以来入不敷出,它的财政政策便是失责的。之后,超支会造成财政缺口,必须用一些方式补救。有两种办法可以解决这个问题:可以求助于(内部或外部)的债务或印刷货币。当选择发行货币时,多余的流通货币就会造成整个经济行业的物价上涨,也就是通货膨胀。
Como sabemos, Argentina no es precisamente el alumno más brillante en términos de manejo de la inflación. Es que, desde la creación del Banco Central en 1935, nuestro país ha sufrido una inestabilidad monetaria superlativa que podría resumirse en numerosos a?os de inflación crónica superiores al 30%, 15 a?os con inflación de tres dígitos y 2 a?os de coletazos hiperinflacionarios. Luego y debido a que la inflación erosiona el valor real del dinero, podemos concluir que en pos de financiar una política fiscal irresponsable se destruyeron los ahorros de la sociedad toda.
正如我们所知,阿根廷恰巧不是处理通货膨胀最优秀的学生。因为自1935年阿根廷中央银行成立以来,阿根廷货币状况极其动荡,可以总结为:多年来长期通货膨胀率超30%,长达15年的三位数通货膨胀和2年的超级通货膨胀打击。然后,由于通货膨胀侵蚀了货币的真实价值,我们可以得出这样的结论:在为不负责的财政政策买单后,全社会的储蓄都被破坏了。
De esta manera, los a?os de persistente inflación moldearon el comportamiento de los argentinos. Como consecuencia, se produce un rechazo a la moneda que esta en control del gobierno. Ya que, si nos detenemos a pensar por un momento ?Que persona con sentido común tendría un activo que pierde gran parte de su valor en escaso tiempo? La lógica indica solo una dirección: huir. Y es esto ultimo lo que han hecho los argentinos.
这样一来,持续多年的通货膨胀也影响了阿根廷人的行为,结果造成他们对政府管控货币的排斥。因此,如果我们停下来想一想,有常识的人当资产在短时间内大量缩水时会怎么做?逻辑导向唯一的答案:逃离。这也正是阿根廷人做的选择。
Esta huida se materializa en nada mas y nada menos que en un inconmensurable pavor hacia el peso y un desmedido fervor hacia el dólar. Si ahora nos preguntamos ?Cuales fueron las respuestas de los hacedores de política económica ante este fenómeno de huida? La inverosímil solución encontrada por la lucida dirigencia argentina para evitar este éxodo contra la propia moneda, fue poner en vigor acérrimos controles cambiarios - como el que rige actualmente - cuyo único resultado fue la escasez de divisas y la generación de un mercado paralelo. Se decidió entonces atacar la consecuencia de los problemas pero no la causa generadora de los mismos.
恰恰是对比索产生了巨大的恐惧并过于狂热追求美元才造成了上述的逃离。我们不禁自问,经济政策决策者面对这种逃离现象有何反应?无能的阿根廷领导层为了避免本国货币外流,提出了令人难以置信的解决方案:实施强有力的外汇管制。正如目前所做的那样,唯一结果是外汇稀缺和平行市场的产生。然后他们决定着手解决问题的后果,却不是从问题的根源出发。
Para no repetir las recetas del pasado resulta de vital importancia entender una cadena lógica increíblemente simple: para evitar la huida, se debe evitar la inflación, para esto, no debe haber emisión monetaria y para que esto ultimo tenga lugar la política fiscal debe ser responsable. Es menester dejar en claro que la persistente inflación crónica y la aborreción de los argentinos para con su propia moneda es la secuela de constantes fracasos en política económica. Esto es, en ultima instancia, producto de una dirigencia política inepta, o incluso peor, necia, la cual espera resultados diferentes haciendo siempre lo mismo.
为了不重蹈覆辙,理解一个极其简单的逻辑链至关重要:为了避免逃离,就需要避免通货膨胀,为此,不应该寄希望于发行货币,而为了避免发生通货膨胀,财政政策就需要负起责任。必须明确说明的是,持续的长期通货膨胀和阿根廷人对本国货币的厌弃是经济政策不断失败的结果,最终是无能的政治领导的产物,说的更糟糕点,他们总是在重蹈覆辙,却期望得到不同的结果,这是非常愚蠢的。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语新闻


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴