西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西班牙语趣味阅读 » 正文

【西班牙语趣味阅读】看到第三条被萌到了,板鸭人中国乘火车心得!

时间:2016-07-19来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Unos consejos para viajar en tren en China con seguridad在中国安全乘火车出行的一些建议Siempre has querido viajar a la fa
(单词翻译:双击或拖选)
 Unos consejos para viajar en tren en China con seguridad
在中国安全乘火车出行的一些建议
 
¿Siempre has querido viajar a la fabulosa China, pero no tienes suficiente dinero para volar a cada destino? ¡Tal vez puedes tomar el tren! Sí, es posible, pero difícil. Sigue leyendo para conocer algunos puntos básicos para viajar en tren, relativamente fácil y seguro.
你是否一直想前往美妙的中国,但没有足够的钱乘飞机到每个目的地?也许你可以乘坐火车!是的,这是可行的,但是有些困难。继续阅读你就会了解乘火车旅行的基本注意事项,实际上很便捷也很安全。
 
1. Lleva tus propios mapas. Haz tu investigación anticipadamente, ya que no encontrarás estantes de información turística o folletos.
带上自己的地图。提前做调查,因为你不会(在火车站)找到游客信息栏或者旅游信息手册。
 
2. Si es posible, encuentra a alguien que te ayude. Esto es fundamental para comprar boletos (por adelantado). Nadie tiene tiempo para ayudarte si llevas un libro de frases a la taquilla.
可能的话,找一个人帮忙。提前买票是必不可少的。如果你带着一本短语书到售票处,没人有时间去帮助你。
 
3. Si terminas en una ciudad extraña en medio de la noche, encuentra el hotel más cercano al ferrocarril y si es posible permanece allí hasta la mañana. No duermas en la plaza (es muy peligroso). Si es necesario, siéntate en la sala de la estación de policías y sonríe como un extranjero patético (especialmente las mujeres solas).
如果你在半夜到达一个陌生的城市,去找一家最靠近火车站的酒店并且有可能呆在那里直到早。不要睡在广场上(很危险)。如果必要的话,坐在派出所里并像一个可怜的老外一样微笑(尤其是单身女性)。
 
4. Los trenes son tranquilos por la noche. Las luces se apagan, las cortinas de las ventanas del pasillo se bajan. No es el lugar para beber cerveza con tus amigos, o besar a tu novia. Puede que un policía te multe si lo haces. Si estás con los de seguridad, permanece en silencio, educado, con los ojos abajo, y tranquilo.
在火车上夜晚是很安静的。灯会关掉,列车过道里的窗帘会拉上。那里并不适合和朋友们喝啤酒,或亲吻你的女朋友。如果你那样做了也许会有警察处罚你。如果你和他们安全地在一起,请保持沉默,有礼貌,眼睛低垂并保持安静。
 
5. Algunas de las más grandes estaciones de tren de la ciudad son muy peligrosas, como la estación Guangzhou. Ten mucho cuidado en la plaza que está afuera de la estación, cerca de la entrada, en la sala de boletos y en las salas generales de espera. Cuida tus cosas y tu billetera. Especialmente durante la noche.
城市里的一些大型火车站是非常危险的,比如广州站。在车站外的广场上,靠近入口处,售票大厅和一般候车厅都要非常小心。看好你的东西和你的钱包。在夜间尤其要注意。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语阅读 西语学习 西班牙语学习网


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴