西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

双语阅读:玛雅·安吉罗去世

时间:2017-08-28来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  Barack Obama la otorg en 2011 la Medalla de la Libertad, el galardn civil ms prestigioso de EE.UU. por su trayectori
(单词翻译:双击或拖选)
   Barack Obama la otorgó en 2011 la Medalla de la Libertad, el galardón civil más prestigioso de EE.UU. por su trayectoria. La poetisa y activista civil Maya Angelou murió a los 86 a?os en su casa de Carolina del Norte (EE.UU.), informó su agente
  Autora de la famosa autobiografía "I Know Why the Caged Bird Sings" (1969), estaba considerada como una de las principales intelectuales afroamericanas. Participó activamente en el movimiento por los derechos y trabajó con Malcom X y Martin Luther King.
  Fue además de escritora, bailarina, actriz y la primera directora de cine negra de Hollywood. En " I Know Why the Caged Bird Sings ", la primera de las varias autobiografías que escribió, relató su infancia en Misuri y Arkansas, donde fue objeto de abusos sexuales.
  Trabajó como periodista en los a?os de la descolonización africana, fue editora del periódico en inglés The Arab Observer y más tarde dio clases en la Universidad de Accra (Ghana). Su exitosa y amplísima trayectoria profesional le reportó tres premios musicales Grammy, y fue nominada al Pulitzer de Literatura, Tony de teatro y al Emmy de televisión, este último por su participación en la serie "Raíces". Dado su prestigio intelectual fue invitada a leer su poema "On the Pulse of Morning" en 1993 durante la toma de posesión del presidente Bill Clinton. Desde 1982, se convirtió en profesora universitaria y ocupó la cátedra de Estudios Americanos de la Universidad de Wake Forest University, en Winston-Salem, Carolina del Norte.
  Washington (EE.UU.), 28 mayo 2014,  EFE
  女诗人美国黑人学者玛雅·安吉罗(Maya Angelou)去世,享年86岁
  巴拉克·奥巴马在2011年鉴于她的经历授予她自由勋章,这是美国最具盛名的公民奖章。这位女诗人,民间活动家,玛雅·安吉罗,她的经纪人公布,在美国北卡莱罗纳州的家里去世,享年86岁。
  她是著名自传《我知道笼中的鸟儿为何歌唱》(1969)的作者,并被认作是美国黑人最著名的学者之一。她曾参与过维权运动,和马尔科姆·X(Malcom X)以及马丁·路德·金一起工作过。
  此外,她还是作家、舞蹈家、演员,好莱坞第一部黑人电影的导演。
  在她所写的几本自传中的第一部,《我知道笼中鸟儿为何歌唱》中,她讲述了自己在密苏里州和阿肯色州度过的童年,在这里她遭受了强奸。
  在非洲非殖民化的岁月里,她当了一名记者,是英文报刊《阿拉伯观察家》(The Arab Observer)的编辑,再晚些,她到了加纳(Ghana)大学任教。
  她的职业经历成就非凡、丰富多彩,她曾三次获得格莱美音乐奖,并获得文学普利策奖和托尼戏剧奖的提名,并因参演电视连续剧《根》获得电视艾美奖提名。
  鉴于她的学术威望,她在1993年应邀在比尔·克林顿的总统就职仪式上朗诵她的诗作《晨曦的脉动》。
  自1982年起,她成为了一名大学教授,在北卡莱罗纳州温斯顿-塞勒姆的维克森林大学教授美国研究课程。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 双语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴