西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

西语阅读:老板要扣我薪水该怎么办?

时间:2017-08-30来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  ?Qu puedo hacer cuando mi jefe cambia mi escala salarial?  我的老板要扣我薪水,我要怎么做?  Los empleadores a v
(单词翻译:双击或拖选)
   ?Qué puedo hacer cuando mi jefe cambia mi escala salarial?
  我的老板要扣我薪水,我要怎么做?
  Los empleadores a veces se ven obligados a cambiar las escalas salariales debido a las crisis económicas, los cambios en la estructura de la empresa y otros factores. Las leyes existen para proteger a los trabajadores frente a los recortes salariales injustificados, pero los patrones que siguen las leyes pueden hacer recortes legalmente. Un cambio en la escala salarial puede ser devastador para los empleados. Afortunadamente, los empleados tienen opciones cuando esto sucede y deben tomar medidas de inmediato.
  老板们有时候迫不得已,因为经济危机、公司结构变化或是其他原因要对你的薪资水平做下调整。当员工面临不公平的薪水缩减时,确实存在这样的法律来保护他们,但是雇主们也可以以合法的手段来降低你的工资。薪资水平的改变对于员工来说是天大的灾难。幸运的是,这种情况发生时,员工还有选择并且立刻采取措施。
  Conoce tus derechos
  了解你的权利
  Las leyes exactas varían según el estado y debes ponerte en contacto con el departamento de trabajo de tu estado para obtener la información más actualizada. En general, los empleadores pueden reducir tus horas sin previo aviso si éstas no se especifican en el contrato, pero no pueden reducir tu sueldo o salario sin previo aviso. En ningún caso los empleadores no pueden pagar menos que el salario mínimo. Los recortes salariales deben ser aplicados equitativamente a los empleados de un departamento particular. Las leyes prohíben a los empleadores hacer corte salarial por sexo, raza u otros factores. Los empleadores también deben cumplir con los contratos firmados y pagar a los empleados, independientemente de la situación financiera de tu empresa.
  每个州的法律都不尽相同,你应该和所在州的劳工部门保持联系以此来获得最新资讯。一般而言,只要合同中没有特别明确的情况下,雇主可以在不通知你的前提减少你的工作时间,但是他们不能在没有提前通知你的前提减少你的工资。不论什么情况,雇主提供的薪水都不能少于最低工资。薪资的减少必须公平地向某个特定部门的员工提出申请。法律还明令禁止以性别、种族或其他借口来降低薪资水平。雇主也必须遵守签订的合同支付员工薪水,无论公司的财政状况如何。
  Empleados exentos versus no exentos
  编制内员工VS编制外员工
  Las leyes de los recortes salariales difieren si eres un empleado no exento o exento. Los empleados no exentos reciben pago por hora y sus empleadores deben pagar por cada hora de trabajo, incluidas las horas extraordinarias, que se paga al 150 por ciento de la tasa de pago por hora. A los empleados exentos se les paga un salario fijo, independientemente de la cantidad de horas que trabajan. Ellos deben recibir por lo menos US$455 a la semana para considerarse en esta categoría. Es importante conocer estas diferencias al momento de decidir qué hacer, en el caso de que tu jefe decida cambiar tu escala salarial.
  法律对于薪水缩减的规定会因编制内还是编制外而有所区别。编制外员工以小时计费而老板应该按小时支付其薪水,包括超出的工作时间要支付1.5倍的薪水。支付给编制内员工的是固定工资,不管工作量有多少。处于这种情况时他们应得的薪水至少有一周455美元。遇到老板要调整你的薪资水平的情况,在你决定到底要怎么做之前,认识到这些区别是非常重要的。
  Habla con tu jefe
  和老板谈谈
  Hablar con tu jefe cara a cara debe ser tu primera línea de acción en caso de un cambio en la escala salarial. Acércate a él de manera no agresiva y racional. Tal vez el cambio sea totalmente legal y meramente una reacción a los cambios en las necesidades presupuestarias de la empresa. El cambio puede ser temporal también. En algunos casos, tienes derecho a prestaciones de desempleo parcial para compensar la pérdida de salario, así que es importante preguntar acerca de esto. Mantén una actitud positiva y pregunta qué puedes hacer para que tu salario vuelva a ser el de antes.
  遇到工资调整的情况时,和老板来个面对面的交流应该是你的首选。以合理的、没有攻击性的态度和老板拉近距离。有可能这样的调整是完全合法的或者只是公司面对预算需要而做出的适当反应。有可能这种调整只是暂时性的。某些情况下,你有权申请失业金以此来补助你失去的薪水,所以问清楚具体情况是很重要的。
  Acción legal
  法律手段
  Si crees que tu jefe ha violado la ley estatal o federal cambiando tu escala salarial, comunícate con el departamento de trabajo del estado. Se te puede proporcionar asesoramiento jurídico y ayuda para averiguar qué hacer a continuación. Puedes tener derecho a reclamar una deducción ilegal de los salarios y llevar a tu empleador ante los tribunales o resolver el tema fuera de la corte. Debes ser proactivo y no dejar que un jefe abusivo te intimide para que no tomes ninguna medida.
  如果你认为老板调整你的薪水是违背州法律或是联邦法律的,那你就要去所在州的劳工部门联系。他们会给你提供法律咨询和帮助来研究你接下来该怎么做。你有权控告你的老板非法克扣工资并把他送上法庭或是庭外和解。你必须积极主动而不是任凭你那不知廉耻的老板恐吓你,你却无动于衷。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴