西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

西班牙语阅读:狗狗为什么摇尾巴?

时间:2017-08-30来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  ?Por qu los perros mueven la cola?  小狗为什么摇尾巴  Cuando un perro mueve la cola, solemos interpretarlo como
(单词翻译:双击或拖选)
   ?Por qué los perros mueven la cola?
  小狗为什么摇尾巴
  Cuando un perro mueve la cola, solemos interpretarlo como un signo de alegría y felicidad. Un grupo de científicos de la Universidad de Trento (Italia) ha descubierto, sin embargo, que el balanceo de su apéndice también es se?al de tristeza y que la diferencia reside en el lado hacia el que se incline el movimiento, siendo la derecha se?al de emoción positiva y la izquierda, de negativa.
  当狗摇尾巴的时候,我们通常以为那代表着开心和喜悦。然而,特兰托大学(意大利)的科学家们发现,摇尾巴也是悲伤的信号,区别在于尾巴摇动的方向:向右摇代表积极的情绪,向左是消极的情绪。
  Para obtener esta conclusión, los expertos estudiaron la reacción de distintos perros ante la visualización de grabaciones de otros perros moviendo la cola. Este sesgo en la oscilación del rabo es difícil de apreciar para la vista humana, pero no para la canina, ya que ellos lo detectan con facilidad. Los resultados revelaron que los perros sufrían un incremento de su ritmo cardiaco y ansiedad al ver a otro perro con la cola ligeramente inclinada hacia la izquierda, ya que lo atribuían a sensaciones negativas tales como encontrarse ante un peligro o amenaza. En cambio, cuando el perro del vídeo inclinaba su cola hacia la derecha, su homónimo permanecía totalmente relajado.
  为了证明这一结论,专家观察了不同的狗观看其它狗摇尾巴的视频时的反应。对人类来说是很难辨别尾巴摇动的含义,但是对狗来说就轻而易举了 。结果表明,当看到视频里的其他狗轻轻的向左摇动尾巴时,这些狗心跳加快,焦虑感上升,因为它们感受到了负面情绪,比如危险或者威胁。相反,当视频里的狗尾巴向右摇时,它们的同类(也就是观看视频的这些狗)完全放松了。
  Según el estudio, se trata de un tipo de comunicación no intencionada, derivada del funcionamiento asimétrico del cerebro del can. Así, la cola se inclinaría hacia el lado del hemisferio cerebral activo en ese momento.
  根据这项研究,这种无意识的沟通起源于犬类大脑的功能不对称性。因此,这时狗尾巴会冲着大脑活跃区一侧摆动。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西班牙语


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴