西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

En boca cerrada no entran moscas

时间:2017-10-24来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  En boca cerrada no entran moscas  嘴巴紧得苍蝇都飞不进去,引申为守口如瓶  Como en boca cerrada no entran moscas,
(单词翻译:双击或拖选)
   En boca cerrada no entran moscas
  嘴巴紧得苍蝇都飞不进去,引申为守口如瓶
  Como en boca cerrada no entran moscas, mejor me voy a guardar para mí mismo lo que opino de este asunto.
  既然言多必失,那关于这个问题我还是少说为妙。
  Marta:?De dónde vienes con esa cara, Rylan? Diría que pareces sorprendido.
  Rylan:Pues sí, lo has adivinado, estoy alucinado.
  Marta:?Alucinado? No me lo creo, no será para tanto. A ver, cuéntanos.
  Rylan:Pues verás, mis vecinos me regalaron una mesa que estaba muy rota, pero la pude arreglar. Hice un buen trabajo y mis vecinos quedaron la mar de sorprendidos, incluso yo me sorprendí de que fuera tan bonita.
  Marta:Bueno, no me extra?a. Tú eres muy ma?oso y se te dan muy bien ese tipo de trabajos.
  Rylan:Sí, pero la sorpresa fue cuando invité a mis vecinos a cenar a mi casa para que así pudiéramos comer todos juntos en la vieja mesa rota que ellos me habían regalado.
  Marta:Tuviste un bonito detalle, Rylan. Y, ?qué pasó?
  Rylan:Empezaron contándome que esa mesa fue un regalo de los abuelos de mi vecina, que la tenían desde hacía mucho tiempo, que les gustaba mucho…en fin, que me pidieron si se la podía devolver. ?Qué te parece?
  Marta:?No me lo puedo creer! Creo que eso no se hace. Santa Rita, Rita, lo que se da, no se quita.
  Rylan:?Me quedé con la boca abierta sin saber qué decir! Vaya sorpresa. Claro que me dijeron que me pagarían el trabajo…pero aun y así, no me lo esperaba. Me quedé rojo como un tomate, pero aunque me enfadé un poco…bueno, bastante, no les dije lo que pensaba.
  Marta:Bien hecho, en boca cerrada, no entran moscas.
  Rylan:?En boca cerrada no entran moscas?
  Marta:Quiero decir que a veces es mejor callarse algún que otro comentario.
  Rylan:?Ah! Tienes razón, es que si les llego a decir en ese momento lo que me pasaba por la cabeza…no nos hubiésemos saludado nunca más, y la verdad, son unos buenos vecinos.
  Marta:Cuando pasa una situación como ésta, lo mejor es respirar profundamente, contar hasta diez y después decir alguno como, "perdona, creo que no lo he entendido, ?me lo puedes repetir otra vez?"
  Rylan:Sí, creo que es una respuesta que da tiempo a que la emoción se vaya haciendo menos intensa. Así, en boca cerrada no entrarán moscas.
  Marta:Por si acaso nos arrepentimos de decir algo que realmente no queríamos decir, vale más tener la boca bien cerrada, en boca cerrada no entran moscas, créeme.
  Rylan:Aunque, ?sabes qué? Mis vecinos vieron que me había quedado a cuadros, bueno y hasta diría que vieron que estaba un poco enfadado.
  Marta:No pudiste disimular la emoción de ese momento. Bueno, creo que tus vecinos lo comprenderían perfectamente. Después de todo, ellos te dieron una mesa rota.
  Rylan:Así es, la mesa estaba muy, muy rota. Después de todo mi trabajo quedó como nueva y aunque les fue difícil preguntarme si se la podía devolver, lo hicieron…y después fueron ellos quienes no sabían que decir.
  Marta:Vaya, por lo que me cuentas…se creó un momento tenso.
  Rylan:Sí sí, la verdad es que se disculparon y me dijeron "no, no…quédate la mesa, te la dimos, así que es tuya, toda tuya. Además, no queremos que te enfades."…pero mi vecina la tocaba despacito mientras hablaba y casi tenía lágrimas en los ojos.
  Marta:?Uf, que situación! Puede que tus vecinos pensaran, "mejor habernos callado que en boca cerrada no entran moscas".
  Rylan:En ese momento, incluso me dieron pena... ?pobrecitos! Les dije, "bueno si es un regalo de un abuelo, lo comprendo… aunque yo ya he tirado mi mesa vieja, y me tendré que comprar una nueva".
  Marta:Verdaderamente fue un momento tenso. Venga, cuéntame. Estoy intrigada por conocer quien se quedó con la mesa vieja del abuelo de tu vecina.
  Rylan:Me dijeron que si quería, podía escoger la mesa que quisiera dentro de un presupuesto, que la verdad Marta, yo no me hubiese podido permitir.
  Marta:?Tus vecinos te regalaron una mesa nueva y tú les devolviste la vieja mesa que habías reparado?
  Rylan:Así es, bueno…mi nueva mesa es preciosa. El camión de la tienda me la ha traído esta tarde. Mi comedor ahora parece un palacio. Es preciosa, bueno, me parece ?la mejor mesa del mundo!
  Marta:Yo la quiero ver, Rylan. ?Cuándo me invitas a tomar un café en tu casa para verla?
  Rylan:Venga, si quieres, hoy mismo. No puedo esperar a ense?ártela…te va a encantar, ya verás.
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语谚语


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴