西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

西语谚语:El agua clara y el chocolate espeso

时间:2017-10-24来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  El agua clara y el chocolate espeso  丁是丁卯是卯  No nos ponamos de acuerdo en el importe que nos tocaba pagar
(单词翻译:双击或拖选)
   El agua clara y el chocolate espeso
  丁是丁卯是卯
  No nos poníamos de acuerdo en el importe que nos tocaba pagar para las vacaciones de este verano así que me puse serio y dije las cuentas, claras y el chocolate, espeso. Cada uno que pague su parte a medias.
  我们不同意要付款的金额然后我认真的说让我们丁是丁卯是卯,计算一下平均分摊到每个人。
  Marta:Por fin se ha terminado el periodo de pagar los impuestos anuales, Jullion. No sé si te pasa a ti, pero yo siempre espero a la última semana.
  Jullion:Yo también lo hago y mi gestor siempre se queja de que no llevo bien las cuentas. Siempre encuentro alguna factura que estaba perdida a última hora, no me acuerdo de algún gasto con el que no contaba y no estaba contabilizado…soy un completo desastre en estas cosas.
  Marta:No me extra?a que los gestores y los contables se queden a cuadros cuando les llevamos la contabilidad. A mí me ha dicho muchísimas veces, "las cuentas claras y el chocolate espeso", cuando intento esconder alguna cosa .
  Jullion:?Las cuentas claras y el chocolate espeso? Yo había oído esta expresión diciendo, "el agua clara y el chocolate espeso".
  Marta:Tienes razón, yo también, Jullion. Supongo que hay variantes, pero la primera se refiere sólo a asuntos de carácter económico y monetario. ?Hay que llevar las cuentas al día!
  Jullion:Eso es lo que yo le dije la semana pasada a mi compa?ero de piso cuando me dijo que se iba a retrasar un poco en pagar el alquiler de su habitación.
  Marta:?Otra vez se ha retrasado? ?Qué le ha pasado esta vez? Le robaron su mochila, ha perdido el dinero, ha hecho una donación a las Hermanitas de la caridad de su barrio…o es que el perro se comió su monedero.
  Jullion:Este mes me vino con otro argumento. Verás, cuando llegó el día 5 del mes, es decir el día límite de pagar el alquiler, me dijo, "lo siento, creía que estábamos a finales de mes y aún faltaban cinco días para pagar".
  Marta:Quizás tu compa?ero de piso no sabe realmente en que día vive...es un despistado.
  Jullion:Mm no sé qué decirte, porque se acuerda perfectamente que cada primer lunes de cada mes hay cine gratis en el cine que hay en la esquina de nuestra calle.
  Marta:Entonces esa escusa es realmente mala. Si se acuerda de que hay cine a principios de mes, se tiene que acordar que el cinco de cada mes hay que pagar el alquiler.
  Jullion:Claro. Yo le dije a mi compa?ero de piso, "bueno no te preocupes, estamos a cinco, o sea que págame ahora el alquiler y no hay problema".
  Marta:Supongo que te dijo que no llevaba el dinero encima.
  Jullion:No, me dijo que esperara un momento que tenía el dinero preparado en su habitación para pagar el alquiler puntualmente.
  Marta:Ah bueno, entonces esta vez se portó bien. Ahora me sabe mal haber dudado de él.
  Jullion:?Qué va! Me vino con cara de pena y me dijo, "Jullion, tenía el dinero preparado en mi habitación, y ahora no está. Creo que se lo han comido los ratones".
  Marta:?Los ratones? Esa escusa es muy mala, creo que no se la pensó mucho.
  Jullion:Le dije, "no me vengas con otra escusa, el agua clara y el chocolate espeso, seguro que te has gastado más de la cuenta este mes, y como de costumbre te retrasas en pagar el alquiler". La verdad es que este mes estaba muy enfadado porque ya eran tres meses seguidos que se retrasaba en pagar el alquiler más de dos semanas.
  Marta:Bien dicho, el agua clara y el chocolate espeso. Te tendría que haber dicho, "me he olvidado y no tengo el dinero para pagarte, me he retrasado" y ya está. Y, ?qué te dijo tu compa?ero de piso?
  Jullion:Me dijo que me pagaría al día siguiente…y así lo hizo. Pero la sorpresa fue que también me dijo que el mes que viene sería el último en vivir en este piso.
  Marta:?Oh! ?Se te va tu compa?ero de piso?
  Jullion:Si, me dijo "veras Jullion, el agua clara y el chocolate espeso. Este piso me gusta mucho pero es demasiado caro para mí. No me salen las cuentas. Estos últimos meses me ha costado mucho pagarte y voy a buscar un piso más barato".
  Marta:Lo siento, tu compa?ero de piso me caía muy bien.
  Jullion:Bueno, no pasa nada. Si sabes de alguien que busque piso, me lo dices.
  Marta:El agua clara y el chocolate espeso. Creo que deberías bajar el alquiler de la habitación, Jullion, es un poco caro, ?eh?
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语谚语


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴