西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

Faltar un tornillo

时间:2018-06-15来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Faltar un tornillo(脑袋)缺颗螺丝钉,少根筋- No me puedo creer que le dijeras a la profesora que se callara...?es que t
(单词翻译:双击或拖选)
 Faltar un tornillo
(脑袋)缺颗螺丝钉,少根筋
- No me puedo creer que le dijeras a la profesora que se callara...?es que te falta un tornillo?
我真不能相信你竟然对你老师说闭嘴。 你脑袋真少根筋了。
- No, es que ella estaba siendo muy grosera y se merecía que alguien se lo dijera.
不是,是她太粗鲁了,需要个人那么跟她讲。
-----------------------------------------
Hay un hombre que camina siempre por la plaza del pueblo que grita que el fin del mundo se acerca y que tenemos que unirnos a su secta para que una nave espacial nos rescate y estemos todos a salvo. ?A ese hombre le falta un tornillo!
有一个人经常到广场上大喊世纪末日来了,要我们加入他就会有飞船来解救我们了,他真是脑子少根筋了
Marta:?Sabes qué ha pasado hace un rato en la calle? Había un montón de gente parada mirando algo pero no pude ver qué era.
Rylan:Ya lo he visto, Marta. En realidad, no he visto mucho pero creo que he visto suficiente.
Marta:Anda, no me tengas intrigada. Cuéntame que ha pasado.
Rylan:Verás, un hombre estaba paseando un cerdo atado a una correa por la ciudad.
Marta:?No me digas! ?Un cerdo atado a una correa? O el cerdo era una mascota muy limpia y aseada… o a ese hombre le faltaba un tornillo. La verdad es que no sabía que había gente que tenía cerdos como mascotas.
Rylan:Bueno, yo he visto gente pasear lagartos, tortugas…y hasta cocodrilos.
Marta:De hecho, es cierto que cada vez hay más gente con mascotas de este tipo y no creo que les falte un tornillo a todos. Pero yo no conozco a nadie, Rylan. Y mucho menos, gente que pasea cerdos por la ciudad con una correa.
Rylan:Hay mascotas realmente curiosas y ese cerdo era verdaderamente muy mono. Lo que ha pasado esta tarde en la calle ha sido que una bicicleta ha atropellado al cerdo y una ambulancia para mascotas ha tenido que venir.
Marta:?Una bicicleta ha atropellado al cerdo? ?No me digas! ?Y cómo ha sido eso?
Rylan:Pues que al ciclista sí que le faltaba un tornillo.
Marta:?Por qué? Un accidente lo puede tener cualquiera.
Rylan:Pero este accidente fue un poco ridículo. El ciclista llevaba una bicicleta con esos accesorios para llevar perros y su perro ibasentado sin atar en ese tráiler que se lleva al lado de la bicicleta, ya sabes.
Marta:O sea que el perro no andaba ni corría. Ibasentado cómodamente sin atar, al lado del ciclista. Esto sí que lo he visto alguna vez por la calle.
Rylan:El perro ha visto al cerdo, ha saltado del asiento, ha cruzado la calle y ha empezado a ladrar muy fuerte al cerdo. El cerdo se ha asustado y el ciclista después de correr detrás del perro con la bicicleta como un loco, ha querido coger al perro, pero la bici con ese accesorio grande al lado, le ha caído y ha herido al cerdo.
Marta:?Menudo accidente! Y después ha venido la ambulancia a buscar al cerdo.
Rylan:Sí, eso ha pasado. Tengo que decirte Marta, que el cerdo era monísimo, pero cuando le ha caído la bicicleta encima, el cerdo chillaba tan fuerte que se podía oír desde dos calles a lo lejos.
Marta:Y ?por qué dices que al ciclista le faltaba un tornillo?
Rylan:Porque de la manera como manejaba la bicicleta detrás del perro era normal que se cayera.
Marta:?Ver para creer!
Rylan:La situación era realmente ridícula porque entre los chillidos del cerdo, la sirena de la ambulancia y la discusión entre el propietario del cerdo y el propietario del perro, la gente ha empezado a concentrarse alrededor del accidente.
Marta:Cuando yo he llegado había mucha gente, había tanta gente que he pensado ?aquí se cuecen habas! Realmente creí que había pasado algo grave.
Rylan:Y ?para el cerdo lo ha sido! Supongo que le tendrán que operar la pata herida.
Marta:?Ay! Creo que es a mí a quien le falta un tornillo, Rylan. Hay cosas que realmente no llego a entender. Cerdos atados con correas paseando como mascotas, perros sentados en un asiento al lado del ciclista sin correr para no cansarse. Actualmente las cosas no son como eran antes.
Rylan:Siempre ha sido así, Marta. Que "al mundo le falta un tornillo" ya lo cantaba incluso el argentino Gardel en un tango muy conocido.
Marta:Gardel y tantos otros cantantes; conozco el tango. La verdad es que tal como dice la canción, "que venga un mecánico para ver si puede arreglar el mundo, porque creo que a todos nos falta un tornillo, actualmente."
Rylan:…y ?desde hace mucho tiempo que pasa!
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴