西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

西语谚语: Los unos por los otros, la casa sin barrer

时间:2018-06-15来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Los unos por los otros, la casa sin barrer人多手杂,人手多了反而会误事- ?Compraste los vasos para la fiesta?你买了晚会用
(单词翻译:双击或拖选)
 Los unos por los otros, la casa sin barrer
人多手杂,人手多了反而会误事
- ?Compraste los vasos para la fiesta?
你买了晚会用的杯子了吗?
- No, pensaba que los ibas a comprar tú.
没,我以为你买呢
- Y ahora, ?en qué servimos las bebidas? Ay, el uno por el otro, la casa sin barrer
那现在该给客人用什么吗,真实人多手杂啊。
Marta:Caramba Jullion, hace muchos días que quiero pedirte que me devuelvas la vajilla que te presté para celebrar esa fiesta que me dijiste con tus amigos, y siempre me olvido.
Jullion:Anda, ?y yo! La verdad es que la vajilla que me prestaste fue fantástica. Ya sabes que yo no uso esas cosas tan elegantes, pero la cena era un evento especial y yo no quería comprar una vajilla sólo para esa cena.
Marta:Bueno, me alegro que la vajilla te sirviera y que la utilizaras para disfrutar de un momento importante… pero la necesito para la semana que viene, porque voy a tener invitados.
Jullion:?Sabes qué nos ha pasado? Después de la cena, lavamos la vajilla y la pusimos en una caja. Mi compa?ero de piso dijo que él mismo te la podía traer a tu casa en su coche, dijo que todos los caminos llevan a Roma.
Marta:Pues, no ha venido por mi casa. Al menos, yo no lo he visto.
Jullion:Es que se olvidó y la dejó otra vez en el apartamento. Yo dije que te le llevaría yo mismo la vajilla a tu casa, pero también me olvidé.
Marta:Parece que todos os olvidáis que tenéis mi vajilla en vuestra casa.
Jullion:Pero entonces, un amigo que vino a la cena dijo que no pase nada, que a él le venía de camino pasar por tu casa. Pero ese día no pasó por ese camino y nos la devolvió. El vive en el quinto pino.
Marta:Bueno, y ahora ?quién me trae la vajilla? ?Los unos por los otros y la casa sin barrer!
Jullion:Ya lo sé, somos unos impresentables. Uno quiere hacerlo, el otro dice que también y a la hora de la verdad, los unos por los otros y la casa sin barrer.
Marta:Mira, ?sabes qué? Hoy mismo vamos los dos a tu apartamento y cojo la vajilla yo misma. No quiero que pase otra semana más y llegue el día que quiero utilizar la vajilla y no tenga la vajilla. ?Qué desastre que sería!
Jullion:Vale, y te invito a tomar un café en mi casa. ?Sabes, Marta? Algo parecido nos pasa en mi casa con nuestro casero. Es así… los unos por los otros y la casa sin barrer.
Marta:No lo entiendo, ?Tu casero? ?Qué le pasa al propietario de tu apartamento?
Jullion:A él no le pasa nada, pero a mi apartamento sí.
Marta:Bueno, pues cuéntame. ?Qué le pasa a tu apartamento?
Jullion:Después de las lluvias de la semana pasada, tenemos una gotera impresionante en el techo. Y va haciéndose cada día más grande y más fea.
Marta:?Qué horror! No soporto el olor a moho.
Jullion:El día de la cena incluso nos cayó un trozo de pintura del techo encima de la mesa, sobre tu preciosa vajilla.
Marta:?Debido a esa gotera? Pues… creo que ya es hora de que la arregléis.
Jullion:Lo hemos intentado. Primero se lo dijimos a la inmobiliaria que nos alquiló el apartamento. Nos dijeron que eso era responsabilidad del casero. Le llamamos y le contamos nuestro problema con la gotera.
Marta:?Qué horrible! Y mientras tanto, seguro que la gotera se está haciendo más, más asquerosa.
Jullion:Eso mismo le dijimos al casero. El casero nos dijo que nosotros mismos llamáramos a un alba?il para que nos arreglara la gotera. “Yo ya pagaré la factura cuando esté arreglada”, nos dijo.
Marta:Supongo que el alba?il ya ha venido y ya ha inspeccionado la gotera del techo, ?no?
Jullion:Sí, pero quiso firmar un contrato para asegurarse que cobraría la factura de la reparación.
Marta:Y, supongo que no lo firmasteis. ?Me equivoco?
Jullion:No, no te equivocas. Dijimos que nosotros no pagaríamos la factura, que la pagaría el casero, así que pensamos que lo mejor sería entregarle el contrato al casero.
Marta:Y, ?ya lo ha firmado?
Jullion:?Qué va! El contrato del alba?il se lo dimos a la inmobiliaria para que se lo diera al casero. Ahora no sabemos si el contrato del alba?il lo tiene el casero, la inmobiliaria o el alba?il.
Marta:Unos por otros y la casa sin barrer. Menuda gotera qué vais a tener si no viene pronto alguien a arreglarla. Yo, por si acaso, hoy vengo a recoger mi vajilla y cuando lo tengáis todo reparado, ya vendré a tomar café a tu casa otro día.
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语谚语


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴