西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

西语阅读:植物吸收的二氧化碳或高于预期

时间:2018-06-27来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Los cientficos dicen que las plantas absorben ms CO2 de lo estimado por los modelos植物吸收的二氧化碳或高于预期Un nuevo
(单词翻译:双击或拖选)
 Los científicos dicen que las plantas absorben más CO2 de lo estimado por los modelos
植物吸收的二氧化碳或高于预期
 
Un nuevo estudio dice que las hojas absorben significativamente más dióxido de carbono de lo que los modelos climáticos han estimado. La investigación fue publicada en Internet el 13 de octubre en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences”.
一项最新的研究显示植物的叶子吸收的二氧化碳量远超过此前通过模型评估的结果。这项研究发表在10月13日的《美国国家科学院院刊》上。
 
Un equipo de científicos volvió a examinar la forma en que los árboles y las plantas absorben carbono. Ellos monitorearon y analizaron cómo el CO2 se propaga lentamente dentro de las hojas, un proceso denominado difusión mesofílica. Los investigadores concluyeron que se absorbe más gas de lo que se pensaba. Los autores del ensayo creen que los modelos climáticos globales han sobreestimado la cantidad de carbono en la atmósfera en un diecisiete por ciento (17%). Esta nueva evaluación de la absorción de las plantas podría explicar esa brecha.
科学团队重新检测了树木和植物吸收二氧化碳的方式。他们监测和分析二氧化碳是如何在叶子内部扩散的,即所谓的叶肉扩散过程。研究人员发现植物可以吸收更多的二氧化碳。文章作者认为全球气候模型中二氧化碳的含量被高估了17%。而新的植物碳吸收评估方法可以解释这种偏差。
 
Los científicos dicen que, entre 1901 y 2010, los seres vivos absorbieron un dieciséis por ciento (16%) más de gas de lo estimado. El nuevo descubrimiento podría ayudar a clarificar los modelos que utilizamos para determinar la cantidad de CO2 que permanece en la atmósfera después de que los océanos y los seres vivos absorban parte de éste. Esto es crucial para estimar los futuros impactos del calentamiento global en las temperaturas.
科学家们表示,从1901到2010年,所有生物吸收的碳超过了估计的16%。对于确定海洋和生物吸收后大气CO2含量的模型,该项新发现将有助于这些模型的解释。这对于估计未来全球变暖对温度的影响至关重要。
 
- Así que si los modelos climáticos globales han estado subestimando la cantidad de CO2 que es absorbido por las plantas, entonces esto podría significar que los nuevos cálculos crearán una diferencia en las predicciones del calentamiento global.
- Eso es poco probable.
- ¿Por qué? El ensayo sugiere que la vegetación podría ser capaz de absorber más dióxido de carbono en el futuro del que se ha medido en la actualidad, ¿no? Si más carbono es absorbido por las plantas eso podría ralentizar el cambio climático...
- Sí, la investigación implica que será un poco más fácil mantener el calentamiento global por debajo de dos grados. Pero hay que poner un gran énfasis en el “poco”.
- ¿Estás diciendo que no va a provocar un cambio significativo?
- No con la mayor concentración de dióxido de carbono que tenemos hoy en día.
- Entonces, ¿qué tan útil es este estudio después de todo?
- El ensayo todavía ofrece grandes nuevos conocimientos sobre cómo la complejidad de la estructura y las funciones de las hojas pueden tener un impacto global. Es posible que necesitemos una nueva calibración de los modelos, pero eso no cambia la necesidad de reducir las emisiones a largo plazo para limitar el impacto del dióxido de carbono. ¡Los recortes en las emisiones de CO2 en las próximas décadas todavía tendrán que ser muy grandes si queremos mantener el calentamiento por debajo de dos grados!
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴