西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

双语文章:太阳如何转化为电流?

时间:2019-02-16来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Cmo se crea la corriente elctrica?太阳如何转化为电流?Los fotones, energa de los rayos solares, llegan a la superficie d
(单词翻译:双击或拖选)
 ¿Cómo se crea la corriente eléctrica?
 
太阳如何转化为电流?
 
Los fotones, energía de los rayos solares, llegan a la superficie del material fotovoltaicodispuesto en células o capa fina.
 
光子,太阳射线的能力直接到达了安置着光伏板或是薄膜的光伏材料的表面。
 
La energíade los fotones se transfiere a los electrones que orbitan alrededor de losátomos que componen el material. Eso es el efecto fotoeléctrico. Los electronesliberan la energía de los fotones de forma calorífica: el material se calienta al sol.
 
光子的能量将材料上构成的原子转化为电子,这种现象就叫做光伏效应。通过加热的方式电子将光子能量释放出来:光伏材料被太阳加热。
 
 
 
Tipos decélulas fotovoltaicas
 
光伏板类型
 
Aunque exista una gran variedad de tecnologías que permiten producir el efecto fotovoltaico (la mayoría sigue todavía en fase de I+D), sólo dos se producen hoy en día a gran escala:
 
尽管产生光伏效应的技术有很多种类(其中大部分仍在研发阶段),但今天只有两个是大规模生产的:
 
Las células cristalinas (monocristalinas /policristalinas):晶体硅片(单晶/多晶)
Las células de capa fina:光伏薄膜
 
 
Las células monocristalinas:
 
晶体硅片包括:
 
Se funde el silicioen estado puro para formar un lingote. Cuando el enfriamiento del silicio eslento y controlado, se obtiene un monocristal de gran tamaño. Se corta entonces un "wafer" (lámina desilicio) en el lingote (o ladrillo) de silicio. Después de varios tratamientos(tratamiento de superficie con ácido, creación de la unión PN, depósito de unacapa anti-reflejos, instalación de los colectores, etc.), el "wafer" se convierte en célula. Estas células monocristalinas tienen generalmente la forma de láminas cuadradas, de un color azul uniforme.
 
硅在纯状态下熔化以形成锭。当硅冷却缓慢并受到控制时,获得大的单晶。然后将“晶片”(硅片)切割成硅锭(或砖)。经过几次处理(用酸的表面处理,PN结的形成,抗反射层的沉积,集电体的安装等),晶片成为电池。这些单晶电池通常具有均匀蓝色的正方形片状。
 
 
 
Las células policristalinas
 
单晶硅片
 
Esta tecnología es ahora la más difundida ya que propone la relación rendimiento /precio/fiabilidad más interesante. Existe desde hace varias décadas, en oposición a las células de capa fina que son más recientes. Varios fabricantes las producen en Europa, Asia y América.
 
该技术现在是最广泛的,因为它提出了最有趣的性能/价格/可靠性比率。它已经存在了几十年,和最新的光伏薄膜不同。多家欧洲,亚洲和美洲的制造商已经开始生产。
 
Las células de capa fina
 
Las "capas finas" se refieren a una categoría de células obtenida por difusión de una capa fina de laminado fotovoltaico sobre un substrato (ej.: vidrio). Dependiendo de la aleación empleada (silicio amorfo, CdTe, CIGS, etc.), diversas tecnologías se industrializan actualmente. El rendimiento de estas células es inferior al de las células cristalinas pero su coste de fabricación también es muy inferior.
 
“薄层”是指通过将光伏层压薄层扩散到基板(例如玻璃)上而获得的一类细胞。根据所使用的合金(非晶硅,CdTe,CIGS等),各种技术目前是工业化的。这些细胞的性能低于晶体细胞,但是其制造成本也要低得多。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西班牙语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴