西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

西语名字背后的寓意:常见的西语男名Martín有什么含义?

时间:2019-10-31来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Este nombre propio masculino tiene origen en el latn. La etimologa de su palabra primigenia quiere decir Guerrero. Tiene
(单词翻译:双击或拖选)
 Este nombre propio masculino tiene origen en el latín. La etimología de su palabra primigenia quiere decir "Guerrero". Tiene una íntima relación con el Dios Marte, de ahí su significado. Existe discordancia entre ambasexplicaciones, por un lado la de "Guerrero" y por otra la divina. Se han realizado muchos estudios y análisis de onomástica relacionados con este nombre; cabe la posibilidad de que se haya producido una transformación a partir de la palabra "Marcial", que proviene del idioma latín. Existe un diminutivo muy empleado, Tino, y una variante femenina, Martina.
这个男性名字源自拉丁语。它最初的词源意思是“战士”。它与战神有着亲密的关系,名字的含义也来源于此。这两种解释也存在一些分歧,一方面是“战士”,另一方面是“神”。世人进行了许多与此名字有关的研究和分析;有可能是拉丁语“Marcial”一词发生了转变。它有一个很常用的昵称,Tino,对应的女性名字为Martina。
La personalidad de Martín se asocia la de un hombre desenfadado, no se toma con seriedad las cosas que no lo merecen. Vive según el lema "paz y amor", es muy tranquilo. Sabe enfocar muy bien sus esfuerzos para dedicarse únicamente a lo importante, y pasa completamente de los problemas "típicos" de la gente normal.
Martín是很随意的一个人,不会计较那些不值得的事情。生活中,他以“和平与爱”为座右铭,性格安静。他知道如何把精力集中在唯一重要的事情上,避开了大多数人的“通病”。
En cuanto a las relaciones del amor, Martín es muy dedicado a su pareja, pues esta parte sentimental se encuentra entre una de sus prioridades. No se mete en problemas con ella, suele resolverlos rápidamente. No soporta sentirse solo, de ahí su personalidad mimosa y cari?osa. De vez en cuando se obsesiona y le presiona demasiado pudiendo provocar una ruptura.
在爱情方面,Martín对他的伴侣非常专一,因为他总是把感情放在首位。他不会和她陷入感情问题,通常都能很快解决。他不能忍受孤独的感觉,因此他喜欢被人宠爱。有时会他变得有些着魔,压力太大,从而造成分手。
En el ámbito familiar, Martín se dedica con fervor a la educación de sus hijos. Les ense?a a no preocuparse por lo que no merece la pena, como su propio nombre hace. También intenta inculcar el valor de la familia para que cuando sea un anciano no se olviden de él, recordemos que no le gusta sentirse solo.
在家庭中,Martín很重视子女的教育,教育他们做事不要担心是否值得,就像他的名字含义一样。他还会给孩子灌输家庭观念,这样当他老了之后,孩子们不会忘记他,会记得他不喜欢感到孤独。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴