西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

“证婚人”的起源居然如此暴力,你知道吗?

时间:2020-07-16来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Conocemos como padrino de boda a aquel que acta como testigo principal durante la ceremonia de matrimonio y suele recaer
(单词翻译:双击或拖选)
 Conocemos como ‘padrino de boda’ a aquel que actúa como testigo principal durante la ceremonia de matrimonio y suele recaer este papel en el padre de la novia o el mejor amigo del novio (depende del país, cultura, etc).
我们说的“padrino de boda”,是婚礼中主要的证明人,通常由新娘的父亲或新郎最好的朋友(取决于国家,文化等)担任这一角色。
Para encontrar el origen de la figura de este personaje clave en cualquier boda debemos viajar muchos siglos atrás y encontrar que lo que hoy en día es un simple personaje testimonial antiguamente tenía una importantísima función: la de acompa?ar al novio a raptar una joven con la que se quería casar y evitar que fueran apresados por la familia de la muchacha.
这个关键人物形象在任何婚礼中都存在。为了寻找它的来历,我们追溯到了很多个世纪以前,然后发现如今这个简单的见证人以前具有非常重要的作用:帮助新郎绑架他想要与之结婚的年轻女子,并避免被女孩的家人逮捕。
Tal y como os explico en el post sobre la tradición de cruzar en brazos el umbral de su casa a las recién casadas, existía la antiquísima costumbre en muchas culturas, entre ellas la del pueblo Godo, de raptar mujeres de localidades vecinas con las que desposarse y tener descendencia. Ello se debía a la falta de féminas en sus propias aldeas.
在之前的文章中介绍过“新娘应该被抱着跨进新房的门槛”这一习俗,同样的,在包括哥特人在内的许多文化中,都有一种古老的习俗,就是绑架邻近城镇的妇女,与他们结婚并生育孩子。 这是由于在他们自己的村庄中缺少女性。
También podemos encontrar relatada esta costumbre en la leyenda romana sobre ‘el rapto de las Sabinas’ la cual cuenta el mito del secuestro de mujeres de la población de Sabinia a manos de los fundadores de la Antigua Roma, para poder poblar de hembras .
我们还可以在罗马传说中找到与“绑架萨宾人的女性”有关的习俗,该习俗讲述了古罗马创始人绑架萨宾族女性并繁衍后代的故事。
Pues bien, resulta que para llevar a cabo dicho rapto, el hombre que quería tener una esposa se hacía acompa?ar de un hermano, amigo o pariente que le ayudaba a apresarla y huir sin ser atrapados, evitando que la familia de la muchacha pudiese rescatarla: ahí es donde se origina la figura del padrino de boda.
事实证明,要进行这种绑架,一个想娶妻子的男人需要在一个兄弟、朋友或亲戚的帮助下捉住那个女孩,然后全身而退,并阻止女孩的家人救她: 那就是padrino de boda形象的发源地。
Muchas eran las ocasiones en las que cada uno raptaba una mujer y se ayudaban mutuamente en la huida.
在很多情况下,两位男性每个人都会绑架一个女人,并在逃跑时互相帮助。
Con el paso del tiempo la costumbre del acompa?ante (o persona de apoyo) convergió con la figura del testigo surgida de las bodas religiosas a partir de la expansión del catolicismo.
随着时间的流逝和天主教的发展,同伴(或帮手)的习俗逐渐与宗教婚礼上见证人的身份融合在了一起。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴