西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

新冠疫情的产物:这家西班牙公司竟然在口罩里添加黑科技?

时间:2020-09-24来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Cuando el uso de la mascarilla es obligatorio en casi toda Espa?a para prevenir el coronavirus, llega Cliu, la ms inteli
(单词翻译:双击或拖选)
 Cuando el uso de la mascarilla es obligatorio en casi toda Espa?a para prevenir el coronavirus, llega Cliu, la más inteligente, tecnológica y avanzada para luchar contra la pandemia.
正当整个西班牙为了预防新冠病毒而强制要求戴口罩时,一款智能先进高科技的防疫口罩——Cliu应运而生。
Un nuevo concepto de mascarilla inteligente
全新概念:智能口罩
La mascarilla Cliu es la primera mascarilla transparente, segura, tecnológica, sostenible e inclusiva. Esta mascarilla Pro está hecha en Italia pero su dise?o lleva Marca Espa?a: uno de sus co-creadores es ?lvaro González, dise?ador aragonés que reside en tierras italianas.
Cliu是一款首开先河的集透明、安全、高科技、可持续性和包容性于一体的口罩。这款进阶版口罩是意大利制造,但却是西班牙设计,因为它的缔造者之一?lvaro González是阿拉贡人,现居意大利。
Alvaro González ha reconocido que la idea surgió en el confinamiento y ha declarado que "en mi estudio estábamos pensando cómo poder contribuir a la causa y aportar nuestro granito de arena a la situación de emergencia como dise?adores de producto hasta que llegó el día en que un grupo de amigos expertos en tecnología, marketing e innovación nos propusieron crear un nuevo concepto de mascarilla inteligente”.
Alvaro González坦言灵感来自于隔离期间:在工作室里,我们一直在想,作为产品设计师,当下能够为我们的工作和紧张的防疫形势做些什么,直到有一天技术、市场和创新部门的专业人员提出智能口罩的新颖概念。
(图源:gndiario.com)
El equipo dise?ó la mascarilla de manera "virtual y muy tech"设计过程:虚拟科技
Desde que arrancó la idea, el equipo se puso manos a la obra, todo de manera virtual y muy tech. “El team se dividía entre Milán y Sicilia así que estuvimos durante dos meses trabajando sin pausa a través del smartworking y con el objetivo de lanzar una campa?a sólida en la plataforma de crowdfounding Indiegogo”, ha apuntado González.
这个想法一经提出,团队就立即着手落实,全程以虚拟、高科技的方式进行。González指出:“团队分驻米兰和西西里,通过智能办公以及在众筹基金平台Indiegogo发起集结活动,我们得以在两个月内不间断地工作。”
La mascarilla Cliu tiene varias ventajas, ha explicado González, "lo que queríamos era sobre todo, resolver distintas problemáticas del uso de la mascarilla común. "La primera y fundamental es el hecho de la transparencia y la comunicación que ello permite. La segunda ventaja es el respeto al medio ambiente. Y la tercera su tecnología incorporada".
González列举了Cliu口罩的几大优势:“我们的出发点是解决普通口罩使用过程中遇到的各种问题。首要的也最基本的一点是,它是透明的,这样人们得以交流;其次它是环保的,再者是它的技术含量。
Previene enfermedades, controla la respiración y la calidad del aire检测疾病、控制呼吸和空气质量
“Llevar una mascarilla nunca ha molado tanto”, dice la firma en un eslogan. Su versión Pro está equipada con Bluetooth, micrófono y sensores integrados que, junto con la aplicación dedicada, “ayudan a prevenir la aparición de enfermedades al controlar el estado de tu respiración y calidad del aire”, dice la compa?ía en una nota de prensa.
公司宣称Cliu会让人觉得“戴口罩从未如此开心”,它的高阶版本配备有蓝牙、麦克风和内置传感器以及配套的app。公司还在其向媒体发布的新闻稿中进一步解释道:“这些设备可以通过使用者的呼吸状态和流通空气质量检测到身体异常。”
La mascarilla está unida a una aplicación a través de la que se puede comprobar la batería del dispositivo, el porcentaje de uso de los filtros, la frecuencia cardíaca y la calidad de la respiración.与Cliu配套的app可以显示其电量、过滤器利用率、心率和呼吸质量。
La aplicación de la mascarilla detecta brotes de COVID-19 cercanos 配套app:周边病毒,一网打尽
Por otro lado, la aplicación puede proporcionar información en tiempo real sobre la calidad del aire en tu área y en las áreas circundantes, así como la existencia de cualquier brote de COVID-19.
另一方面,app可以实时反馈使用者所在区域及其周边的空气质量,包括任何存在的微量的新冠病毒。
Incluso, la base de carga de Cliu está dise?ada con una lámpara UV en la que puedes cargar la mascarilla en menos de una hora y “matar todas las bacterias en un instante”. Es decir, se puede desinfectar sola a diario.
此外,Cliu的充电基座带有紫外线灯,因此只需不到一小时就可以充满电,同时“瞬间杀死所有细菌”,也就是说,它可以每日进行自消毒。
La Cliu absorbe la contaminación y reduce las alergias cotidianas al polen吸纳污染,减少过敏
Cliu también está dise?ado para “absorber la contaminación y reducir las alergias cotidianas al polen”. Gracias a los filtros intercambiables de cinco capas, también equipados con carbón activado, la mascarilla filtra las partículas que de otro modo serían inhaladas durante la vida normal de la ciudad.
“Cliu的设计还可以用于吸纳污染物,减少日常对花粉的过敏。”得益于5层带有活性炭的可更换滤网,它可以过滤掉日常都市生活中人体会吸入的粒子。
Esta mascarilla inteligente es hermética gracias a su cierre magnético, la parte delantera es transparente y puede abrirse y cerrarse cuando quiera quien la lleva puesta, de manera que puede tomarse un café o picar algo sin quitársela.
这款智能口罩非常严实,因为它有一个磁力锁。它的正面是透明的,并且可以随意开合,这样喝咖啡或者进食都不必摘下口罩。
Cómo comprar la mascarilla Cliu
购买方式
La Cliu se puede adquirir en su versión standard o en su versión Pro, que es la que incorpora tecnología. El precio de estas mascarillas oscilará entre los 99 y los 250 euros respectivamente, y se prevé la entrega de las primeras mascarillas de la versión standard en octubre a quienes hayan contribuido al proyecto a través de la campa?a de crowdfounding.
Cliu有标准版和高级版,后者的技术含量更高。这两个版本的价格分别在99欧和250欧上下,第一批标准版口罩预计将在10月份发放给当初通过众筹支持该研发项目的用户。
Los usuarios de estas mascarillas podrán incluso personalizar la mascarilla con la elección y combinación de cinco colores y está previsto el 'cobranding' para empresas.
公司甚至给用户提供了五种颜色的个性化选择,还允许甲方公司联名。
Transparente e inclusiva
透明、包容
Una de las ventajas más destacables es que la Cliu permite ver la boca de quien la lleva puesta. Lo cual es un avance importante y fundamental para las personas que tienen dificultades auditivas. “El 55% de la comunicación es visiva”, afirma González.
Cliu最突出的优点之一是露脸,这对于听障人士来说是一大设计改进——González认为“55%的沟通是视觉交流”。
“No concebíamos un mundo donde personas con problemas de audición no pudieran leer los labios en cualquier situación cotidiana, donde una simple sonrisa o expresión facial no fuera percibida quedando oculta tras un pedazo de tela... por ello hemos estudiado un sistema de protección transparente con un tratamiento anti vaho, el cual permite hablar con ella puesta sin preocuparte por empa?arla.”
“我们无法想象这样一个世界:那些有听力障碍的人在任何日常场合下都无法阅读唇语,也无人能发觉隐藏在一块布料后面的微笑或表情......所以我们开发了一种透明的防护系统,它可以清除水汽,这样说话时就不必担心口罩会变模糊。”
Mascarilla sostenible
可持续口罩
Estas mascarillas están hechas con materiales sostenibles donde cada una de sus partes puede ser reciclada al final de su ciclo de vida. Por lo que Cliu contribuye más a la protección del planeta en comparación con las mascarillas desechables, ya que puede usarse todas las veces que se quiera.
这款口罩是用可持续材料制成的,它的每一块零部件在使用寿命到期后都可以被回收,因此Cliu可以无限次使用,相比一次性口罩更加环保。
“Actualmente estamos colaborando con el departamento de Biotecnología de la Universidad de Siena con los que incorporaremos una tipología de filtros antimicrobianos y bioactivos. Siempre hablando de medio ambiente, hemos llegado a un acuerdo con SEADS por el que una vez lleguemos a 20.000 mascarillas vendidas contribuiremos a la instalación de una barrera en el río Arno (Italia) para detener 20.000 kilogramos de desechos plásticos destinados a terminar en el mar".
“目前我们正在与锡耶纳大学(Universidad de Siena)的生物技术系合作,尝试在口罩中安插一类可抵抗微生物的、有生物活性的过滤器。我们一直很关注环保,并与SEADS(全名Sea Defense Solutions,一个海洋环保组织)达成了一项协议,一旦卖出2万只口罩,我们就会捐款给意大利阿诺河(río Arno)的塑料屏障建设工程,用于阻挡20吨未经处理的塑料垃圾流入海洋。”
 
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴