西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

获得“年度最佳纸币”的墨西哥100比索有多好看?背后含义更深刻!

时间:2021-06-16来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:La International Bank Note Society (IBNS) dio el galardn mundial de Billete del a?o al billete de 100 pesos mexicanos qu
(单词翻译:双击或拖选)
 La International Bank Note Society (IBNS) dio el galardón mundial de “Billete del a?o” al billete de 100 pesos mexicanos que tiene de un lado a la poeta Sor Juana Inés de la Cruz y del otro el santuario de las mariposas monarca en Michoacán.
国际纸币学会(IBNS)赋予了墨西哥100比索钞票“年度最佳纸币”(Billete del a?o)的称号,该钞票的一面是诗人Sor Juana Inés de la Cruz,另一面是墨西哥米却肯州的帝王蝶保护区。

 
El segundo puesto se lo quedó el billete de 20 libras del Banco de Escocia, y el tercero fue un empate virtual para el Ulster Bank de Irlanda del Norte (20 libras), las Bahamas (cinco dólares) y Fiji (50 dólares).
第二名是苏格兰银行发行的20磅钞票,第三名是北爱尔兰阿尔斯特银行发行的20磅,与它齐名的还有巴哈马的5元钞票和斐济的50元钞票。
En el concurso participaron más de 100 billetes nuevos que fueron lanzados en todo el mundo durante el 2020 y solo 24 fueron considerados con un dise?o suficientemente innovador para ser nominados.
2020年,在全球范围内发行的100多种新纸币都参加了此比赛,但只有24种纸币被认为具有足够创新性的设计而被提名。
“Casi desde el principio, el nuevo billete de polímero de 100 pesos de México lideró ampliamente la votación”, se?aló la IBNS en su comunicado.
IBNS在声明中说:“几乎从一开始,墨西哥的新的100比索钞票就在此投票中脱颖而出。”
“El dise?o continúa resaltando las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos. Producido por el nuevo complejo de impresión del Banco de México ubicado en Jalisco, que comenzó a operar justo antes de la pandemia del coronavirus, el billete tiene características de seguridad significativamente mejoradas que coordinan la transición a un sustrato de polímero”, a?adió.
IBNS补充道,“设计继续以新的主题图案突出墨西哥的历史和文化特色。纸币是由位于哈利斯科州的墨西哥银行新的印刷厂生产的,该印刷厂在新冠病毒大流行之前就开始运行,钞票的安全性具有显著改善,为以后从纸钞向聚合物基质的过渡做准备。”
Asimismo, se?aló que México, como ganador del concurso por primera vez, podrá proporcionar a otros países una plantilla de cómo dise?ó el billete para que sus bancos locales reconsideren cómo dise?an y promocionan sus nuevos modelos de billetes.
他还指出,作为首次比赛就获胜的国家,希望墨西哥能够向其他国家提供其纸币设计的方式,以便启发其他国家的当地银行设计和推广新的纸币。
Otro aspecto que resaltó el IBNS son los colores rojos que son usados para combinar la arquitectura con la famosa figura de la poeta y el “tributo al frágil ecosistema del mundo”.
IBNS强调的另一个方面是纸币选用了红色,并把建筑,著名的诗人和“世界脆弱的生态系统”(蝴蝶保护区)结合起来。
Explicó en términos generales, para que los extranjeros entiendan mejor cómo es el billete de 100 pesos, que es un poco más estrecho que un billete de 20 euros y un poco más corto que los dólares estadounidenses y que su valor de cambio actual de 100 pesos es de USD $ 4.92 o 4.18 Euros.
IBNS做了简单的解释,以便外国人能更好地理解这100比索的钞票。它比20欧元的钞票窄一点,比美元短一点,目前的汇率是100比索兑换4.92美元或4.18欧元。
El organismo internacional se?aló que ahora en su 60 a?os, el IBNS tiene aproximadamente 2000 miembros en todo el mundo y su objetivo es promover, estimular y avanzar en el estudio, recopilación y difusión de información relacionada con el papel moneda.
该国际机构指出,IBNS在其60年来,已在全球拥有约2000名成员,其目标是推动,刺激和促进纸币相关信息的研究,收集和传播。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴