西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

巴塞罗那政府“聘请”羊群来当消防员

时间:2022-04-22来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Ovejas, cabras y corderos pastan desde este mircoles y por primera vez en la capital catalana, en la vertiente barcelone
(单词翻译:双击或拖选)
 Ovejas, cabras y corderos pastan desde este miércoles y por primera vez en la capital catalana, en la vertiente barcelonesa del parque de Collserola, situada sobre el barrio de la Font del Gos i Montbau del distrito de Horta-Guinardó. El Ayuntamiento las ha introducido en la ciudad para prevenir incendios y les ha puesto dos pastores, dos perros pastores y un tercer can de vigilancia, así como un corral.
Se trata de una prueba piloto con el objetivo de que los animales ayuden a limpiar las franjas forestales perimetrales del entorno urbano y así, a evitar fuegos no deseados. Si funciona este método, más económico que los mecánicos, se extenderá a otras zonas de monta?a de Barcelona.
Por el momento, se ha empezado con un reba?o de 290 animales -130 ovejas, 80 cabras y 80 corderos- que han llegado a la ciudad en camión y pastarán entre abril y junio, siguiendo las recomendaciones de un estudio técnico. No se descarta que lo hagan también en oto?o.
Los animales, que además de para reducir la biomasa servirán para mejorar la biodiversidad, cuentan con un corral provisional donde estaba el antiguo campo de fútbol de Can Notari. Está equipado con abrevaderos, un depósito de agua y una caseta almacén.
Ojo con los perros
Los ciudadanos que se acerquen a esta zona de Collserola deberán andar con ojo con sus perros y llevarlos atados, pues pueden asustar a las ovejas. Además, no se podrán acercar a menos de 10 metros del reba?o ni darle de comer. alertan de ello unos plafones que ha instalado el Consorcio del Parque Natural de Collserola.
El pasto es una práctica habitual en esta monta?a. Lo permite el Plan Especial de Protección del Medio Natural y del Paisaje del Parque Natural de la Sierra de Collserola (PEPNAT). Actualmente, hay cuatro reba?os de medianas dimensiones en los municipios de Montcada i Reixac, Sant Feliu de Llobregat y el Papiol. Por otro lado, otro reba?o de Catellbisbal entra a menudo en Collserola por la zona del Papiol. El PEPNAT establece el objetivo de fomentar el pasto extensivo controlado como herramienta de prevención de incendios forestales.
El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, ha contado que la ordenanza de Barcelona lo prohíbe como actividad económica, una condición que según él no afecta al plan piloto, puesto que el objetivo es luchar contra el fuego. Ha a?adido que, de hecho, es el Ayuntamiento el que paga por este servicio.
Sobre la convivencia de las ovejas y las cabras con ciclistas o jabalíes, Badia ha indicado que los dos pastores y los tres perros que les ayudan conocen perfectamente como mover a su reba?o.
"Estamos en un parque natural de uso muy intensivo y tenemos que ver las rutas que harán, como cruzan caminos, el día a día, y los campesinos tienen que ver si les interesa o no", ha dicho. También ha destacado que las demás experiencias en Collserola con reba?os han dado buenos resultados. "Haremos seguimiento", ha se?alado, y se ha mostrado optimista con la prueba piloto.
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴