西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西班牙语版圣经(中西对照) » 正文

圣经(民数记) Capítulo 18

时间:2011-10-31来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Nmeros Captulo 18 1 Y JEHOVA dijo Aarn: T y tus hijos, y la casa de tu padre contigo, llevaris el pecado del santuario: y t y tus hijos contigo llevaris el pecado de vuestro sacerdocio. 2 Y tus hermanos tambin, la tribu de Lev, la tribu de
(单词翻译:双击或拖选)

Números

 

Capítulo 18

1

Y JEHOVA dijo á Aarón: Tú y tus hijos, y la casa de tu padre contigo, llevaréis el pecado del santuario: y tú y tus hijos contigo llevaréis el pecado de vuestro sacerdocio.

 

2

Y á tus hermanos también, la tribu de Leví, la tribu de tu padre, hazlos llegar á ti, y júntense contigo, y servirte han; y tú y tus hijos contigo serviréis delante del tabernáculo del testimonio.

 

3

Y guardarán lo que tú ordenares, y el cargo de todo el tabernáculo: mas no llegarán á los vasos santos ni al altar, porque no mueran ellos y vosotros.

 

4

Se juntarán, pues, contigo, y tendrán el cargo del tabernáculo del testimonio en todo el servicio del tabernáculo; ningún extraño se ha de llegar á vosotros.

 

5

Y tendréis la guarda del santuario, y la guarda del altar, para que no sea más la ira sobre los hijos de Israel.

 

6

Porque he aquí yo he tomado á vuestros hermanos los Levitas de entre los hijos de Israel, dados á vosotros en don de Jehová, para que sirvan en el ministerio del tabernáculo del testimonio.

 

7

Mas tú y tus hijos contigo guardaréis vuestro sacerdocio en todo negocio del altar, y del velo adentro, y ministraréis. Yo os he dado en don el servicio de vuestro sacerdocio; y el extraño que se llegare, morirá.

 

8

Dijo más Jehová á Aarón: He aquí yo te he dado también la guarda de mis ofrendas: todas las cosas consagradas de los hijos de Israel te he dado por razón de la unción, y á tus hijos, por estatuto perpetuo.

 

9

Esto será tuyo de la ofrenda de las cosas santas reservadas del fuego: toda ofrenda de ellos, todo presente suyo, y toda expiación por el pecado de ellos, que me han de presentar, será cosa muy santa para ti y para tus hijos.

 

10

En el santuario la comerás; todo varón comerá de ella: cosa santa será para ti.

 

11

Esto también será tuyo: la ofrenda elevada de sus dones, y todas las ofrendas agitadas de los hijos de Israel, he dado á ti, y á tus hijos, y á tus hijas contigo, por estatuto perpetuo: todo limpio en tu casa comerá de ellas.

 

12

De aceite, y de mosto, y de trigo, todo lo más escogido, las primicias de ello, que presentarán á Jehová, á ti las he dado.

 

13

Las primicias de todas las cosas de la tierra de ellos, las cuales traerán á Jehová, serán tuyas: todo limpio en tu casa comerá de ellas.

 

14

Todo lo consagrado por voto en Israel será tuyo.

 

15

Todo lo que abriere matriz en toda carne que ofrecerán á Jehová, así de hombres como de animales, será tuyo: mas has de hacer redimir el primogénito del hombre: también harás redimir el primogénito de animal inmundo.

 

16

Y de un mes harás efectuar el rescate de ellos, conforme á tu estimación, por precio de cinco siclos, al siclo del santuario, que es de veinte óbolos.

 

17

Mas el primogénito de vaca, y el primogénito de oveja, y el primogénito de cabra, no redimirás; santificados son: la sangre de ellos rociarás sobre el altar, y quemarás la grosura de ellos, ofrenda encendida en olor suave á Jehová.

 

18

Y la carne de ellos será tuya: como el pecho de la mecedura y como la espaldilla derecha, será tuya.

 

19

Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecieren á Jehová, helas dado para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo: pacto de sal perpetuo es delante de Jehová para ti y para tu simiente contigo.

 

20

Y Jehová dijo á Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte: Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel.

 

21

Y he aquí yo he dado á los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo del testimonio.

 

22

Y no llegarán más los hijos de Israel al tabernáculo del testimonio, porque no lleven pecado, por el cual mueran.

 

23

Mas los Levitas harán el servicio del tabernáculo del testimonio, y ellos llevarán su iniquidad: estatuto perpetuo por vuestras edades; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.

 

24

Porque á los Levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán á Jehová en ofrenda: por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.

 

25

Y habló Jehová á Moisés, diciendo:

 

26

Así hablarás á los Levitas, y les dirás: Cuando tomareis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida á Jehová el diezmo de los diezmos.

 

27

Y se os contará vuestra ofrenda como grano de la era, y como acopio del lagar.

 

28

Así ofreceréis también vosotros ofrenda á Jehová de todos vuestros diezmos que hubiereis recibido de los hijos de Israel; y daréis de ellos la ofrenda de Jehová á Aarón el sacerdote.

 

29

De todos vuestros dones ofreceréis toda ofrenda á Jehová; de todo lo mejor de ellos ofreceréis la porción que ha de ser consagrada.

 

30

Y les dirás: Cuando ofreciereis lo mejor de ellos, será contado á los Levitas por fruto de la era, y commo fruto del lagar.

 

31

Y lo comeréis en cualquier lugar, vosotros y vuestra familia: pues es vuestra remuneración por vuestro ministerio en el tabernáculo del testimonio.

 

32

Y cuando vosotros hubiereis ofrecido de ello lo mejor suyo, no llevaréis por ello pecado: y no habéis de contaminar las cosas santas de los hijos de Israel, y no moriréis.

 

民数记 18 章
18:1 上主对亚伦说:“你和你的儿子们,以及利未人必须承担任何触犯圣所的罪;但只有你和你的儿子们要承担触犯祭司职务的罪。
18:2 你要带你的亲族——利未支族的人来,让他们跟你一起事奉。当你和你的儿子们在圣幕事奉的时候,他们要帮助你。
18:3 他们要向你负责,在圣幕里事奉,但绝对不可触摸圣所和祭坛上的圣物,免得他们和你们都死亡。
18:4 他们要跟你一起工作,负责圣幕里的事务;但其他不合资格的人不可跟你们一起工作。
18:5 只有你和你的儿子们负责圣所和祭坛的工作。这样,我就不再向以色列人发怒。
18:6 我从以色列人中拣选了你的亲族利未人给你们。他们要归给我,好在圣幕里任职。
18:7 只有你和你的儿子们要负责有关祭坛和至圣所的祭司职务。这是你们的职责,因为我把祭司的职务赐给了你们。其他的人若走近圣物,必须处死。”
18:8 上主对亚伦说:“我要把所有献给我的特别礼物,就是那些不在祭坛上焚烧的供物,都赐给你。我把这些供物给你和你的后代,作为你们永得的份。
18:9 至于不在祭坛上焚烧的那些至圣的祭物当中,素祭、赎罪祭,和赎过祭等供物可归你们。所有献给我的至圣祭物都归你和你的子孙。
18:10 你们必须在神圣的场所吃这些东西,只有男性可以吃。这些东西是圣的。
18:11 “另外,以色列人献给我的其他特别供品礼物也要归给你们。我要把它们给你和你的儿女,作为世世代代应得的份。你们家里每一个在礼仪上洁净的人都可以吃。
18:12 “我要把以色列人每年献给我的第一批出产中那最好的赐给你们,有橄榄油、酒,和五谷。
18:13 这些都属于你们。你们家里每一个在礼仪上洁净的人都可以吃。
18:14 “以色列中所有无条件献给我的供物都属于你们。
18:15 “以色列人献给我的长子和头胎的牲畜也都属于你们;但是你们必须接受每一个长子的赎价,也要接受不洁净的头胎牲畜的赎价。
18:16 孩子要在一个月大时赎回来,根据圣所的标准付五块银子。
18:17 可是头胎的牛、绵羊,和山羊不可赎回来;它们要完全归我,当作牲祭。你要把它们的血洒在祭坛上,把它们的脂肪焚烧,当馨香的火祭献给我——上主。
18:18 它们的肉归给你们,跟特别祭物的胸肉和右后腿归你们一样。
18:19 “我要把以色列人献给我的一切特别供物赐给你和你的儿女,作为世世代代应得的份。这是我与你和你后代所立不能废弃的约。”
18:20 上主对亚伦说:“你不可接受以色列人任何能传给子孙的产业,不可有份于他们的土地。我是上主;我是你的份,你的产业。”
18:21 上主说:“我已经把以色列人献给我的十分之一给了利未人。这是他们在圣幕事奉的酬报。
18:22 其他以色列人不可再靠近圣幕,免得犯罪被处死。
18:23 从现在开始,只有利未人可以照管圣幕,负责圣幕里的一切事务。这是你们世世代代要遵守的条例。利未人在以色列中不可拥有永久的产业,
18:24 因为我已经把以色列人献给我的特别礼物的十分之一给了他们。因此我对他们说,他们在以色列不可拥有永久的产业。”
18:25 上主命令摩西
18:26 吩咐利未人说:“你们收到上主赐给你们那份以色列人所献的十分之一时,要把其中的十分之一当作特别礼物,献给上主。
18:27 这特别礼物相当于农夫拿刚收成的五谷和新酒所献上的祭。
18:28 这样,你们也要从以色列人那里所收到的十分之一,就是属于上主的特别礼物中再献出来。你们要把这献给上主的特别礼物给祭司亚伦,
18:29 从你们的收成当中把最好的拿出来。
18:30 你们把最好的部分献出来以后,可以保留其余的,正像农夫献祭完毕后保留剩余的一样。
18:31 你们和你们的家人可以在任何地方吃那些剩余的,因为那是你们在圣幕事奉的酬报。
18:32 你们献上那最好部分给上主后,吃那剩余的就没有罪;但是在最好的部分献出以前吃任何祭物,就是玷污以色列人的圣物,必须处死。”


 

顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 圣经


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴