西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

西语阅读:你是购物狂吗?

时间:2017-08-30来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  ?Adicta, yo?  我购物成瘾了吗?  ?Cuntas veces hemos ido a un mall en busca de consuelo y gratificacin instantnea
(单词翻译:双击或拖选)
   ?Adicta, yo?
  我购物成瘾了吗?
  ?Cuántas veces hemos ido a un mall en busca de consuelo y gratificación instantánea, y terminamos saliendo con bolsas y tarjetas de crédito repletas de ropa? “Necesito una motivación”; “me merezco un premio”; “es más barato que ir al psicólogo”: las excusas son muchas, pero al final del día, sólo sirven para enga?arnos a nosotras mismas.
  多少次我们走进商店去寻求慰藉和一时的满足,结果走出来时拿着装满衣服的袋子和为此花费的信用卡。“我需要得到鼓励”,“我值得一些奖赏”,“这比我去心理医生那儿便宜多了”。借口有千千万万,可归根结底都是我们自己在骗自己。
  “La compra y el gasto compulsivos se caracterizan por ser inapropiados, excesivos y fuera de control”, explica la Doctora Julia Samton, de la Junta de neuropsiquiatras certificados de Manhattan. “Como otras adicciones, está relacionado con la impulsividad y la falta de control”, indica la doctora.
  “强迫性购物消费的特点是不适度的、过量的并且是无法控制的”,曼哈顿认证的神经性精神病专家委员会成员Julia Samton博士说道。“与其他事物成瘾一样,这和冲动以及缺乏控制力有关”,博士指出。
  En la actualidad, los compradores compulsivos o “shopaholics” tienen que resistir la tentación extra que ofrecen las ventas en la internet, que les permiten comprar sin tener que salir de su casa, a la hora que lo deseen.
  实际上强迫性购物人群或者说“购物狂”必须要抵御在网上购物的诱惑,这使得他们足不出户就能在任何需要的时候买到东西。
  Samton compara la adicción a las compras a la adicción al alcohol. “Así como los alcoholicos esconden sus botellas, los shopaholic esconden sus compras”, explica.
  Samton比较了购物成瘾和酒瘾。“就和酒鬼会把酒瓶藏起来一样,购物狂也会把买来的东西藏起来”,她解释道。
  No es culpa mía
  不是我的错
  Según Samton, aún no se conoce cuál es la causa de un comportamiento adictivo. La psiquiatra indica que existe nueva evidencia que sugiere que, en el 10 ó 15% de los casos, la adicción es una combinación de la disposición genética y las circunstancias de la persona. Por algún motivo, el comportamiento adictivo produce endorfinas que hacen sentir bien a la persona, reforzando la adicción.
  根据Samton所说,现在仍不能认识到成瘾行为的原因是什么。这位精神病专家指出有新的证据显示,有10%到15%的情况中,成瘾现象是遗传倾向和个人经历共同导致。出于某种原因,成瘾行为会产生内啡肽使人感觉愉快,同时也加剧了上瘾状态。
  Otras razones que contribuyen a la adicción son:
  La compra online es rápida y no implica el uso de billetes o “dinero real”. De este modo, la persona adicta no relaciona la acción con el impacto en su billetera. Al mismo tiempo, la compradora no recibe bolsas en el momento y necesita adquirir más para alcanzar el mismo “high”.
  Los sistemas de remates como eBay son aún más adictivos porque generan la emoción de la apuesta y la estrategia y se convierte en una competición.
  其他导致成瘾的原因有:
  网上购物非常快捷也不需要用钞票或是“真实的钱”。因此成瘾人群并没有把动作行为和付钱的刺激联系起来。同时,购买者没有立即拿到购物袋,所以他需要买更多来达到原先同样的刺激程度。
  Consejos para controlarte
  一些建议帮助控制自己
  Como con cualquier otra adicción, la persona adicta necesita admitir su situación y estar dispuesta a buscar y recibir ayuda.
  Trata de identificar qué tipo de circunstancias provocan el comportamiento. ?Es aburrimiento, ansiedad o hábito?
  Ponte límites de tiempo para gastar.
  Borra los numeros y la información de tu tarjeta de crédito de las cuentas online, para que gastar no sea tan fácil y rápido.
  就和其他成瘾者一样,必须要承认目前自己的处境并做好准备寻求并接收帮助。
  要尝试找到是什么样的事情激发了这种行为。是因为无聊、焦虑还是成习惯了?
  设置一个花钱的时间限制。
  在你的网上账户里清除你的信用卡账号和信息,这样花钱就没那么容易和那么快了。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴