西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

西语阅读:El matrimonio beneficia el corazón 快乐的婚姻有益身心健康

时间:2017-09-01来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  El matrimonio beneficia el corazn  El Colegio Americano de Cardiologa present en su 63? Sesin Cientfica Anual un e
(单词翻译:双击或拖选)
   El matrimonio beneficia el corazón
  El Colegio Americano de Cardiología presentó en su 63? Sesión Científica Anual un estudio en donde se comprueba que las personas casadas tienen un menor número de enfermedades cardiovasculares comparadas con aquellas que son solteras, divorciadas o viudas.
  Carlos L. Alviar, cardiólogo del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, explica que se tomaron en cuenta cuatro enfermedades vasculares diferentes: enfermedades cerebrovasculares, problemas de la circulación coronaria y del sistema nervioso periférico, así como aneurismas de abdominales.
  Los investigadores analizaron los registros de 3.5 millones de personas en Estados Unidos que fueron evaluadas con enfermedades cardiovasculares. La información demográfica de los pacientes, junto con los factores de riesgo, sirvieron para calcular la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca dependiendo del estado marital.
  Los participantes pertenecían a un rango de edad de 21 a 102 a?os, con un promedio de 64 a?os. El 69.1% de las personas eran casadas, el 13% viudas, el 8.3% solteros y el 9%, divorciados. Tras ajustar factores como edad, sexo y otras características cardiovasculares, los investigadores encontraron que el estado marital estaba independientemente asociado con las enfermedades cardiovasculares. Esto fue consistente tanto para hombres como mujeres en las cuatro condiciones examinadas.
  El estudio demostró que las personas casadas tienen una probabilidad 5% menor de padecer enfermedades cardiovasculares en comparación con quienes son solteros. También mostraron tener 8%, 9% y 19% menor probabilidad de sufrir un aneurisma abdominal, enfermedades cerebrovasculares y problemas del sistema nervioso periférico.
  Por otro lado, ser divorciado o viudo fue asociado con una mayor posibilidad de sufrir enfermedades vasculares a comparación de ser soltero o casado.
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴