西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

双语阅读:重塑中国的一代

时间:2017-09-06来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  La noche anterior a salir para Escocia fui invitada a conducir la final de Talento chino en Shanghai con un pblico d
(单词翻译:双击或拖选)
   La noche anterior a salir para Escocia fui invitada a conducir la final de "Talento chino" en Shanghai con un público de 80.000 personas en un estadio. Adivinen quién fue la artista invitada. Susan Boyle. Le dije: "Ma?ana me voy para Escocia". Ella cantó maravillosamente e incluso se las arregló para decir algunas palabras en chino: 送你葱 No dijo "hola" o "gracias", esas cosas comunes. Dijo: "cebolla de verdeo gratis". ?Por qué lo dijo? Porque es un verso de nuestra Susan Boyle china, una mujer de 50 y pico, verdulera de Shanghai, amante de la ópera occidental, pero que no sabía inglés, francés o italiano así que se las ingenió para completar la letra con nombres de vegetales en chino. (Risas) Y el último verso de Nessun Dorma que estaba cantando en el estadio fue "cebolla de verdeo gratis". Y a medida que Susan Boyule cantaba eso una audiencia de 80.000 personas cantó con ella. Fue muy gracioso.
  Supongo que tanto Susan Boyle como la verdulera de Shanghai pertenecen a la otredad. Se suponía que no triunfarían en el mundo del entretenimiento pero gracias a su coraje y talento salieron adelante. Y un espectáculo y un formato les dieron un escenario para hacer realidad sus sue?os. Bueno, ser diferentes no es tan difícil. Todos somos distintos desde diferentes ángulos. Pero creo que ser diferentes es bueno porque uno aporta un punto de vista diferente. Puede que tengamos la oportunidad de marcar una diferencia.
  Mi generación ha tenido mucha suerte de presenciar y participar en la trasformación histórica de China que ha hecho muchos cambios en los últimos 20 ó 30 a?os. Recuerdo que en 1990, cuando me estaba graduando en la universidad, solicité un trabajo en el departamento de ventas del primer hotel cinco estrellas de Beijing, el Sheraton Gran Muralla, que todavía sigue allí. Después de la entrevista de media hora con el gerente japonés al final dijo: "Bien, Sta Yang, ?tiene alguna pregunta para hacerme?" Yo junté coraje y aplomo y le dije: "Sí, ?podría contarme qué vende exactamente?" No tenía ni idea para qué servía un departamento de ventas en un hotel cinco estrellas. Era la primera vez que pisaba un hotel cinco estrellas.
  Más o menos al mismo tiempo estaba haciendo a una audición, la primera audición pública de la televisión nacional china, con otras mil colegialas universitarias. Los productores nos dijeron que buscaban a alguien dulce, inocente; una cara hermosa y fresca. Así que cuando llegó mi turno me paré y dije: "?Por qué las personalidades femeninas de la tele siempre tienen que ser hermosas, dulces, inocentes y, ya saben, comprensivas? ?Por qué no pueden tener sus ideas propias, sus voces propias?" Pensé que en cierto modo los ofendía. Pero, en realidad, los impresionaba con mis palabras. Y pasé a la segunda ronda de la competencia y luego a la tercera y la cuarta. Después de siete rondas fui la última sobreviviente. Así que estaba en horario central en la televisión nacional. Y, créase o no, ese fue el primer programa de la televisión china que le permitió a sus conductores hablar libremente sin leer un guion aprobado. (Aplausos) Y mi audiencia semanal en ese momento rondaba los 200 a 300 millones de personas.
  Después de algunos a?os decidí ir a EE.UU., a la Universidad de Columbia, a proseguir mis estudios de postgrado, y luego abrí mi propia empresa de medios; algo impensado en los a?os que comencé mi carrera. Hacemos muchas cosas. He entrevistado a más de mil personas. A veces vienen los jóvenes y me dicen: "Lan, tú cambiaste mi vida", y me siento orgullosa de eso. ?Pero tenemos tanta suerte de presenciar la transformación de todo un país! Yo estuve en la puja de Beijing por los Juegos Olímpicos. Estuve representando a la Expo de Shanghai. Vi a China abrazar al mundo y vice versa. Pero, luego, a veces pienso: ?qué se trae esta generación joven entre manos? ?En qué se diferencia, qué diferencias va a marcar para modelar el futuro de China o, en general, del mundo?
  Por eso hoy quiero hablar de los jóvenes y de la plataforma de los medios sociales. En primer lugar, ?quiénes son? ?Cómo son? Esta es una muchacha llamada Guo Meimei, de 20 a?os, hermosa. Alardeaba con bolsas caras, la ropa y el coche en su microblog, en la versión china de Twitter. Y decía ser la gerente general de la Cruz Roja en la Cámara de Comercio. No se dio cuenta que tocó un nervio sensible y despertó un cuestionamiento nacional, casi un torbellino, en contra de la credibilidad de la Cruz Roja. La controversia fue tan acalorada que la Cruz Roja tuvo que dar una conferencia de prensa para aclararlo y la investigación está en curso.
  Hasta ahora, hoy, sabemos que ella misma inventó ese título, probablemente porque se siente orgullosa de estar asociada con la caridad. Recibió todos esos regalos costosos de su novio que solía ser un miembro de la junta de una subdivisión de la Cruz Roja en la Cámara de Comercio. Es muy complicado de explicar. Pero, en cualquier caso, el público no se lo cree. Sigue estando en ebullición. Nos muestra una desconfianza general hacia las instituciones gubernamentales o respaldadas por el gobierno, que carecían de transparencia en el pasado. Y también nos muestra el poder y el impacto de los medios sociales como el microblog.
  El microblog tiene su auge en el 2010 cuando se duplican las visitas y se triplica el tiempo de uso. En sina.com, el mayor portal de noticias, tienen más de 140 millones de microbloggers. En Tencent, hay 200 millones. La blogger más popular no soy yo; es una estrella de cine que tiene más de 9,5 millones de seguidores, de fanáticos. Cerca del 80% de esos microbloggers son jóvenes, menores de 30 a?os. Y dado que, como saben, los medios tradicionales todavía están muy controlados por el gobierno, los medios sociales ofrecen una apertura que permite que salga un poco de vapor. Pero, dado que no hay muchas otras aperturas, el calor que sale de esta apertura a veces es muy intenso, activo e incluso violento.
  Así que mediante el microblogging podemos entender a la juventud china mucho más. ?En qué si diferencian? Ante todo, muchos nacieron en la década de 1980 y 1990 bajo la política de un solo hijo. Y debido al aborto selectivo, familias que favorecían a los ni?os sobre las ni?as, ahora hemos terminado con 30 millones más de muchachos que muchachas. Eso podría plantear un peligro potencial a la sociedad pero quién sabe; estamos en un mundo globalizado así que pueden buscar novias en otros países. Muchos tienen una educación bastante buena. El analfabetismo chino en esta generación está debajo del 1%. En las ciudades, el 80% de los ni?os llega a la universidad. Pero enfrentan una China que envejece con una población que supera los 65 a?os que está en el 7 y pico por ciento este a?o y va a ser del 15% en el a?o 2030. Y, como saben, tenemos la tradición de que las generaciones jóvenes dan apoyo financiero los mayores y cuidan de ellos cuando enferman. Eso significa que las parejas jóvenes tendrán que ayudar a cuatro padres que tienen expectativas de vida de 73 a?os.
  Así que ganarse la vida no es tan fácil para los jóvenes. Los graduados universitarios no son escasos. En las áreas urbanas los graduados universitarios tienen salarios iniciales de cerca de 400 dólares al mes mientras que el alquiler promedio es de unos $500. ?Cómo hacen? Comparten el espacio... se hacinan en un espacio muy limitado para ahorrar dinero y se autodenominan "tribu de hormigas". Los que están listos para casarse y comprar su departamento descubren que tienen que trabajar 30 ó 40 a?os para poder comprar su primer departamento. La proporción en EE.UU. costaría sólo una década de ingresos pero en China son 30 ó 40 a?os con el precio sideral de los bienes raíces.
  Entre los 200 millones de trabajadores migrantes el 60% son jóvenes. Se encuentran en una especie de sándwich entre las áreas urbanas y las rurales. La mayoría no quiere volver al campo, no tienen el sentido de pertenencia. Trabajan más horas con menos ingresos, menos bienestar social. Y son más vulnerables a perder el empleo, a la inflación, al endurecimiento de los préstamos bancarios, a la apreciación del renminbi, o a la disminución de la demanda de Europa o EE.UU. para las mercaderías que producen. El a?o pasado, sin embargo, un incidente fatal, en un componente de fabricación OEM al sur de China, 13 jóvenes trabajadores en el fin de la adolescencia y los 20 y pico se suicidaron uno a uno causando una enfermedad contagiosa. Todos murieron por diferentes razones personales. Pero todo este incidente despertó una gran protesta de la sociedad sobre el aislamiento físico y mental de estos trabajadores migrantes.
  Los que regresan al campo se sienten muy bien recibidos a nivel local porque con el conocimiento, habilidades y contactos que han adquirido en las ciudades, con la ayuda de Internet, pueden crear más trabajos actualizar la agricultura local y crear nuevos negocios en el mercado menos desarrollado. Así que en los últimos a?os las zonas costeras se encontraron con una escasez de mano de obra.
  Estos diagramas muestran un contexto social más general. El primero es el coeficiente de Engels, que explica que el costo de las necesidades diarias ha disminuido su porcentaje a lo largo de la última década en materia de ingresos familiares, en cerca de un 37%. Pero luego en los últimos dos a?os subió nuevamente al 39% indicando un aumento en el costo de vida. El coeficiente de Gini ya ha pasado la línea peligrosa del 0,4. Ahora es del 0,5 incluso peor que en EE.UU., eso muestra la desigualdad de ingresos. Y así ven toda esta sociedad que se ve frustrada por la pérdida de algo de su movilidad. Y también la amargura, e incluso el resentimiento hacia los ricos y los poderosos, están muy extendidos. Por eso cualquier acusación de corrupción o acuerdos espúrios entre las autoridades y los empresarios provocaría una protesta social o incluso malestar.
  Así, mediante los temas más candentes del microblogging, podemos ver qué le preocupa más a los jóvenes. La justicia social y la responsabilidad del gobierno están primeros en las preferencias. En la última década un desarrollo y una urbanización masivos nos han permitido presenciar muchos informes de la demolición forzada de la propiedad privada. Eso ha despertado una ira y frustración enorme en las generaciones jóvenes. A veces la gente muere y otras se prende fuego en forma de protesta. Por eso cuando se informan estos incidentes, cada vez con más frecuencia en Internet, la gente pide a gritos que el gobierno tome acciones para detener esto.
  La buena noticia es que a principios de a?o el consejo de estado aprobó una regulación sobre la requisa y demolición de casas y transfirió el derecho de ordenar una demolición forzosa de los gobiernos locales a la corte. Del mismo modo, muchas otras cuestiones relacionadas con la seguridad pública son un tema candente en Internet. Hemos oído hablar de la contaminación del aire, de agua contaminada, de comida envenenada. Adivinen qué; tenemos carne falsa. Hay un tipo de ingrediente que uno le pone a un trozo de pollo o pescado y lo hace pasar por carne de res. Y, últimamente, la gente está muy preocupada por el aceite de cocina porque miles de personas han encontrado aceite de cocina tomado de los restos de restaurantes. Todas estas cosas han despertado grandes protestas en Internet. Y, por suerte, hemos visto que el gobierno responde más oportunamente y con más frecuencia a las preocupaciones públicas.
  Si bien los jóvenes parecen estar muy seguros de su participación en la formulación de políticas públicas, a veces están un poco perdidos en lo que quieren para sus vidas personales. China pronto va a pasar a EE.UU. como mercado número uno para marcas de lujo; eso sin incluir los gastos chinos en Europa y otros lugares. Pero, ?saben qué?, la mitad de los consumidores ganan menos de 2.000 dólares. No son para nada ricos. Llevan esas bolsas y esa ropa como símbolo de identidad y de estatus social. Y esta es una muchacha diciendo explícitamente en un programa de citas por TV que prefiere llorar en un BMW que reír en una bicicleta. Pero, claro, tenemos jóvenes que todavía prefieren sonreír ya sea en un BMW o en una bicicleta.
  En la próxima foto ven un fenómeno muy popular llamado boda o matrimonio "al desnudo". No quiere decir que no se van a poner nada en la boda pero muestra que estas parejas jóvenes están dispuestas a casarse sin tener casa, coche, ni un anillo de brillantes y sin banquete de boda para demostrar su compromiso con el amor verdadero. Y la gente también hace el bien a través de los medios sociales. La primera foto nos muestra que se detuvo a un camión con 500 perros sin hogar secuestrados que estaban destinados al procesamiento de alimentos; fue identificado y detenido en la autopista y todo el país lo vio por el microblogging. La gente donó dinero, alimento para perros y trabajo voluntario para detener ese camión. Y después de horas de negociación se rescataron 500 perros. Y aquí la gente está ayudando a encontrar ni?os perdidos. Un padre publicó la foto de su hijo en Internet. Luego de miles de relevos por turnos encontraron al ni?o y presenciamos el reencuentro de la familia mediante el microblogging.
  La felicidad es la palabra más popular que hemos oído en las últimos dos a?os. La felicidad no sólo tiene que ver con experiencias y valores personales sino también con el entorno. La gente está pensando en las siguientes cuestiones: ?vamos a sacrificar más nuestro entorno para producir un mayor PBI? ?Cómo vamos a realizar nuestra reforma social y política para mantener el ritmo de crecimiento económico, para mantener la sustentabilidad y la estabilidad? Y también, cuán capaz es el sistema de auto-corregirse para tener a más gente satisfecha con todo tipo de fricciones que ocurren en al mismo tiempo? Supongo que estas son las preguntas que las personas van a contestar. Y nuestras generaciones más jóvenes van a transformar este país y al mismo tiempo se van a transformar a sí mismos.
  Muchas gracias.
  双语阅读:重塑中国的一代
  前往苏格兰的前一天晚上 我受邀在上海主持了 “中国达人秀”的总决赛 八万现场观众聚集在体育场内 猜猜谁是表演嘉宾? 苏珊·波伊尔 我对她说“我明天就要去苏格兰” 她唱的棒极了 甚至还尝试说些中文 送你葱 这不是类似“你好”或“谢谢”之类 普通的话 它的意思是“葱免费” 她为什么这样说呢? 因为这出自一位 中国版“苏珊大妈”之口-- 一位50多岁的女士 一位上海菜商 她非常钟爱西方歌剧 但是她根本不懂 英语、法语或者意大利语 所以她尝试用中文的蔬菜名称 去填词 (笑声) 她在体育场现场所演唱的 “今夜无人入睡”中的最后一句 就是“送你葱” 所以当苏珊·波伊尔唱的时候 现场八万人齐声合唱 非常有意思
  所以我猜苏珊·波伊尔 和这位上海菜商 都不同寻常 她们都是在被称为娱乐圈的行业中 在最不被看好的情况下获得成功的 勇气和天赋是她们所依靠的 节目和平台 为她们提供了实现 梦想的舞台 与众不同并没有多难 从不同角度来说 我们每个人都各不相同 但是我认为与众不同是件好事 因为你展示了一种不同的观点 你也许有机会去创造不同
  我这一代人非常有幸可以 目睹和参与到 过去二三十年中给中国带来 众多改变的这场 历史性转变 我记得1990年的时候 我那时刚刚大学毕业 我应聘了一份销售部门的工作 在当时北京第一家五星级酒店 北京喜来登长城饭店--这家店现在还在 当我被这位日本经理 询问了半小时之后 他最后说 “那么,杨小姐 你还有什么问题想问我的吗?” 我鼓起勇气泰然自若的说 “是的,您可否告诉我 你们到底销售的是什么?” 我当时对于一个五星级酒店销售部门到底在买什么 没有什么概念 那是我生平第一次走进一家 五星级酒店
  大约就在同时 我参加了一次试镜-- 中国国家电视台的 第一次公开试镜-- 试镜的还有数千名大学女孩儿 制片人对我们说 他们想找一些甜美,单纯 漂亮的新面孔 所以当轮到我的时候,我站起来说 “为什么电视上女性的个性 总是必须要漂亮,甜美,单纯 比较讨好? 为什么不能拥有自己的想法 自己的声音?” 我觉得我好像有点冒犯他们了 实际上,他们却对我的话留下了深刻印象 于是我入围了第二轮选拔 然后是第三轮、第四轮 七轮选拔过后 我是唯一留下来的选手 于是我出现在了国家电视台黄金时段的节目上 大家可能不信 但那是中国的电视台中第一个 允许主持人 表达出个人观点 而不用照读审核脚本的节目 (鼓掌) 我当时每周的观众人数 在2-3亿人左右
  数年后 我决定去美国哥伦比亚大学 进修研究生 同时开始经营我自己的传媒公司 这些在我刚刚开始工作 的时候是从来没想过的 因此我们做了许多工作 过去这些年,我面试了一千多人 有时,年轻朋友找到我 说“杨澜,你改变了我的一生” 我为此觉得很自豪 但是,我们同样非常幸运 可以见证整个国家的转变 我是北京申奥团队的一员 上海世博会的形象大使 我见证了中国融入着世界 同样在被世界所接受 但是我时常会思考 当代的年轻人是什么样的? 他们是如何与众不同的 什么样的未来是他们将要塑造的 中国的未来,说的大一些 世界的未来?
  所以,今天我想基于社交媒体平台 谈谈年轻人 首先,他们是谁?他们看起来是什么样子的? 这个女孩儿叫郭美美-- 20岁的漂亮女孩儿 她炫耀自己的名牌包 衣服和汽车 在自己的微博上 中国版的推特 同时她自称中国红十字会 商业总经理 她并没意识到 她触及了人们的敏感神经 并引起了整个国家的质疑 几乎是一片混乱 质疑红十字会的信誉 论战非常激烈 红十字会不得不召开新闻发布会 进行澄清 同时调查也进行着
  截至今日 我们所知的是她自己编造了那个头衔-- 也许是因为她觉得和慈善扯上关系很值得炫耀 那些奢侈品 都是她的男友送她的 礼物 她男友曾是红十字会商业部下属部门的 的一位董事 很难理清其中的关系 但不管怎样,公众还是不买帐 依旧群情激愤 这表现出的是一种对以往 缺少机构透明度的政府或是拥有政府背景机构的 信任缺失 这件事同样表明了 作为社交媒体的微博所拥有的力量 和影响力
  微博兴起于2010年 伴随着翻一倍的访问量 和三倍使用时间的激增 新浪网,主要的新闻门户网站 拥有一亿四千多万微博用户 腾讯,2亿 最受欢迎的博主-- 不是我自己-- 是为影星 她拥有九百五十多万关注者或是粉丝 其中约八成的使用者是年轻人 不到30岁 如你所知,因为 传统媒体依然在政府严格的监管下 所以社交媒体就提供了一个 信息公开的小缺口 但是因为你没有太多其他渠道 仅从这个缺口传出的信息 有的时候非常的激烈,活跃 甚至带有暴力
  因此通过微博的方式 我们可以去更好的了解中国的年轻人 那么他们如何不同呢? 首先,他们大多生于 80和90后 在计划生育政策下 基于重男轻女的原因 许多家庭进行选择性流产 造成现在 男性比女性多3千万的现状 这可能会给 社会带来潜在风险 但谁又知道呢 我们活在全球化的世界 所以他们可以找别的国家的女友 他们普遍受过良好的教育 中国这一代人中的文盲率 不到1% 城市里80%的孩子可以接受大学教育 但是他们正面临着中国的老龄化 65岁以上的人口比重 今年达到了百分之七点多 并且可能在2030年 达到百分之十五 众所周知我们有这样的传统 那就是年轻人要供养老年人 并在他们生病的时候照顾他们 这就意味着年轻的夫妇 将要供养四位老人 中国人口平均寿命为73岁
  所以年轻人要过生活 并不容易 大学毕业生供过于求 在城市里 大学毕业生找到的第一份工作 月薪大约在400美元左右 但是平均房租 约为500美元以上 那么他们怎么办呢?他们不得不合租-- 挤在非常有限的空间内 为了省钱-- 他们把自己叫做“蚁族” 对于那些准备结婚 自己买房的人来说 他们不得不为此工作 30到40年 才能负担得起他们的第一套房子 同样的数据在美国 仅仅需要花费一对夫妇5年的积蓄 但在房地产价格飞涨的中国 则需要30到40年
  在两亿的外来务工者中 六成是年轻人 他们发现自己可以说是夹在 城市和农村之间 他们中的大多数不想再回到农村去 但却缺少归属感 他们工作时间很长 收入和社会福利却很少 同时他们却更加脆弱 对于失业 通货膨胀 银行信贷紧缩 人民币升值 或是欧美国家 对于他们所生产商品 的需求下降 去年 有一起令人震惊的事件 发生在中国南方一家原始设备制造商的园区内 13名年轻的工人 在他们20岁左右的年纪 选择了自杀 一个接一个就像传染病一样 他们的动机却是各种不同的个人原因 但是整个事件 却唤起社会对于外来务工人员 身体和精神 两方面被孤立的 质疑和思考
  对于那些返回农村的务工人员 他们发现自己在当地很受欢迎 因为在城市里 通过网络的辅助 他们掌握了知识,技术和网络 他们可以创造更多就业机会 提升当地农业水平同时创造新商机 在欠发达的市场 因此过去这几年中,沿海地区 出现了劳动力资源短缺
  这些图表展示了 一个更加普遍的社会背景 第一个是恩格尔系数 它揭示了日常必需品的消费 下降的百分比 在最近十年中 家庭收入方面 下降到37% 但是在过去两年中 再次上升到39% 标志着生活成本的上升 基尼系数 已经超过警戒线0.4个百分点 现在是0.5-- 甚至比美国更糟糕-- 展示出了收入的不平衡 同时你可以发现整个社会 对于缺少流动性 变得失去信心 同时,对于权力和财富的 仇恨心理 非常普遍 所以任何对于权力部门或商业领域 的腐败或幕后交易的指控 都会唤起社会的不满 甚至是骚乱
  因此通过微博上的一些热门话题 我们可以发现年轻人最关心的是什么 社会正义和政府问责制 名列前茅 最近的十年间 大规模的城市化和城市发展 让我们看到了许多 关于私有财产强制拆迁 的报道 这同样在年轻人中引起了强烈的 愤怒和失望 人们有时因此而死 有的时候为了保卫自己的财产不惜自焚 因此当这些事件越来越频繁的 被互联网公之于众的时候 人民要求政府采取行动予以制止
  于是好消息是今年年初的时候 国务院通过一项新的规章制度 关于房屋的征用和拆除 并且把强行拆除 的权利从地方政府转移到 法院 同样的,许多其他事关公共安全的事件 同样是网络热门议题 我们听到了空气污染 水污染和有毒食品问题 你知道吗,我们制造假牛肉 他们有种配料 你把它刷在一片鸡肉或鱼肉上 它们就变得看起来像牛肉 然后最近 人们非常关心食用油问题 因为数以千计的人发现 [精炼]食用油 来自餐厅的地沟油 于是所有这些 引起了来自互联网的巨大反响 幸运的是 我们看到政府部门 更加及时,更加频繁的对公众关心的问题 作出反应
  同时年轻人看起来更加关注 自己在公共政策制定中 的参与性 但是他们有时有一点点迷失于 他们想要什么样的个人生活 中国很快将要超越美国 成为奢侈品品牌 最大的市场-- 这还不包括中国人在欧洲或者其他地方 的消费 但是你知道吗?这些消费群体中的一半 收入在2000美元以下 他们根本不富裕 他们把那些包和衣服 当作一种身份和社会地位的象征 这是一个女孩儿在一档电视交友 节目中的话 她说她宁愿坐在宝马车里哭 也不愿坐在自行车后笑 但是,我们当然还是有年轻人 仍然会选择微笑 不管是坐宝马还是自行车
  所以在下张图片中,你会看到一个非常普遍的现象 叫做“裸婚” 不是说他们裸体去结婚 指的是这些年轻夫妇准备好 在没有房子,没有汽车,没有钻戒 没有结婚典礼的情况下结婚 表明他们对于真爱的信奉 同时,人们在通过社交媒体做着好事 第一张照片向我们展示了 一辆满载着500只将要成为食材的流浪狗 的卡车 被发现并被拦截在高速路上 整个国家都在通过微博 进行着关注 人们捐钱,狗粮 自愿去拦截这辆车 经过数小时的交涉 500只狗被解救 同时人们还在帮助寻找丢失的孩子 一位父亲把丢失孩子的照片放在网上 消息被转发数千次之后 孩子被找到了 我们也通过微博见证了这个家庭 得以重聚
  幸福是最近两年里 我们听到的最多的词汇 幸福不仅仅与 个人的经历和价值有关 同样与大环境有关 人们在思考着以下问题 我们是否要通过牺牲环境的方式 来换取更高的GDP? 我们如何完成社会和政治改革 从而跟上经济增长的步伐 保持可持续性和稳定性? 同样,自我更正的系统 有多大的能力 来保证人们在 各种摩擦同时发生的时候得到满意的结果? 我觉得人民会给出这些问题以答案 同时我们的年轻一代 将会改变这个国家 同样,在这个过程中改变着他们自己
  非常感谢
  (Aplausos)
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 双语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴