西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

西语谚语:Ser la oveja negra

时间:2017-10-20来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  Ser la oveja negra  另类,鹤立鸡群  Paco es siempre muy tranquilo, poco hablador y es muy tmido pero todos sus a
(单词翻译:双击或拖选)
   Ser la oveja negra
  另类,鹤立鸡群
  Paco es siempre muy tranquilo, poco hablador y es muy tímido pero todos sus amigos son muy abiertos, habladores, juerguistas y simpáticos. Paco es la oveja negra del grupo.
  巴克平时很安静,害羞但是他的朋友都很外向健谈。巴克真实个另类。
  Marta:Hoy te he traído una botella de vino, Jullion.
  Jullion:?Y eso? Déjame verla…Mm "Oveja negra". Parece un buen vino, pero ?y ese nombre tan curioso para una botella de vino?
  Marta:Pues no sé por qué se llama así, pero el vino es estupendo. ?Sabes que significa esta expresión en Espa?a, Jullion? Ser la oveja negra de la familia, por ejemplo.
  Jullion:?Hombre! Me encanta esta expresión. Bueno, de hecho, me encanta ser la oveja negra, también. Je, je…En mi casa yo siempre llevaba la contraria a todos. Y todos me decían, Jullion, you are the black sheep!
  Marta:?A otro perro con ese hueso, Jullion! Pues no pareces ser la oveja negra. En mi opinión, eres justo todo lo contario. Te adaptas a todos los sitios con una facilidad increíble.
  Jullion:Sí, pero en mi casa era distinto. Por ejemplo, mi familia no solía viajar mucho. Y yo me pasaba todas las vacaciones fuera de casa. Me apuntaba con cualquiera, mis primos, mis amigos…siempre estaba fuera de casa.
  Marta:Ya entiendo, tus padres se quedaban en casa descansando…y tú siempre estabas fuera.
  Jullion:Y no sólo eso. Mis hermanas tenían mucho talento pintando, igual que mi madre.
  Marta:Claro, de tal palo, tal astilla. Y creo que a ti…pintar, no se te da muy bien.
  Jullion:?Para nada! A mí lo que me gustaba era salir fuera, viajar, conocer gente y no estar en casa… por ejemplo pintando.
  Marta:Eras la oveja negra. Todos en casa y tú fuera de casa.
  Jullion:La verdad es que me encanta viajar. Ahora son ellos los que me piden que les sugiera sitios donde ir a pasar sus vacaciones.
  Marta:?Fantástico! Ahora tienes tanta experiencia viajando, que ellos quieren seguir tu camino.
  Jullion:Aunque, ahora me acuerdo que tenía un tío lejano, al que todos decían que era la oveja negra de la familia.
  Marta:?Y por qué se lo decían?
  Jullion:Porque toda la familia era muy trabajadora…y a él no le gustaba mucho trabajar. Siempre estaba cambiando de trabajo no siempre sus trabajos eran muy agradables. O al menos eso es lo que decían sus familiares.
  Marta:?Y tú no opinas lo mismo, Jullion?
  Jullion:Pues no, creo que este tío se lo pasó muy bien siempre. Es cierto que los trabajos no le duraban mucho tiempo y siempre estaba cambiando de ciudad…pero nadie contaba historias como él.
  Marta:?Os contaba historias de sus trabajos y de las ciudades donde vivía?
  Jullion:Pues sí, a mí me encantaba escucharle. Una vez trabajó de fumigador. Iba a las casas, oficinas, hoteles…sitios increíbles a ver si encontraba bichos.
  Marta:Un trabajo que nos ahorra muchos dolores de cabeza. Las plagas son muy difíciles de solucionar sin un especialista.
  Jullion:También trabajó de cuidador de un zoológico. Yo le iba a visitar a menudo y le ayudaba a dar de comer a los animales. Los monos eran los más divertidos de todos.
  Marta:Yo creo que tienes razón, tu tío se lo pasó muy bien trabajando en todos esos lugares. Yo tampoco creo que fuera la oveja negra de la familia.
  Jullion:Al que le decimos que es la oveja negra del grupo es a un amigo que ha llegado recientemente a la ciudad.
  Marta:?Y por qué le decís que es la oveja negra del grupo?
  Jullion:Porque cuando salimos los sábados por la noche, todos bebemos cerveza, menos él. ?Sólo bebe zumos de naranja! ?Te lo puedes creer un sábado por la noche, Marta?
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语谚语


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴