西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

西语谚语:Hacer la vista gorda

时间:2018-06-14来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Hacer la vista gorda装作没看见La prxima vez que veas una injusticia, no hagas la vista gorda y dennciala.下次你在遇到不
(单词翻译:双击或拖选)
 Hacer la vista gorda
装作没看见
La próxima vez que veas una injusticia, no hagas la vista gorda y denúnciala.
下次你在遇到不平的事,别装作没看见了要主动举报他
对话讲解
Marta: ?Fuiste de fiesta este fin de semana, Rylan? Hacía mucho frío, ?verdad? Pero vale la pena. Esta fiesta sólo se celebra una vez al a?o.
Rylan: Por supuesto, ni el frío ni la lluvia hicieron quedarme en casa. Aunque me sorprendió lo que pasó en la entrada de la discoteca porque nos dijeron que tenían reservado el derecho de admisión.
Marta: ?Qué pasó?
Rylan: Se supone que sólo podíamos entrar a la fiesta con disfraces…pero había gente que sólo llevaba un antifaz, una máscara o simplemente un sombrero.
Marta: Ya entiendo, los porteros hicieron la vista gorda.
Rylan: Hicieron la vista gorda, gorda. ?No hay derecho! Yo llevaba un disfraz de la cabeza a los pies, tal como debía ser.
Marta: Esto me recuerda a la fiesta a la que fui el a?o pasado.
Rylan: ?Los porteros también hicieron la vista gorda?
Marta: Los porteros de la fiesta, no. Más bien fueron los vigilantes del parking del hotel.
Rylan: Ahora sí que no te entiendo… ?los vigilantes del parking del hotel?
Marta: Verás, el a?o pasado fui a una fiesta con unos amigos a un bonito hotel. Todos íbamos disfrazados, totalmente disfrazados y maquillados estupendamente. Previamente, nos habíamos apuntado a esa fiesta a través de internet y teníamos nuestros tickets impresos.
Rylan: Parece que la fiesta debía ser muy chic... en un hotel, reservas por internet, disfraces espectaculares… ?pinta bien!
Marta: Eso es lo que creímos pero cuando llegamos a la entrada de la fiesta, la cola daba la vuelta al hotel. Los porteros no dejaban a entrar a más gente porque el aforo estaba completo.
Rylan: ?Pero no teníais los tickets de entrada?
Marta: Los porteros dijeron que esa página web no era del hotel y que el hotel no era responsable del mal entendido. Dijeron que podíamos esperar en la cola hasta que la gente de dentro de la fiesta se fuera retirando.
Rylan: ?Madre mía! Los porteros no quisieron hacer la vista gorda de ninguna manera.
Marta: No, dijeron que estaba prohibido por precaución. El aforo es siempre limitado por regulaciones de incendio.
Rylan: ?Ah! Ya lo entiendo, además tiene su lógica. El hotel no puede hacer la vista gorda a esas leyes...ellos son los responsables.
Marta: Todo lo que tú quieras, pero nos molestó muchísimo. Al cabo de casi una hora, decidimos no esperar más e irnos a otro sitio. Pero cuando doblamos la esquina una amiga dijo, vamos a intentar entrar por la puerta de detrás, pasando por el parking.
Rylan: ?Os colasteis?
Marta: Yo estaba muerta de vergüenza. Toda la gente que entraba o salía del parking del hotel iba vestida con vestidos elegantes, nadie iba a la fiesta, todos eran clientes del hotel.
Rylan: Y tú y tus amigos disfrazados de arriba a abajo. ?Menudo contraste!
Marta: Esa amiga nos dijo, "entrad de forma natural, como si fuerais clientes del hotel". Los vigilantes del parking nos miraron, por supuesto. Pero no nos dijeron nada.
Rylan: Ahora lo entiendo, los vigilantes del parking hicieron la vista gorda.
Marta: Cogimos el ascensor de la planta del parking y pulsamos el botón de la planta primera. Cuando se abrieron las puertas, ?sorpresa! Estábamos dentro del hotel, justo al lado de la sala de la fiesta de disfraces.
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴