西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

西语谚语:Por si las moscas

时间:2018-06-15来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Por si las moscas以防万一, 这个谚语的起源大概就是以前人类储藏食物要时常提防苍蝇来,因为苍蝇带着许多细菌。Voy a llevarme
(单词翻译:双击或拖选)
 Por si las moscas
以防万一, 这个谚语的起源大概就是以前人类储藏食物要时常提防苍蝇来,因为苍蝇带着许多细菌。
Voy a llevarme un paquete de galletas y una botella de agua para el viaje por si las moscas. Nunca sabes cuando te puede entrar hambre.
旅行的时候我要带包饼干和一瓶水以防万一,说不定什么时候就饿了。
-------------------------
Mi abuela hizo un testamento el a?o pasado por si las moscas. Aunque se encuentra bien de salud, nunca se sabe qué puede pasar.
我的祖母去年写了份遗嘱以防万一,虽然他身体还很硬朗,但是任何事都可能发生。
Marta:Hoy he venido con paraguas, por si las moscas, Rylan. ?Y tú?
Rylan:?Cómo? ?Has venido con paraguas… por si las moscas? Creo que no entiendo muy bien qué tiene que ver traer un paraguas por si hay moscas. ?Es que asustas las moscas con tu paraguas, Marta?
Marta:No hombre, no. Quiero decir que he venido con paraguas por si llovía más tarde. Creo que el tiempo está un poco inestable. Esta ma?ana ha hecho un sol espléndido, luego se ha nublado y ahora parece que va a llover de un momento a otro. Así que por si acaso llueve…yo ya tengo mi paraguas preparado.
Rylan:?Ah! Ahora lo entiendo mejor. En caso de que lloviera, has traído tu paraguas.
Marta:Exactamente, que es lo mismo que decir por si las moscas, he traído mi paraguas.
Rylan:Vaya, vaya. Yo por si las moscas, he venido en coche en vez de venir en autobús. Realmente el tiempo no está muy inestable.
Marta:?Oh!, quizás puedas acercarme a la farmacia en tu coche. Tengo que comprar aspirinas que se me han terminado.
Rylan:?Aspirinas? ?Es que te encuentras mal, Marta?
Marta:No, no, que va. Pero siempre me gusta tener aspirinas en casa, por si las moscas. A veces me duele la cabeza y sólo con tomar una aspirina se me pasa en seguida.
Rylan:Mi madre siempre dice que tiene aspirinas en su casa para prevenir el dolor de cabeza. Sólo con saber que tiene aspirinas, ni se acuerda de la jaqueca. Si no tiene aspirinas…es posible que tenga dolor de cabeza sólo con pensar que no hay aspirinas en casa.
Marta:Esto es como llevar un amuleto para prevenir la mala suerte. Mi tío lleva siempre una piedra blanca peque?ita en el bolsillo derecho de su chaqueta. Si se le olvida, dice que está condenado a tener mala suerte todo ese día.
Rylan:?Pone la misma piedra blanca en el bolsillo cuando se cambia de chaqueta?
Marta:Pues sí, dice que por si las moscas, la lleva siempre consigo.
Rylan:Yo creo que me olvidaría la piedrecita blanca en casa muy a menudo.
Marta:Verás, mi tío tiene por costumbre poner sus manos en los bolsillos de la chaqueta. Entonces en el bolsillo derecho encuentra la piedra y la toca con sus dedos constantemente.
Rylan:?Claro, ya entiendo! Si no encuentra la piedra, le falta algo entre las manos.
Marta:Así es. Mi tío toca la piedra con los dedos dentro del bolsillo continuamente. Nadie lo ve, pero él lo hace siempre. En fin… a él le da seguridad hacer esto, si no se come el coco continuamente pensando en que tendrá mala suerte.
Rylan:Supongo que todos hacemos algo para tener buena suerte. Yo hace unos a?os, me ponía calcetines de diferente color.
Marta:?No me digas! Y ?eso te hacía tener buena suerte?
Rylan:Durante un par de a?os, cogí esa costumbre. Me miraba los pies y si llevaba los calcetines del mismo color, creía que tendría mala suerte todo el día.
Marta:Recuerdo que cuando era peque?a había un presentador de un concurso muy popular de la televisión espa?ola que también lo hacía. Al cabo de un tiempo, muchos hombres llevaron calcetines de colores distintos como él.
Rylan:?Lo puso de moda?
Marta:Sí, creo que sí. Ese presentador del concurso de televisión decía que le daba suerte, a él y a los concursantes.
Rylan:Y ?era eso cierto?
Marta:Pues no lo sé, lo cierto es que cada semana ese concurso repartía mucho dinero. Lo primero que hacían los concursantes era mirar los tobillos del presentador del concurso.
Rylan:Si veían un calcetín de cada color al presentador, la suerte estaba asegurada.
Marta:Y si no…por si las moscas, más de un concursante trajo varios calcetines de distinto color…un par para él y un par más para el presentador del concurso.
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语谚语


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴