西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

如何用西语在职场中有效写作(二)

时间:2018-07-27来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Captulo 2: El estilo que vende(I)受人喜爱的写作风格(I)Existen una serie de palabras o frases que conviene evitar a t
(单词翻译:双击或拖选)
 Capítulo 2: El estilo que vende(I)受人喜爱的写作风格(I)
Existen una serie de palabras o frases que conviene evitar a toda costa. ?Cómo hacer que tu propuesta sea más convincente? A continuación, encontrarás un resumen de los elementos más importantes:
-Utiliza sustantivos concretos. 运用具体的名词
Sustantivos concretos, como coche, perro, vacaciones, teléfono, dan una imagen clara de algo específico. Los puedes utilizar sin miedo.
Los que tienes que evitar son los términos abstractos, especialmente los que no aportan una imagen visual. Por ejemplo: situación, actividades, actuación. A la gente le aburre leerlos, y le resultan más difíciles de entender. No siempre podrás evitar los sustantivos abstractos, pero a menudo sí. Por ejemplo, en lugar de decir "Cuando tenga en consideración...", di "Cuando considere...". Otro ejemplo: sustituye "el uso de la pala excavadora no es fácil" por "esta pala excavadora no es fácil de usar".
-Utiliza verbos en voz activa. 用动词主动语态
Un verbo es un término que remite a una acción: correr, ayudar, encontrar, utilizar, exagerar, etc. Los verbos en voz activa son los que se utilizan cuando el sujeto de la frase hace algo: "ayer conocí a un cliente muy importante". El problema son los verbos en voz pasiva, en los que el sujeto recibe la acción: "ayer fui conocido por un cliente muy importante". Son lentos y pesados, en contraposición a los verbos en voz activa que le confieren a la propuesta mayor vida, dinamismo y acción.
Paraestar seguro de que utilizas un verbo en voz activa, pregúntate quién lleva a cabo la acción y colócalo en primer lugar. Si fueses pisoteado por un elefante, el elefante es quien lleva a cabo el pisoteo. Inicia la frase con el sujeto y, entonces, lograrás una frase mucho más natural: el elefante me pisoteó.
VOCABULARIO
a toda costa:无论如何
excavadora:掘土机
en contraposición a:与……相对立
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 写作


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴