西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西班牙语版圣经(中西对照) » 正文

圣经(耶利米书) Capítulo 35

时间:2012-02-20来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Jeremas Captulo 35 1 PALABRA que fu Jeremas de Jehov en das de Joacim hijo de Josas, rey de Jud, diciendo: 2 Ve casa de los Rechbitas, y habla con ellos, introdcelos en la casa de Jehov, en una de las cmaras, y dales beber vino. 3 Tom enton
(单词翻译:双击或拖选)

Jeremías

 

Capítulo 35

1

PALABRA que fué á Jeremías de Jehová en días de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, diciendo:

 

2

Ve á casa de los Rechâbitas, y habla con ellos, é introdúcelos en la casa de Jehová, en una de las cámaras, y dales á beber vino.

 

3

Tomé entonces á Jaazanías hijo de Jeremías, hijo de Habassinías, y á sus hermanos, y á todos sus hijos, y á toda la familia de los Rechâbitas;

 

4

Y metílos en la casa de Jehová, en la cámara de los hijos de Hanán, hijo de Igdalías, varón de Dios, la cual estaba junto á la cámara de los príncipes, que estaba sobre la cámara de Maasías hijo de Sallum, guarda de los vasos.

 

5

Y puse delante de los hijos de la familia de los Rechâbitas tazas y copas llenas de vino, y díjeles: Bebed vino.

 

6

Mas ellos dijeron: No beberemos vino; porque Jonadab hijo de Rechâb nuestro padre nos mandó, diciendo: No beberéis jamás vino vosotros ni vuestros hijos:

 

7

Ni edificaréis casa, ni sembraréis sementera, ni plantaréis viña, ni la tendréis: mas moraréis en tiendas todos vuestros días, para que viváis muchos días sobre la haz de la tierra donde vosotros peregrináis.

 

8

Y nosotros hemos obedecido á la voz de Jonadab nuestro padre, hijo de Rechâb, en todas las cosas que nos mandó, de no beber vino en todos nuestros días, nosotros, ni nuestras mujeres, ni nuestros hijos, ni nuestras hijas;

 

9

Y de no edificar casas para nuestra morada, y de no tener viña, ni heredad, ni sementera.

 

10

Moramos pues en tiendas, y hemos obedecido y hecho conforme á todas las cosas que nos mandó Jonadab nuestro padre.

 

11

Sucedió, empero, que cuando Nabucodonosor rey de Babilonia subió á la tierra, dijimos: Venid, y entrémonos en Jerusalem, de delante del ejército de los Caldeos y de delante del ejército de los de Siria: y en Jerusalem nos quedamos.

 

12

Y fué palabra de Jehová á Jeremías, diciendo:

 

13

Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Ve, y di á los varones de Judá, y á los moradores de Jerusalem: ¿No recibiréis instrucción para obedecer á mis palabras? dice Jehová.

 

14

Fué firme la palabra de Jonadab hijo de Rechâb, el cual mandó á sus hijos que no bebiesen vino, y no lo han bebido hasta hoy, por obedecer al mandamiento de su padre; y yo os he hablado á vosotros, madrugando, y hablando, y no me habéis oído.

 

15

Y envié á vosotros á todos mis siervos los profetas, madrugando y enviándolos á decir: Tornaos ahora cada uno de su mal camino, y enmendad vuestras obras, y no vayáis tras dioses ajenos para servirles, y viviréis en la tierra que dí á vosotros y á vuestros padres: mas no inclinasteis vuestro oído, ni me oísteis.

 

16

Ciertamente los hijos de Jonadab, hijo de Rechâb, tuvieron por firme el mandamiento que les dió su padre; mas este pueblo no me ha obedecido.

 

17

Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí traeré yo sobre Judá y sobre todos los moradores de Jerusalem todo el mal que contra ellos he hablado: porque les hablé, y no oyeron; llamélos, y no han respondido.

 

18

Y dijo Jeremías á la familia de los Rechâbitas: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Porque obedecisteis al mandamiento de Jonadab vuestro padre, y guardasteis todos sus mandamientos, é hicisteis conforme á todas las cosas que os mandó;

 

19

Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No faltará varón de Jonadab, hijo de Rechâb, que esté en mi presencia todos los días.

 
 
耶利米书 35 章
耶利米和利甲族
35:1 约西亚的儿子约雅敬作犹大王的时候,上主对我说:
35:2 “你去找利甲人,约他们谈话,然后把他们带进圣殿里的一个房间,给他们酒喝。”
35:3 于是我把利甲全族的人——哈巴洗尼雅的孙子,雅利米雅的儿子雅撒尼亚以及他所有的兄弟和儿子——
35:4 都带进圣殿。我领他们到伊基大利的儿子哈难先知的门徒房间里去。这房间在圣殿重要官员沙龙的儿子玛西雅的房间上面,靠近其他官员的房间。
35:5 然后我把酒杯和盛满了酒的酒壶放在利甲族人面前,对他们说:“请喝吧!”
35:6 但是他们说:“我们不喝酒。我们的祖先利甲的儿子约拿达命令我们和我们的后代不可喝酒,
35:7 不可造房子,不可耕种,也不可栽种葡萄或拥有葡萄园。他命令我们终生住帐棚,使我们得以在这客旅的地方长久居留。
35:8 我们遵守了先祖利甲的儿子约拿达给我们的一切指示,从来没有喝过酒;我们的妻子儿女也没有喝过酒。
35:9 我们没有造房子,没有葡萄园或田地,也没有耕种。我们服从先祖约拿达的命令,遵守他一切的指示,一直住帐棚。
35:10 并于上节
35:11 但是,尼布甲尼撒王侵犯这地时,我们决定进耶路撒冷,逃避巴比伦和叙利亚的军队。这样,我们才住在耶路撒冷。”
35:12 接着,上主——万军的统帅、以色列的上帝吩咐我向犹大和耶路撒冷人民说:“我——上主问你们,你们为什么不听我的话,不服从我的指示呢?
35:13 并于上节
35:14 利甲的儿子约拿达的子孙一直遵守约拿达的命令,到今天还没有人喝过酒。
35:15 但是我一再地差派我的仆人——先知们向你们传话,劝你们放弃邪恶的生活,做正直的事。他们警告你们不可膜拜服事别的神明,使你们得以继续住在我赐给你们和你们祖先的这块土地。你们总是不听,也不理会。
35:16 利甲的儿子约拿达的子孙遵守了他们祖先的命令,而你们竟不听从我。
35:17 所以,我——上主、万军的统帅、以色列的上帝要照我所说的降大灾难在犹大和耶路撒冷人民身上。因为我对你们说话,你们总是不听;我呼召你们,你们总是不应答。”
35:18 后来,我告诉利甲族人,上主——万军的统帅、以色列的上帝这样说:“你们听从祖先约拿达的命令,遵守他一切的指示,实行了他的话。
35:19 所以,我——上主、万军的统帅、以色列的上帝这样应许:利甲的儿子约拿达家始终会有男丁事奉我。”



 

顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 圣经


------分隔线----------------------------
栏目列表
论坛新贴