西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西班牙语版圣经(中西对照) » 正文

圣经(以西结书) Capítulo 9

时间:2012-02-26来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Ezequiel Captulo 9 1 Y CLAMO en mis odos con gran voz, diciendo: Los visitadores de la ciudad han llegado, y cada uno trae en su mano su instrumento para destruir. 2 Y he aqu que seis varones venan del camino de la puerta de arriba que est
(单词翻译:双击或拖选)

Ezequiel

 

Capítulo 9

1

Y CLAMO en mis oídos con gran voz, diciendo: Los visitadores de la ciudad han llegado, y cada uno trae en su mano su instrumento para destruir.

 

2

Y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que está vuelta al aquilón, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir. Y entre ellos había un varón vestido de lienzos, el cual traía á su cintura una escribanía de escribano; y entrados, paráronse junto al altar de bronce.

 

3

Y la gloria del Dios de Israel se alzó de sobre el querubín sobre el cual había estado, al umbral de la casa: y llamó Jehová al varón vestido de lienzos, que tenía á su cintura la escribanía de escribano.

 

4

Y díjole Jehová: Pasa por medio de la ciudad, por medio de Jerusalem, y pon una señal en la frente á los hombres que gimen y que claman á causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.

 

5

Y á los otros dijo á mis oídos: Pasad por la ciudad en pos de él, y herid; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.

 

6

Matad viejos, mozos y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno: mas á todo aquel sobre el cual hubiere señal, no llegaréis; y habéis de comenzar desde mi santuario. Comenzaron pues desde los varones ancianos que estaban delante del templo.

 

7

Y díjoles: Contaminad la casa, y henchid los atrios de muertos: salid. Y salieron, é hirieron en la ciudad.

 

8

Y aconteció que, habiéndolos herido, yo quedé y postréme sobre mi rostro, y clamé, y dije: ¡Ah, Señor Jehová! ¿has de destruir todo el resto de Israel derramando tu furor sobre Jerusalem?

 

9

Y díjome: La maldad de la casa de Israel y de Judá es grande sobremanera, pues la tierra está llena de sangres, y la ciudad está llena de perversidad: porque han dicho: Dejado ha Jehová la tierra, y Jehová no ve.

 

10

Así pues, yo, mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia: el camino de ellos tornaré sobre su cabeza.

 

11

Y he aquí que el varón vestido de lienzos, que tenía la escribanía á su cintura, respondió una palabra diciendo: Hecho he conforme á todo lo que me mandaste.

 

以西结书 9 章
耶路撒冷受惩罚
9:1 以后,我听见上帝大声呼喊:“你们前来惩罚这城市的人哪,带你们的武器来吧!”
9:2 立刻有六个人各带着武器从圣殿外院的北门走过来,其中一个穿着麻纱衣裳的带着笔墨。他们都来,站在铜祭坛旁边。
9:3 以色列上帝的荣耀离开基路伯,移到圣殿的进口处;这荣耀本来停在基路伯上面。上主喊那穿麻纱衣裳的来,告诉他:
9:4 “你去,走遍全耶路撒冷,遇到那些因城里所发生可恶的事而苦恼悲叹的人,都要在他们额上做记号。”
9:5 我又听见上帝向其他的人说:“你们要跟在他后面,走遍全城,下手屠杀,不要放过任何人,不要怜悯。
9:6 无论是老人、少年、少女、母亲,或婴儿,都要杀光;但是不可杀那些额上有记号的人。现在就从这里,从我的圣所下手吧!”于是他们下手杀那些站在圣殿里的长老。
9:7 上帝对他们说:“把尸体堆满圣殿的院子,弄脏圣殿,现在就开始!”于是他们开始在城里杀人。
9:8 他们在城里进行大屠杀的时候,我独自留在圣殿。我伏在地上喊叫:“至高的上主啊,你真的要向耶路撒冷倒尽烈怒、把以色列仅存的人都灭尽吗?”
9:9 上帝回答:“以色列人和犹大人罪恶滔天。全国到处都有凶杀事件;耶路撒冷充满不义的事。他们说,我——上主丢弃了他们的国家,不看顾他们。
9:10 但我还是不饶恕他们,不怜恤他们。他们怎样待别人,我要照样待他们。”
9:11 后来,那穿麻纱衣裳的带着笔墨回来,向上主报告:“我已经遵照你的命令完成任务了。”


 

顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 圣经


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴