西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西班牙语版圣经(中西对照) » 正文

圣经(启示录) Capítulo 11

时间:2012-07-10来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Apocalipsis Captulo 11 1 Y ME fu dada una caa semejante una vara, y se me dijo: Levntate, y mide el templo de Dios, y el altar, y los que adoran en l. 2 Y echa fuera el patio que est fuera del templo, y no lo midas, porque es dado los Genti
(单词翻译:双击或拖选)

Apocalipsis

 

Capítulo 11

1

Y ME fué dada una caña semejante á una vara, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y á los que adoran en él.

 

2

Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo midas, porque es dado á los Gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

 

3

Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos.

 

4

Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.

 

5

Y si alguno les quisiere dañar, sale fuego de la boca de ellos, y devora á sus enemigos: y si alguno les quisiere hacer daño, es necesario que él sea así muerto.

 

6

Estos tienen potestad de cerrar el cielo, que no llueva en los días de su profecía, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren.

 

7

Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará.

 

8

Y sus cuerpos serán echados en las plazas de la grande ciudad, que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fué crucificado.

 

9

Y los de los linajes, y de los pueblos, y de las lenguas, y de los Gentiles verán los cuerpos de ellos por tres días y medio, y no permitirán que sus cuerpos sean puestos en sepulcros.

 

10

Y los moradores de la tierra se gozarán sobre ellos, y se alegrarán, y se enviarán dones los unos á los otros; porque estos dos profetas han atormentado á los que moran sobre la tierra.

 

11

Y después de tres días y medio el espíritu de vida enviado de Dios, entró en ellos, y se alzaron sobre sus pies, y vino gran temor sobre los que los vieron.

 

12

Y oyeron una grande voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron.

 

13

Y en aquella hora fué hecho gran temblor de tierra, y la décima parte de la ciudad cayó, y fueron muertos en el temblor de tierra en número de siete mil hombres: y los demás fueron espantados, y dieron gloria al Dios del cielo.

 

14

El segundo ¡Ay! es pasado: he aquí, el tercer ¡Ay! vendrá presto.

 

15

Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás.

 

16

Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron á Dios,

 

17

Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado.

 

18

Y se han airado las naciones, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados, y para que des el galardón á tus siervos los profetas, y á los santos, y á los que temen tu nombre, á los pequeñitos y á los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra.

 

19

Y el templo de Dios fué abierto en el cielo, y el arca de su testamento fué vista en su templo. Y fueron hechos relámpagos y voces y truenos y terremotos y grande granizo.

 

启示录 11 章
两个见证人
11:1 我接受了一根像杖一样的尺,有声音对我说:“起来,量一量上帝的圣殿和祭坛,并数一数在殿里敬拜的人。
11:2 可是,不要量圣殿的外院,因为这外院已经给了外邦人;他们要践踏圣城四十二个月。
11:3 我要差遣两个穿着麻衣的见证人;他们要传讲上帝的信息一千两百六十天。”
11:4 那两个见证人就是站在世界之主面前的两棵橄榄树和两个灯台。
11:5 如果有人想伤害他们,他们会从口中吐出火焰,烧死敌人。所以,谁想伤害他们,谁就被杀。
11:6 他们有权封闭天空,在他们宣布上帝信息的日子,叫天不下雨。他们也有权掌管各水源,使水变成血,也有权随时随意用各种灾难打击大地。
11:7 他们宣布了信息之后,那从无底深渊出来的兽要对他们作战,击败他们,把他们杀了。
11:8 他们的尸首将倒在大城的街上,就是他们的主被钉十字架的地方。这城的象征名字叫所多玛或埃及。
11:9 从各民族、各部落、各语言,和各国家,有人要来看他们的尸首三天半,不准人安葬他们。
11:10 地上的人要因他们的死而欢乐。大家庆祝,交换礼物,因为这两个先知曾经使地上的人受大苦难。
11:11 过了三天半,有生命的气息从上帝那里来,进入他们里面,他们就站立起来;看见的人大大惊惶。
11:12 两个先知听见从天上来的大声音对他们说:“上这里来!”他们就在敌人的注视下驾云升天。
11:13 正在那时,地大震动,那城倒塌了十分之一,因地震而死的达七千人。剩下的人非常害怕,都颂赞天上上帝的伟大。
11:14 第二种灾难过去了;第三种灾难就到了!
第七枝号筒
11:15 第七个天使一吹号,天上就有大声音说:“统治宇宙的大权已经属于我们的主和他所立的基督了;他要掌权,世世无穷!”
11:16 那在上帝面前、坐在自己位上的二十四个长老都俯伏在地上,敬拜上帝,
11:17 说:昔在、今在的主——全能的上帝啊,我们感谢你;因为你运用了大权能,行使统治。
11:18 列国狂怒,但是,你的义怒临到了。时机已经成熟,死人要受审判;你的仆人——先知们,你的子民和所有敬畏你的人,不论尊卑,都要得奖赏。那些毁灭大地的人要被毁灭!
11:19 这时候,上帝在天上的圣殿开了;他的约柜在殿里出现。接着有闪电、雷轰、响声、地震,和大冰雹。


 

顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 圣经


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴