西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语听力 » 基础西班牙语下册 » 正文

听力 基础西班牙语下册 1

时间:2011-07-18来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:听力 基础西班牙语下册 1 第 一 课 Leccin 1 Fin de semana 课文 texto (1) Ayer fue domingo, fin de semana. Mi mujer se despert a las ocho y media. Se levant, se visti y fue al cuarto de bao, donde se lav, se pein y se limpi los
(单词翻译:双击或拖选)

听力 基础西班牙语下册 1

第 一 课 Lección 1

Fin de semana

课文 texto

(1)

Ayer fue domingo, fin de semana. Mi mujer se despertó a las ocho y media. Se levantó, se vistió y fue al cuarto de baño, donde se lavó, se peinó y se limpió los dientes. Cuando terminó de asearse, me despertó gritando: “¡Levántate, levántate, ya son las nueve! Tienes que ir conmigo a visitar a mis padres esta mañana. ” Así que me levanté, me vestí, me dirigí al baño, donde me afeité, me limpié los dientes, me lavé la cara y me peiné. Cuando terminé de asearme, ella bajó por la escalera, entró en la cocina y empezó a preparar el desayuno. Yo apagué las luces, encendí la radio, escuché un rato las noticias, la apagué, salí al balcón, donde fumé un cigarrillo admirando el hermoso paisaje de la mañana. Luego entré en la sala, leí un rato el periódico y puse la televisión. Cuando oí los gritos de mi mujer, bajé a desayunar. Ella tomó unas galletas con mermelada y un vaso de leche, y yo tomé pan tostado con mantequilla y una taza de café sin azúcar ni leche. Después de desayunar, me puse el abrigo, abrí la puerta y salí al patio. Mi mujer lavó los platos, limpió la mesa, se secó las manos, se pintó los labios, cogió su bolsa y cerró la puerta. Cogimos un taxi y éste nos dejó justamente a la puerta de la casa de mis suegros.

Por la noche mis suegros, mi mujer y yo fuimos al cine. Tuvimos que tomar el autobús, porque el cine está algo lejos. Bajamos del autobús y entramos en el cine. La película empezó a las ocho y media y terminó a las diez y cuarto. Nos gustó mucho la película. También nos gustaron los helados que comimos y la coca-cola que bebimos. Volvimos a casa a medianoche.



(2)

Mi amigo

Ayer por la mañana mi amigo se durmió. Generalmente se despierta temprano, pero ayer no oyó el reloj y se despertó a las ocho y media. Miró el reloj, vio la hora y dijo: ¡Caramba! ¡Es tarde! ¡No voy a desayunar esta mañana!

Mi amigo se lavó, pero no se secó. Se vistió, pero no se puso la corbata. Tomó una taza de café, pero no comió nada. Salió de casa, pero no cerró la puerta. Cruzó el jardín corriendo, abrió el garaje, sacó el coche y por fin llegó a las nueve en punto a la oficina.

vocabulario 词汇表

ayer adv. 昨天

peinarse vr. 梳头

asearse vr. 梳洗打扮

gritar vi. 叫,叫喊

grito m. 叫喊声

así que 因此,所以

dirigir vt., vr. 领导;向…走去

afeitarse vr. 刮胡子

preparar vt. 准备

desayuno m. 早餐

apagar vt. 关(电器)

luz f. 光线,灯光,灯

encender vt. 点燃;开(电器)

radio f. 广播;收音机

escuchar vt. 听

oír vt. 听见,听

noticia f. 消息,新闻

fumar vt., vi. 抽烟

cigarrillo m. 香烟

balcón m. 阳台

televisión f. 电视

tomar vt. 吃,喝;乘坐

galleta f. 饼干,饼

mermelada f. 果酱

tostado adj. 烘烤过的

mantequilla f. 奶油

azúcar m., f. 糖

abrigo m. 大衣

secar vt. 弄干,擦干

pintar vt. 涂

labio m. 嘴唇

coger vt. 拿,捡;乘坐

bolsa f. 袋,包

dejar vt. 放下;让,允许

justamente adv. 正好

suegro m. 岳父

helado m. 雪糕,冰棍

coca-cola 可口可乐

medianoche f. 半夜

dormirse vr. 入睡,睡着

generalmente adv. 一般

¡caramba! 糟糕!

cruzar vt. 穿越,穿过
 

顶一下
(8)
100%
踩一下
()
0%

热门TAG: mp3 听力附文本 基础西班牙语


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴