西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语听力 » 基础西班牙语下册 » 正文

听力 基础西班牙语下册 4

时间:2011-07-18来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:听力 基础西班牙语下册 4 第 4 课 Leccin 4 Mis inolvidables das en Espaa 课文 texto Haca mucho tiempo que soaba con perfeccionar mi espaol en Espaa y el ao padado tuve la oportunidad de conocer este hermoso pas. Espaa est situad
(单词翻译:双击或拖选)

听力 基础西班牙语下册 4

第 4 课 Lección 4

Mis inolvidables días en España

课文 texto

Hacía mucho tiempo que soñaba con perfeccionar mi español en España y el año padado tuve la oportunidad de conocer este hermoso país.

España está situada en la península Ibérica. Limita al norte con Francia, al este con el mar mediterráneo y al oeste con Portugal. Tiene una superficie de 505.992 kilómetros cuadrados. La población de España en 1991 era de 38.872.268 habitantes. Como ésta crece de una manera muy lenta, actualmente tiene una población de 40 millones de habitantes aproximadamente, con una densidad media de unos 80 habitantes por kilómetro cuadrado. La mayoría de ellos viven en ciudades y pueblos grandes. Madrid, que cuenta con 3 millones de habitantes, es la capital y la mayor ciudad de España.

Llegué a Madrid el día 15 de enero. Cuando bajé del avión, un alumno mío que trabajaba en la Embajada de China me esperaba en el aeropuerto. Llevaba ya tres años trabajando como funcionario diplomático en la Embajada, por eso conocía muy bien España y tenía muchos amigos españoles. Charlamos un buen rato y luego me llevó a la casa de un amigo español, donde me alojé. Era una casa muy bonita, con tres pisos, un jardín y una piscina. Yo vivía en el segundo piso. La habitación que yo ocupaba era espaciosa y soleada, con un balcón que daba al jardín y una ventana que daba a la piscina. En mi dormitorio habia una cama, un sofá, dos estantes y un gran armario en el que podía guardar la ropa.

El dueño de la casa era soltero y se dedicaba al comercio. Como tenía varios amigos que le ayudaban, no tenía que preocuparse mucho por sus negocios. Se levantaba muy tarde, mientras que yo tenía que madrugar ya que necesitaba preparar el desayuno y para llegar a la universidad donde yo estudiaba, tenía que coger primero el autobús y luego, tomar el metro. A veces, cuando yo regresaba de la universidad él todavía estaba en la cama. Era un dormilón. Pero le gustaba mucho el fútbol y nunca perdía un partido. Siempre me hablaba de su equipo favorito. Cada vez que éste ganaba, me invitaba a la cafetería, que solía estar llena casi todo el día aunque, según decían, había más de 201.000 cafeterías en España. Era un charlatán y cuando empezaba, nunca acababa. Poseía amplios conocimientos y me contaba muchos chistes. La primera vez que le pregunté dónde estaba la Puerta del Sol, me contestó que era un nombre equivocado, pues allí no había ni puerta ni sol. Y me dijo que para disfrutar del sol era mejor ir a la playa, porque en la playa no sólo podía ver el sol, sino a montones de chicas guapas. Me decía a menudo que las chicas españolas eran tan atractivas que podían parar el tráfico. Claro, eso era cosa de la década cincuenta o sesenta. Pero es verdad que a los hombres españoles les gusta lanzar piropos al ver pasar a las mujeres.

Pasé medio año en su casa y de él aprendí muchas cosas. Nunca puedo olvidar mis días en España y, sobre todo, esta famosa frase de los españoles, que saben muy bien disfrutar de la vida: “Trabajar para no trabajar”.

Amigo, ¿crees que tienen razón los españoles al decir eso?

Vocabulario 词汇表

perfeccionar vt. 使……完美

penísula f. 半岛

ibérico adj. 伊比利亚的

limitar con 与…接壤

Mar Mediterráneo 地中海

Portugal 葡萄牙

superficie f. 表面;面积

kilómetro m. 公里

cuadrado adj. 平方的

población f. 人口

habitante m. 居民

crecer vi. 生长

manera f. 方式,方法

lento adj. 缓慢的

actualmente adv. 目前

mil adj., m. 千

millón m. 百万

aproximadamente adv. 大约

densidad f. 密度

medio adj. 平均的

mayoría f. 大部分

contar con 拥有

embajada f. 大使馆

funcionario m. 官员

diplomático adj., m. 外交的;外交官

alojarse vr. 住宿

ocupar vt. 占用

segundo adj. 第二

dar a 朝向

guardar vt. 存放

dueño m. 主人

dedicarse vr. 致力于,投身

comercio m. 贸易

preocuparse vr. 担心

negocio m. 生意

madrugar vi. 早起

metro m. 地铁;公尺,米

dormilón adj., m. 贪睡的,贪睡的人

partido m. 比赛

equipo m. 队

favorito adj. 最喜爱的

cada vez que 每当……

lleno adj. 满的

casi adv. 几乎

según prep. 根据

poseer vt. 拥有

conocimiento m. 知识

equivocado p.p. 弄错的

disfrutar vt., vi. 享受

tráfico m. 交通

década f. 年代

lanzar vt. 投掷,扔

piropo m. 恭维;(向女人)献媚

frase f. 句子

顶一下
(2)
100%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西班牙语 听力


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴