西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语听力 » 基础西班牙语下册 » 正文

听力 基础西班牙语下册 6

时间:2011-07-18来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:听力 基础西班牙语下册 6 第 六 课 Leccin 6 Amanecer en el campo 课文 texto Qu contentos estbamos! Por fin habamos aprobado todos los examenes y se haban iniciado las vacaciones. Como nunca habamos visto amanecer en el campo, d
(单词翻译:双击或拖选)

听力 基础西班牙语下册 6

第 六 课 Lección 6

Amanecer en el campo

课文 texto

¡Qué contentos estábamos! Por fin habíamos aprobado todos los examenes y se habían iniciado las vacaciones. Como nunca habíamos visto amanecer en el campo, decidimos salir de la ciudad rumbo a Villabuena, por un lado para visitar a nuestro amigo Carlos, y por el otro, para descansar unos días tranquilamente en el campo.

Era de noche, una noche de verano, con el cielo sin nubes, lleno de estrellas. Cuando entramos en el pueblo hacía bastante tiempo que había anochecido. Las calles estaban vacías. Al cruzar la plaza, se oía a lo lejos el ladrido de un perro y en un bar cercano cantaba un grupo de jóvenes, quienes tenían unos 20 años y parecía que habían venido a veranerar.

La casa de nuestro amigo estaba cerrada. Joaquín tenía la llave del jardín y como no habían cerrado la puerta que va a dar detrás, pasamos por el jardín, entramos en la cocina, preparamos una pequeña cena fría, cenamos y nos fuimos a acostar, ya que habíamos caminado tanto y estábamos muy cansados.

A la mañana siguiente, como siempre, Pepe se despertó el primero. Pepe dice que duerme con un ojo cerrado y otro abierto. Naturalmente, es una broma, pero yo no puedo decir que no es verdad, porque, casi todos los días, me despierto el último.

Ese día nos levantamos a las cinco porque queríamos ver amanecer. Para hacerme despertar, Pepe tuvo que echarme agua fría por la cabeza. ¡Vaya broma!, la verdad es que era la primera vez en mis diecisiete años que me levantaba tan temprano.

Nos vestimos y nos aseamos. Mientras los chicos preparábamos el desayuno, las chicas se peinaban y se pintaban ante un espejo muy antiguo. Tras haber tomado el desayuno salimos de prisa de Villabuena por la carretera. A unos cien metros del pueblo doblamos a la derecha, montaña arriba. Como las mochilas pesaban bastante, paramos dos veces en la subida. Estábamos descansando, unos apoyados contra los árboles, otros sentados sobre unas rocas, cuando vimos que el cielo pasaba, despacio, del color oscuro al azul claro.

¡Eh, muchachos! –dijo Fernando-, ¡Mirad, allá al Este!, va a salir el sol. El sol sale, la luna se pone, el sol viene, la luna se va, el sol se levanta, la luna se acuesta. ¿Conocéis la canción?

Al sol le llaman Lorenzo

Y a la luna Catalina.

Cuando Lorenzo despierta

Se va a dormir Catalina.

vocabulario 词汇表



aprobar vt. 认可,通过

examen m. 考试

iniciar vt., vr. 开始

vacación f. 假期

rumbo a 朝……方向,前往

amanecer vi. 天亮,天明

anochecer vi. 天黑,入夜

vacío adj. 空的

ladrido m. 狗叫声

grupo m. 班,组,一群

veranear vi. 避暑,(夏天)度假

detrás adv. 后面,在……后面

naturalmente adv. 自然地

echar agua 泼水

ante prep. 在……面前,面对

tras prep. 在……之后

de prisa 急忙,赶紧

doblar vt., vi. 折叠;拐弯

montaña arriba 朝山上走去

mochila f. 背包

pesar vi. 有……重量

subida f. 上坡

apoyado p.p. 依靠,靠

contra prep. 反对;(靠)在……

roca f. 岩石

canción f. 歌曲

tercero adj. 第三

cuarto adj. 第四

sexto adj. 第六

séptimo adj. 第七

octavo adj. 第八

noveno adj. 第九

décimo adj. 第十

oeste m. 西

sureste m. 东南

suroeste m. 西南

noreste m. 东北

顶一下
(3)
100%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西班牙语 听力


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴