西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西班牙语版圣经(中西对照) » 正文

圣经(但以理书) Capítulo 3

时间:2012-03-31来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Daniel Captulo 3 1 EL rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro, la altura de la cual era de sesenta codos, su anchura de seis codos: levantla en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia. 2 Y envi el rey Nabucodonosor juntar los grand
(单词翻译:双击或拖选)

Daniel

 

Capítulo 3

1

EL rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro, la altura de la cual era de sesenta codos, su anchura de seis codos: levantóla en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia.

 

2

Y envió el rey Nabucodonosor á juntar los grandes, los asistentes y capitanes, oidores, receptores, los del consejo, presidentes, y á todos los gobernadores de las provincias, para que viniesen á la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado.

 

3

Fueron pues reunidos los grandes, los asistentes y capitanes, los oidores, receptores, los del consejo, los presidentes, y todos los gobernadores de las provincias, á la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado: y estaban en pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor.

 

4

Y el pregonero pregonaba en alta voz: Mándase á vosotros, oh pueblos, naciones, y lenguas,

 

5

En oyendo el son de la bocina, del pífano, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña, y de todo instrumento músico, os postraréis y adoraréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado:

 

6

Y cualquiera que no se postrare y adorare, en la misma hora será echado dentro de un horno de fuego ardiendo.

 

7

Por lo cual, en oyendo todos los pueblos el son de la bocina, del pífano, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña, y de todo instrumento músico, todos los pueblos, naciones, y lenguas, se postraron, y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado.

 

8

Por esto en el mismo tiempo algunos varones Caldeos se llegaron, y denunciaron de los Judíos.

 

9

Hablando y diciendo al rey Nabucodonosor: Rey, para siempre vive.

 

10

Tú, oh rey, pusiste ley que todo hombre en oyendo el son de la bocina, del pífano, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña, y de todo instrumento músico, se postrase y adorase la estatua de oro:

 

11

Y el que no se postrase y adorase, fuese echado dentro de un horno de fuego ardiendo.

 

12

Hay unos varones Judíos, los cuales pusiste tú sobre los negocios de la provincia de Babilonia; Sadrach, Mesach, y Abed-nego: estos varones, oh rey, no han hecho cuenta de ti; no adoran tus dioses, no adoran la estatua de oro que tú levantaste.

 

13

Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen á Sadrach, Mesach, y Abed-nego. Al punto fueron traídos estos varones delante del rey.

 

14

Habló Nabucodonosor, y díjoles: ¿Es verdad Sadrach, Mesach, y Abed-nego, que vosotros no honráis á mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?

 

15

Ahora pues, ¿estáis prestos para que en oyendo el son de la bocina, del pífano, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña, y de todo instrumento músico, os postréis, y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo: ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?

 

16

Sadrach, Mesach, y Abed-nego respondieron y dijeron al rey Nabucodonosor: no cuidamos de responderte sobre este negocio.

 

17

He aquí nuestro Dios á quien honramos, puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.

 

18

Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

 

19

Entonces Nabucodonosor fué lleno de ira, y demudóse la figura de su rostro sobre Sadrach, Mesach, y Abed-nego: así habló, y ordenó que el horno se encendiese siete veces tanto de lo que cada vez solía.

 

20

Y mandó á hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen á Sadrach, Mesach, y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo.

 

21

Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, y sus calzas, y sus turbantes, y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.

 

22

Y porque la palabra del rey daba priesa, y había procurado que se encendiese mucho, la llama del fuego mató á aquellos que habían alzado á Sadrach, Mesach, y Abed-nego.

 

23

Y estos tres varones, Sadrach, Mesach, y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.

 

24

Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y levantóse apriesa, y habló, y dijo á los de su consejo: ¿No echaron tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron y dijeron al rey: Es verdad, oh rey.

 

25

Respondió él y dijo: He aquí que yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego, y ningún daño hay en ellos: y el parecer del cuarto es semejante á hijo de los dioses.

 

26

Entonces Nabucodonosor se acercó á la puerta del horno de fuego ardiendo, y habló y dijo: Sadrach, Mesach, y Abed-nego, siervos del alto Dios, salid y venid. Entonces Sadrach, Mesach, y Abed-nego, salieron de en medio del fuego.

 

27

Y juntáronse los grandes, los gobernadores, los capitanes, y los del consejo del rey, para mirar estos varones, como el fuego no se enseñoreó de sus cuerpos, ni cabello de sus cabezas fué quemado, ni sus ropas se mudaron, ni olor de fuego había pasado por ellos.

 

28

Nabucodonosor habló y dijo: Bendito el Dios de ellos, de Sadrach, Mesach, y Abed-nego, que envió su ángel, y libró sus siervos que esperaron en él, y el mandamiento del rey mudaron, y entregaron sus cuerpos antes que sirviesen ni adorasen otro dios que su Dios.

 

29

Por mí pues se pone decreto, que todo pueblo, nación, ó lengua, que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrach, Mesach, y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa sea puesta por muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste.

 

30

Entonces el rey engrandeció á Sadrach, Mesach, y Abed-nego en la provincia de Babilonia.

 

但以理书 3 章
尼布甲尼撒下令拜金像
3:1 尼布甲尼撒王造了一座金像,高二十七公尺,宽三公尺,立在巴比伦省的杜拉平原。
3:2 王召集所有的大臣,包括总督、省长、副省长、参谋、财政大臣、法官、地方官,和各省所有其他的官员,要他们参加尼布甲尼撒王所立这座金像的揭幕典礼。
3:3 大臣和百官都聚集来参加典礼;当他们站在金像前面时,
3:4 传令官大声宣布:“各国、各族、说各种语言的人哪,
3:5 你们一听见号角、箫、七弦琴、筝、竖琴,和所有其他乐器的声音,都要俯伏敬拜尼布甲尼撒王所立的金像。
3:6 谁不俯伏敬拜,就要立刻被扔进烈火熊熊的窑里。”
3:7 因此,当乐器一响,各国、各族、说各种语言的人都俯伏敬拜尼布甲尼撒所立的金像。
但以理的三个朋友被控违命
3:8 那时,有些巴比伦人乘机指控犹太人。
3:9 他们对尼布甲尼撒王说:“陛下万岁!
3:10 陛下曾经下令,当乐器一响,所有的人都要俯伏敬拜金像;
3:11 谁不俯伏敬拜,谁就要被扔进烈火熊熊的窑里。
3:12 陛下所指派管理巴比伦省政务的几个犹太人——沙得拉、米沙、亚伯尼歌却违背了陛下的命令。他们不拜王的神明,也不向王所立的金像下拜。”
3:13 王听见这事,就大发雷霆,下令把这三个人带到他面前来。
3:14 王对他们说:“沙得拉、米沙、亚伯尼歌,你们真的不拜我的神明,不向我立的金像下拜吗?
3:15 现在,你们一听到号角、箫、七弦琴、筝、竖琴,和所有其他乐器的声音,就要向金像俯伏下拜;不拜的人立刻要被扔进烈火熊熊的窑里。你们以为会有神明来救你们脱离我的手吗?”
3:16 沙得拉、米沙、亚伯尼歌回答:“陛下,我们不愿意为自己辩护。
3:17 如果我们所敬拜的上帝能救我们脱离烈火熊熊的窑和你的手,他一定会救我们。
3:18 陛下啊,即使他不救我们,你要知道,我们也绝不拜你的神明,不向你立的金像下拜。”
但以理的三个朋友被判死刑
3:19 尼布甲尼撒王一听,脸色变了,向沙得拉、米沙、亚伯尼歌大发雷霆。于是王命令左右把火窑烧得比平常热七倍,
3:20 又命令军队里最强壮的兵士把这三个人绑起来,扔进火窑里。
3:21 兵士就绑了这三个人,把他们扔进去。当时这三人衣着整齐,穿着内衣、外袍,也戴着帽子。
3:22 由于王的严令,窑火烧得非常猛烈,从窑里冒出的火焰竟把执行命令的兵士烧死了。
3:23 那时,沙得拉、米沙、亚伯尼歌仍然被绑着,落入烈火中。
3:24 忽然,尼布甲尼撒惊奇地跳了起来,问他的大臣:“我们不是绑了三个人,把他们扔进烈火里吗?”他们回答:“是的,陛下。”
3:25 王问:“为什么我看见四个人在火中走来走去?他们都没有被绑住,也没有一点烧灼的样子,而那第四个人看来好像是神。”
三人获释并高升
3:26 于是,尼布甲尼撒走近炎热的窑口,大声喊:“沙得拉!米沙!亚伯尼歌!至尊上帝的仆人,请出来吧!”他们立刻从火中出来。
3:27 所有的总督、省长、副省长,和其他的官员都聚拢在这三个人周围,发现他们一点灼伤都没有;头发没有烧焦,衣服没有烧坏,身上也没有烟火的气味。
3:28 王说:“愿沙得拉、米沙、亚伯尼歌的上帝得到称颂!他差派天使来解救信靠他的仆人。他们宁愿冒生命的危险违抗我的命令,也不肯俯伏拜任何神明;他们专一敬拜他们的上帝。
3:29 “现在我下令:无论哪一国、哪一族、说哪一种语言的人,凡毁谤沙得拉、米沙、亚伯尼歌的上帝的,都要斩断四肢,他的家要成为废墟;因为没有其他神明能够这样施行拯救。”
3:30 于是,王提升沙得拉、米沙、亚伯尼歌三人,在巴比伦省担任更高的职位。


顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 3 圣经


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴