西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 阿加莎·克里斯蒂作品集 » Asesinato en Mesopotamia 古墓之谜 » 正文

Capítulo XXVII En el principio de un viaje(6)

时间:2023-10-13来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:iMuchas gracias! dije, algo despectiva.Mi intencin se smti atrada al instante por el seor y la seora Mercado. Ambos pate
(单词翻译:双击或拖选)

—iMuchas gracias! —dije, algo despectiva.

—Mi intención se smtió atraída al instante por el señor y la señora Mercado. Ambos patentizaban un estado de gran agitación, de inquietud.

Me fijé primero en ella. ¿Era capaz de asesinar? Y en este caso, ¿por qué razón?

»La señora Mercado es fisicamente débil. A primera vista no parecía posible que hubiera tenido la suficiente fuerza para derribar, aunque fuera con la ayuda de una pesada piedra, a una mujer como la señora Leidner. No obstante, si esta última hubiera estado arrodillada, la cosa, por lo menos, podía haber sido fisicamente posible. Existen varias maneras de que una mujer induzca a otra a que se arrodille. Una mujer, por ejemplo, puede levantarse el dobladillo de su falda y rogar a otra que le prenda unos alfileres. La otra se arrodillará en el suelo sin sospechar absolutamente nada.

»Pero, ¿y el motivo? La enfermera Leatheran me contó lo de las coléricas miradas que la señora Mercado dirigía a la señora Leidner. La primera, por lo visto, había sucumbido fácilmente al hechizo de la segunda. Pero no creo que la solución estribe en unos simples celos. Estabaseguro de que la señora Leidner no sentía el menor interés por el señor Mercado, y no hay duda de que la esposa de éste se había dado cuenta de ello. Tal vez, al principio, se puso furiosa, pero para llegar al asesinato tenía que mediar una provocación mucho mayor. La señora Mercado es una mujer de fuerte instinto maternal. Por la forma que tenía de mirar a su marido aprecié no sólo que lo quería, sino que lucharía por él con uñas y dientes. Y vi mucho más todavía...; vi que ella presentía la posibilidad de que tuviera que hacerlo. Estaba siempre en guardia e intranquila. La intranquilidad era por él, no por ella misma. Y cuando estudié al señor Mercado pude suponer fácilmente cuál era la causa de la inquietud. El señor Mercado es un adicto a las drogas... y el vicio ha arraigado profundamente en él

»No es necesario que les diga que el consumo de drogas durante un largo período de tiempo trae consigo el embotamiento del sentido moral.

»Bajo la influencia de las drogas, un hombre realiza acciones que ni siquiera hubiera soñado cometer unos cuantos años antes, cuando todavía no había prendido en él tal vicio. En algunos casos, un hombre ha llegado hasta el asesinato, y ha sido dificil determinar si era completamente responsable de sus actos o no. La principal característica del criminal aficionado a las drogas es la arrogante y completa confianza que tiene en su propia destreza.

»Pensé que tal vez hubiera algún incidente deshonroso, o criminal, en el pasado del señor Mercado, y que su esposa lo estuviera encubriendo. Podía asegurar que su carrera pendía de un hilo. El señor Mercado quedaría arruinado si traslucía algo de aquel incidente. Su esposa estaba siempre en guardia. Pero había que contar con la señora Leidner. Tenía una viva inteligencia y gran ansia de ejercer su autoridad. Hasta pudo hacer que el desdichado confiara en ella. Saber un secreto que podía publicar cuando quisiera, con resultados desastrosos, hubiera satisfecho su peculiar temperamento de una manera completa.

»Aquí, por lo tanto, había un posible motivo para el asesinato por parte de los Mercado. Para proteger a su compañero, tenía yo la plena confianza de que la señora Mercado no se detendría ante nada. Ambos habían tenido oportunidad... durante aquellos diez minutos en que el patio quedó solitario.

La señora Mercado exclamó:

—iNo es verdad!

Poirot no le prestó atención.

—Luego me fijé en la señorita Johnson. ¿Era capaz de asesinar?

»Para mí, sí lo era. Se trataba de una persona de gran fuerza de voluntad y férreo dominio de sí misma. Tales personas están constantemente conteniéndose... pero un día estallan. Mas si la señorita Johnson había cometido el crimen sólo era posible por una razón relacionada con el doctor Leidner. Si había llegado a la convicción de que la señora Leidner estaba arruinando la vida de su marido. Los encubiertos celos de la señorita Johnson podían haberse cogido a la ocasión de un posible motivo y desbocarse con gran facilidad.

»Sí; la señorita Johnson podía haber sido.

»Luego tenía los tres jóvenes. Carl Reiter, en primer lugar. Si, por casualidad, uno de los componentes de la expedición era William Bosner, Reiter era el más indicado. Pero si se trataba en realidad de William Bosner, era un consumado actor. Mas en el caso contrario, ¿tenía alguna razón para matar?

»Desde el punto de vista de la señora Leidner, Reiter era una víctima demasiado fácil para resultar interesante. Estaba dispuesto, a la primera indicación, a echarse a sus pies y demostrarle su veneración. La señora Leidner despreciaba toda adoración ciega. La actitud de completo rendimiento casi siempre pone de manifiesto el peor lado de la mujer. En su trato con Carl Reiter, la señora Leidner desplegaba siempre una crueldad deliberada. Insertaba de cuando en cuando una burla o un desprecio. Hizo que al pobre joven la vida le resultara bastante insoportable.

Poirot se detuvo de pronto y se dirigió a Reiter con un tono personal y confidencial.

—Mon ami, espero que esto le sirva de lección. Es usted un hombre. iPórtese, entonces, como tal! Arrastrarse, en un hombre, va contra la naturaleza. Y las mujeres, al igual que la naturaleza, tienen las mismas reacciones. Recuerde que lo mejor es coger el mayor plato que se tenga a mano y tirárselo a la cabeza de una mujer, en vez de retorcerse como un gusano cuando ella le mira.

顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG:


------分隔线----------------------------
栏目列表
论坛新贴